En fin todas esas cosas importantes que una debe saber cuándo se plantea donar sus óvulos pero el problema es que no sabes dónde acudir a solicitar toda la información necesaria al respecto.
Qué es la donación de óvulos
La donación de óvulos es una acción generosa, donde una mujer joven y sana dona sus óvulos a otra mujer que por diferentes motivos no puede concebir, permitiendo lograr un sueño de ser madre, por su carácter altruista, no tiene fines de lucro, es anónimo y gratuito solo se le da a la donante una compensación por las molestias e inconvenientes laborales; cada país tiene sus propias leyes, por lo que hay que informarse bien.
Es doloroso el proceso médico para donar óvulos
No es un proceso doloroso, la aspiración de los óvulos es un procedimiento quirúrgico ambulatorio el tratamiento de estimulación de la producción de óvulos es indoloro, controlado y relativamente sencillo.
Muchas personas piensan que es algo doloroso, molesto o terrible, pero en realidad es que desconocen el tema por completo. No hay nada más bonito que darle vida a un ser humano y si con ella consigues hacer felices a dos padres que sin tu ayuda jamás lo hubiesen podido conseguir, pues mucho mejor, así de paso haces un homenaje precioso a la vida.
Requisitos para poder donar óvulos
- Debes de estar en un rango de edad entre los 18 y los 35 años.
- Tú función ovular debe ser normal.
- Debes de estar totalmente sana mental y físicamente no padecer malformaciones ni enfermedades congénitas o hereditarias. Ni tú, ni tus familiares.
- No puedes ser adoptada, ya que es totalmente imprescindible conocer tu historial médico genético.
- Se valora positivamente haber sido madre con anterioridad, pero no puedes donar óvulos si has dado a luz más de seis veces.
Pruebas necesarias para la donación de óvulos
Como ves los requisitos para donar óvulos son muchos, pero también tendrás ventajas para tu salud, ya que te realizaran un examen médico completo y te someterás a varias pruebas de fertilidad tales como:
- Hematología completa.
- Examen ginecológico.
- Descarte de infecciones, no padecer ETS como SIDA, hepatitis B o C, herpes genital, sífilis.
- Examen psicológico.
- Econosograma vaginal.
- Estudio cromosómico
Con todas estas pruebas médicas, se aseguran que seas una donante de óvulos apta para ello y se aseguran de que los óvulos conseguidos sean de la máxima calidad posible. Es importante recabar la mayor cantidad y calidad de información posible, para que te sirva para tomar una decisión a la hora de plantearte la donación de óvulos.