6 nuevos y efectivos remedios caseros para la infección de orina

Nadie esta exento las infecciones de orina, en especial las mujeres suelen sufrir mucho mas de este problema que los hombres, esto es debido a lo largo del conducto por el cual pasa la orina desde la vejiga, siendo muchísimo mas corto que el de los hombres, además la forma en la cual las mujeres orinan contribuye a que las bacterias penetren mas rápido y mas seguido, ocasionando las infecciones urinarias, pero en esta oportunidad MegaNicho.com te ha queremos mostrar los mejores remedios caseros para infeccion de orina, ya que con la aplicación podrás eliminar y prevenir la aparición de las mismas en tu vida.

Se ha demostrado que la infección urinaria es la principal causa de visitas al medico de mujeres y hombres entre los 18 y 45 años, además es una de las enfermedades mas comunes en la mujeres embarazadas. Además en un 20% de los casos suelen repetir la infección urinaria por no seguir con el tratamiento adecuado.

Cuáles son los síntomas más comunes

Para poder determinar que nuestro problema es una infección de orina y no estamos ante otra patología diferente debemos saber cuáles son los síntomas más comunes a tener en cuenta ante cualquiera de los que te presentamos a continuación:

Ganas de orinar muy constantes.

Ardor y picazón en la uretra al expulsar la orina.

Color rojo e irritación en la vagina y vulva.

Irritabilidad y dolor durante las relaciones sexuales.

Fiebre.

Sangre en la orina.

Nauseas y vómitos.

Presión e la vejiga.
cuidado ante infeccion


Lee mas sobre este tema en: 13 Formas De Como Curar La Cistitis Sin Medicamentos

Remedios caseros para infeccion de orina

Te presentaremos los mejores 5 remedios caseros para infeccion de orina que podrás hacer e implementar desde tu casa:

1- Semillas de apio

Las semillas de apio ha demostrado ser un muy buen remedio casero ya que a través de este podemos obtener unas inigualables propiedades medicinales que se presentan por medio de un muy buen diurético efectivo y aplicable durante el periodo en que presentes la infección urinaria.

Para la aplicación de este remedio casero podras realizar una infusión con las semillas de apio.

Hierve en un recipiente un puñado de semillas de apio y luego bébelos como una infusión, puedes endulzar con una pizca de miel.

Bébelo en las mañanas y por la tarde, notaras como este efectivo diurético te ayudara satisfactoriamente en combatir la infeccion urinaria.

Este tratamiento casero no solo te servirá para mantener un buen funcionamiento de las vías urinarias, al mismo tiempo que las mantiene saludables.

apio para orina


2- Remedio casero con bicarbonato

La importancia de atacar inmediatamente las infecciones urinarias recae en que si no son tratadas con rapidez estas pueden afectar severamente los riñones y asi ocasionar daños muchos mas graves.

El bicarbonato de sodio es un muy buen tratamiento casero para tratar este problema.

En un vasito de agua tibia vas a mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y la beberás por las mañanas, de esta forma atacaras la infeccion desde la raíz y muy rápidamente.

Con este tratamiento estarás neutralizando efectivamente el acido de la orina y la infeccion desaparecerá poco a poco.

3- Remedio casero con piña

La piña posee una enzima que resulta muy beneficiosa para los problemas en el tracto urinario, esta es conocida como bromelina, puedes consumirla en jugo o la piña entera, lo importante es que no le agregues azúcar ya que esta neutraliza y quita la función de la enzima.

Come una taza con piña picada en las mañanas y otra en las tardes, también prepara tu delicioso jugo sin azúcar de piña y acompaña cada una de las comidas con el.

propiedades medicinales de la piña


Lee también: 9 Motivos De Dolor Durante Las Relaciones Sexuales ¡Atención!

4- Remedio casero a base de Vitamina C

Es otro de los remedios caseros para infección de orina que podemos usar para acabar con el problema rápidamente. Este consiste en incluir en tu dieta diaria concentraciones altas de vitamina c ya sea en tabletas u obtenidas de manera natural por medio de las frutas bien sea limón, naranja, mandarina, durazno, parchita y demás con alto contenido de vitamina C.

La acción de la vitamina C, contra la infección de orina consiste en que esta contribuye con el control de la acidificación en la orina evitando así que las bacterias penetren y se alojen en la vejiga.

5- Remedio casero a base de agua

El consumo regular de agua durante el dia te ayuda tanto aliviar los síntomas como el ardor y la picazón en la zona además será efectiva a la hora de expulsar las bacterias.

Lo mas recomendable es beber aproximadamente 8 vasos de agua al día si tenemos infección urinaria.

agua para infeccion de orina


6- Remedio casero con arándanos

También conocidos como moras azules, esta maravillosa fruta es de las mas completas a la hora de eliminar y acabar con las infecciones de orina, por ello es la indicada para usarse como remedios caseros para infeccion de orina.

A través del consumo de esta fruta podemos aprovechar diversas propiedades medicinales que inhiben la formación bacteriana, de esta forma acabamos muy rápido con las infecciones.

Jugo de arándano:

Una de las formas mas efectivas de usar las propiedades medicinales del arándano es usando su jugo como un leve antibiótico y en la presentación liquida (jugo) el arándano suele ser mas efectivo que en la fruta cruda.

Puedes preparar tu delicioso jugo de arándano y empezar a tomarlo en las mañanas y a media tarde, además puedes beberlo con las comidas si gustas.

arandanos para infeccion de orina


Ya te hemos presentado la mejor información sobre remedios caseros para infeccion de orina, aplica cada uno de ellos y olvídate de las dolencias y los males que este te hace tener.

Por leer este post te recomendamos: Como Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

otros

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de las infecciones de orina, tan comunes en verano y sobre todo, muy pero que muy molestas. La infección de orina es una enfermedad del tracto urinario y puede tener diferentes causas. Suele presentarse más en las mujeres, debido a la posibilidad de la entrada de gérmenes por la vagina, y también porque nuestra uretra es más corta que la de los varones. Pues bien ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas de la infección de orina La Infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias entran y se multiplican en el tracto urinario • El tracto urinario está formado por: o riñones o Útero o vejiga O Uretra • Las mujeres son m ...

+saludable consejos

Actualmente se cree que el 20% de las mujeres sufren, habitualmente, cistitis e infección de orina. Los síntomas más comunes de esta molesta afección son: dolor al orinar, necesidad de orinar con más frecuencia, presencia de sangre en la orina, mal olor, entre otros. Aunque los hombres también puede sufrir de infección en la orina, todo indica que las mujeres son más propensas a padecerla; esto se ...

infección de orina salud riñones

La infección de orina suele dar sus primeras señales con un dolor más o menos intenso en la zona de los riñones. Suele venir acompañada de fiebre, cansancio así como ardor y dolor al orinar. En cuanto a su origen, puede ser variado: desde la presencia de hongos o bacterias hasta la existencia de cálculos en los riñones. ¿Quieres aprender a combatir este problema y sus síntomas eficazmente? En el a ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar infección de orina ...

Los remedios caseros para la infección urinaria se pueden combinar con los tratamientos destinados a combatir esta dolencia que suele provocar escozor al orinar y molestias en la zona del abdomen. Muchos de estos tips naturales se elaboran con piña, una fruta rica en una enzima llamada bromelina que se ocupa de reducir la inflamación y que se puede compaginar con el consumo de antibióticos. Para p ...

Bicarbonato de sodio Cebolla Cistitis ...

Los remedios caseros para la infección urinaria aceleran la curación de esta dolencia y combinan de maravilla con el consumo de antibióticos destinados a combatirla. Entre las causas más comunes de la infección de orina encontramos el hecho de aguantar el pipí durante demasiado tiempo, los embarazos, la llegada de la menopausia o la diabetes, principalmente. A pesar de que nos encontramos ante una ...

remedios naturales

El aseo personal es un buen hábito que previene infecciones y enfermedades a las cuales estamos expuestos diariamente. En el caso de las partes íntimas, es muy importante ya que es una zona expuesta a muchas infecciones. Entérate cuáles son los mejores tratamientos naturales para la infección de orina y la mejor manera de prevenir este problema. 1. Tratamientos naturales para la infección de orina ...

Cistitis Genitourinaria Remedios ...

Infección del tracto urinario(ITU) El ITU debe ser tomado en serio, porque si no se trata, puede acabar en una infección. Los especialistas renales prescriben antibióticos para esta enfermedad y en la mayoría de los casos de infección del tracto urinario se curarán. Pero a veces las bacterias se resisten y regresan después del tratamiento. La buena noticia es que hay algunos remedios naturales cas ...

belleza caseros dolorosa ...

Es importante recordar que las infecciones urinarias, como la cistitis recurrente, son causadas por bacterias como la E.coli. Entonces, cuando se trata de prevención, cuanto más fuerte sea su sistema inmunológico, mejor. La mayoría de los consejos que recibes cada año para prevenir una enfermedad, como el resfriado común, por ejemplo, también te ayudarán a evitar la cistitis. Estas son las cosas c ...

salud

Productos naturales que te ayudan a eliminar las infecciones urinarias Amigas, las infecciones urinarias son la 2° causa de visita al médico siendo las mujeres más propensas a contraer dicha infección respecto de los hombres. Así más de 8 millones de mujeres al año acuden al médico al menos una vez por un problema de esta índole. Debes de tener en cuenta que aquellas infecciones urinarias que se e ...