Actualmente existen varios métodos de depilación que nos permiten liberarnos del bello del cuerpo. Algunas por enumerar son cremas depilatorias, depilación con cera, cuchillas, depilación láser y muchas otras alternativas se han hecho muy populares en cuanto a la eliminación del bello que tanto nos molesta. No obstante, algunos de estos elementos puede resultar costoso o irritante por lo que hoy les contaremos Cómo hacer cera depilatoria en casa.
En principio, hay que saber que la depilación con azúcar es una técnica muy famosa que se ha hecho muy popular en los últimos años, dado que logra un muy buen acabado en la depilación.
Esta preparación a base de azúcar se distingue porque usa ingredientes naturales sin aditivos, que además de ayudarnos a eliminar el bello, favorece nuestra piel. Podríamos agregar también que se trata de un modo mucho más económico.
Preparar cera depilatoria de azúcar es una tarea sencilla. Para ello serán necesarias: 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de agua.
La preparación de la cera depilatoria es bastante similar a cuando preparamos almíbar, con la diferencia de que la consistencia debe ser más densa. Luego, se añaden los ingredientes a una olla y se colocan a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, sin dejar de revolver constantemente. Una vez que haya hervido, se baja la temperatura hasta lograr la textura deseada.
El momento que nos indica que la cera está lista, es cuando la mima esté dorada y no con un tono oscuro. Es posible que si te pasas de tiempo el azúcar se queme. Una vez estés segura de que la pasta está lista, la dejas reposar en un lugar fresco a una temperatura no muy baja dado que puede endurecerse por completo.
Aunque la depilación con cera de abejas es un procedimiento muy conocido, este tipo de depilación casera nos otorga ciertas ventajas extras por las siguientes razones:
No hay riesgo de quemar la piel porque se aplica a temperatura corporal.
No produce reacciones alérgicas ni irritaciones.
Reduce el riesgo de desarrollar bello interno
Se recomienda en mujeres con piel seca, a fin de lograr una suavidad extra.
No se adhiere por completo a la piel y es muy fácil de retirar con agua.
Se elabora con ingredientes sencillos que podemos tener en nuestro hogar.
No utiliza químicos ni compuestos que causen irritaciones en la piel o reacciones desfavorables.
Indudablemente, ya todos saben Cómo hacer cera depilatoria en casa, una opción que parece mucho más sencillo y rápido que otros métodos y que, además, asegura excelentes resultados.
La entrada Cómo hacer cera depilatoria en casa aparece primero en Informa Salud.