No existe una relación de amor en el mundo que no haya sido, en un momento u otro, sacudida por los celos de uno de la pareja. Es la naturaleza humana y parece casi siempre más fuerte que nosotros, pero no lo es. Controlar los ataques de celos es más fácil de lo que piensas y vale la pena el esfuerzo (por el bien de tu salud mental y por el bien del amor de la pareja...), de lo contrario, puede ser el principio del fin de una relación.
1. Aprende del pasado.
Debemos reconocer y mejorar los errores del pasado para no volver a cometerlos, por lo que si el hecho de ser celoso regresa, es el momento para atraparlo. Si los celos ya han dañado una ex-relación, se corre el riesgo de que vuelva a ocurrir.
Quien es celoso tiene una tendencia a distorsionar la realidad, es decir: un pequeño gesto o palabra es suficiente para despertar los celos más salvajes, desencadenando una verdadera película en la cabeza. Es importante no dejar que nuestra imaginación fomente los celos de algo que no es real. Las personas más celosas necesitan aprender a diferenciar la realidad de la ficción, por el simple hecho de que no todo es lo que parece.
2. Reflexione bien antes de actuar.
Las personas más celosas tienden a pasar a la acción (discusiones, acusaciones, victimización, abuso verbal e incluso físico), antes de tomarse un minuto de reflexión. Uno siempre debe pensar dos veces antes de reaccionar a cualquier provocación, y en el caso de los celos, piensa tres veces.
3. Busque una segunda opinión.
No todas las personas saben cómo lidiar bien con los celos, porque se trata de una emoción que es parte de la naturaleza humana. Si este es el caso, y en vez de hacer escenas lamentables (de la que más tarde se arrepentirá), es recomendable buscar a un amigo(a) para dar rienda suelta a tus preocupaciones e inseguridades. Siempre es bueno tener la opinión de una persona neutral.
4. Conversen juntos.
La confianza y la comunicación representan la piedra angular de cualquier relación. En lugar de hacer una escena de celos frente a tus amigos o estropear lo que iba a ser de regreso a casa una noche perfecta, es mejor tomar una respiración profunda, analizar la situación con frialdad y luego hablar con tu pareja. Sí ¡hablar!y no enfrentar o gritar. Habla abiertamente sobre lo que te molestaba y cómo te sentías. Ciertamente, te darás cuenta de que después de todo no era nada y que no volverá a ocurrir, o más bien a molestarte.
5. Preste atención a la relación.
Quién está obsesionado con seguir cada paso y cada palabra de su pareja es poco probable que tenga el tiempo o la paciencia para dedicar a la relación misma. El objetivo de estar con otra persona es vivir y sentir la proximidad sana y apasionada. Dedica tu tiempo para fortalecer la relación y no para los celos sin fundamentos.
INGRESA AQUI PARA MAS ARTICULOS SOBRE EXITO EN LAS RELACIONES DE PAREJA