Cómo preparar leche vegetal de avena en casa



¿Cuántas veces has dejado de preparar una receta porque llevaba leche entre sus ingredientes? A mí me pasó muchas veces.

Los motivos por los cuales no puedes o no quieres incluir leche de vaca en tus preparaciones pueden ser muy variados.

Principalmente es una decisión de personas que llevan un estilo de vida vegano, mientras que hay quienes no pueden consumir lácteos de origen animal por ser intolerantes a la lactosa.

O incluso, tal vez, te ocurre como a mí, que no puedo usar leche de origen animal porque en mi país es sumamente difícil conseguirla.

Pues bien, cualesquiera sean tus razones, la leche vegetal debería ser cada vez más una opción a considerar, es un alimento sano, bajo en calorías y con múltiples beneficios para la salud.

¿Qué es la leche vegetal de avena?


La leche vegetal puede ser de soya, de almendras, de coco, de avena, entre muchas otras opciones, y aunque no se trata de leche exactamente, porque no incluye este ingrediente, se ha denominado de esta forma por su parecido con este líquido, y porque se usan como sustituto del mismo.

El sabor obviamente es muy diferente, pero en muchos casos es incluso mejor.
Particularmente la leche vegetal de avena preparada como se indica acá, es una bebida sumamente refrescante, con un sabor muy rico sin necesidad de agregar nada más, aunque siempre podrás mejorarle el sabor agregándole miel, canela y/o esencia de vainilla.

La consistencia es otra de las cosas que llamaron mi atención la primera vez que preparé esta leche vegetal de avena. Y es que con estas proporciones de avena y agua que indico queda bastante espesa y cremosa, y prácticamente pareciera que estuvieras tomando leche de la de siempre, aunque claro, el sabor es lo que te recuerda que no lo es ;)

Cuando prepares esta leche, puedes guardarla en la nevera bien tapada, y cuando quieras consumirla nuevamente debes mezclarla, ya que la avena se asienta luego de un rato.

Usos que doy a la leche vegetal de avena


Hasta ahora he probado sustituir la leche animal por esta leche vegetal de avena, en tortas, panquecas, panes y en la crema de chocolate para untar.

No he probado cómo se comporta esta leche en otras preparaciones, así que no estoy segura de hasta qué punto puedo emplearla para sustituir la leche animal en otras recetas.

Lo que sí sé es que ahora, no conseguir leche de origen animal no es un gran problema, ya que puedo resolver bastante bien con esta leche vegetal de avena.

Ahora incluso la preparo solo para consumirla como una bebida, porque además de rica, les cuento que tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos reducir los niveles de colesterol malo y subir el colesterol bueno, que es un tema en el que estoy trabajando actualmente.

Si ya has preparado antes esta leche vegetal de avena, cuéntame en qué recetas la has incluido, así todos aprendemos un poco. Y si no lo has hecho anímate a prepararla y luego me comentas qué te ha parecido.

Sin más te dejo la receta, como te darás cuenta es muy fácil de hacer y está lista muy rápido.

Leche Vegetal de Avena


Ingredientes:


1 taza de avena en hojuelas

1 litro de agua

Miel, canela y/o esencia de vainilla al gusto (opcional)

Preparación:
Remojar la avena en hojuelas con parte del agua por un par de minutos.

Luego agregar el resto del agua y licuar por 2 minutos. Agregar si desea miel, canela en polvo o unas gotitas de esencia de vainilla, para dar más sabor a la bebida.

Por último, colar la bebida de avena, dos veces con colador de malla o una vez con un colador de tela, para retirar los restos de avena.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Otra leche vegetal. mismo procedimiento que la leche de almendras que ya os enseñė y diferente sabor (más suave) leche de avena!Prefiero la de almendras, lo reconozco, pero para aquellas personas que quieren empezar a tomar una leche vegetal y dejar la de vaca puede ser un buen comienzo, eso además de las numerosas Propiedades beneficiosas que tiene la avena queréis probar?El procedimiento es igu ...

La leche de avena es una bebida deliciosa y altamente nutritiva que pertenece al grupo de leches vegetales, que fungen como una alternativa a la leche de vaca. Aunque técnicamente la avena no es un lácteo, así como tampoco lo es la soya, el arroz y otros alimentos con los que se preparan leches vegetales, por comercio se les denomina así. No obstante, su nombre correcto es bebida de avena o bebida ...

Ocurre con frecuencia en la consulta que, cuando repasamos vuestra alimentación habitual y os pregunto si consumís lácteos, bastantes de vosotros me contestáis (además con un puntito de orgullo) No, leche de vaca no!. Yo tomo leche de soja (o de almendras, o de arroz, o de avena,...), que es mucho más sana. Es esto cierto? Cada vez es mayor el número de personas que dejan de lado la leche animal ...

La avena es el cereal más equilibrado a nivel nutricional y muy nutritiva. Entre todas sus propiedades descatan su alto contenido en fibra soluble, proteínas, calcio, hierro, fósforo, omega 6 y vitaminas del grupo B.La leche de avena es la mejor leche vegetal. Una bebida de origen vegetal fácil de digerir, favorece la flora intestinal y está indicada y recomendada para personas que padecen enferme ...

Cada vez está más de moda el consumo de leche de origen vegetal como es la leche de soja, la leche de almendras, leche de avena... Y digo más de moda porque eso es lo que las considero, una moda. Hoy veremos las diferencias que existen entre la leche de origen animal y la leche de origen vegetal, tomando de referencia la leche de vaca y la leche de soja ya que al menos donde yo vivo, son las más c ...

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día.Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas¿Qué es la leche de avena?La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elaborada ...

Aprender a hacer leche de avena es más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Esta leche de avena es una muy buena alternativa a la leche de vaca, que no solo nos ayudará a adelgazar, si no que además es mucho más nutritiva y mejor para nuestra salud. Además, es el mejor sustituto para aquellas personas que no digieren bien la leche de vaca o los lácteos o incluso les sienta mal, y una muy ...

Siempre nos han dicho que debemos de tomar leche para mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes.No por nada si te pones a analizar todos los comerciales dónde aparecen todas aquellas empresas del sector lácteo impulsándotea consumir leche para satisfacer los nutrientes y la gran cantidad de calcio que supones tiene la leche de vaca. Lo cierto es, que la leche y sus derivados son causante ...

Una de las leches de origen vegetal que cada día tiene más seguidores por ser una alternativa para quienes no desean consumir alimentos de origen animal o tienen problemas para digerir lácteos es la leche de avena. Esta leche, sacada de dicho cereal con sus innumerables beneficios y propiedades, se ha convertido en una de las preferidas por grandes y chicos. A continuación podrás conocer todo acer ...

En el artículo de hoy te explicaremos como hacer bebidas vegetales en casa. ¡Si eres vegano o intolerante a la lactosa, ésta receta es para ti!Las bebidas vegetales están en auge, aunque es cierto que los precios no invitan a comprarlas. Por eso te invitamos a hacer tu propia bebida vegetal en casa. Bebida de vegetal hecha en casaYa verás que no es nada complicado. Solamente necesitarás el ingredi ...