Aumentar las defensas del cuerpo se convierte en algo muy importante durante el invierno, una época en la que las bajas temperaturas pueden traer consigo la aparición de gripes y resfriados.
Como el año acaba de empezar, en Trucos de salud caseros nos hemos propuesto un objetivo para 2015: aprender a aumentar las defensas del organismo con trucos sencillos y naturales.
¿Quieres compartir este propósito con nosotros? ¡Entonces no te pierdas estos consejos para aumentar las defensas!
Beber agua con limón en ayunas
Beber un vaso de agua caliente con limón antes de desayunar es un gesto sencillo y muy saludable.
Y es que esta bebida no solo aumentará las defensas de tu cuerpo. También te dará la oportunidad de combatir el estreñimiento y de llenar tu piel de luminosidad.
Un sueño reparador
¿Uno de tus objetivos para 2015? ¡Olvidarte del insomnio! Y es que dormir bien te ayudará a despertarte con energía y a fortalecer tus defensas al máximo.
¿No sabes qué hacer para descansar mejor? Los baños relajantes caseros pueden serte muy útiles para gozar de un sueño reparador.
Comer frutas y verduras frescas
Las frutas y verduras contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Si las consumes a diario, llenarás tu organismo de antioxidantes que protegerán las células de tu sistema inmunológico y que te harán más resistente a las infecciones.
¿Algunas de las mejores frutas para aumentar las defensas? Los cítricos (limón, naranja, mandarina?) por su poder para prevenir los resfriados; y las fresas y cerezas, ricas en vitamina A.
En cuanto a las verduras, podemos destacar la cebolla, perfecta para combatir la congestión; el tomate y el pimiento rojo, ambos compuestos por altas dosis de vitamina A, la cual fortalece el sistema inmune.
Beber agua
Estar bien hidratados resulta vital para combatir los resfriados y gripes en un tiempo récord.
Para conseguirlo, bebe alrededor de dos litros de agua al día. ¡Tu piel también te lo agradecerá!
No estresarse
El estrés, la angustia, los nervios y la ansiedad dejan nuestras defensas por los suelos.
Así que intenta relajarte llevando a cabo actividades que te resulten placenteras y consumiendo infusiones calmantes tales como la tila o la manzanilla.
Consumir ajo
El ajo se considera un antibiótico natural debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas.
Y es que, si consumes este ingrediente con frecuencia, incrementarás las defensas de tu cuerpo y tu organismo reaccionará mucho mejor ante los virus y bacterias.
Aunque el sabor del ajo es bastante fuerte, lo mejor es ingerirlo crudo.
¿Qué opinas sobre estos consejos para aumentar las defensas de tu organismo?
La entrada Cómo aumentar las defensas del organismo aparece primero en Trucos de salud caseros.