Con la llegada de la menopausia muchas mujeres, la mayoría de hecho sufren uno de los problemas frecuentes de entrar en esta etapa como es la subida de peso.
Esto hace en muchas ocasiones que la mujer opte por realizar alguna de las dietas denominadas dietas milagro las cuales solo conseguirán empeorar la salud y siempre por supuesto traer de la mano el efecto rebote.
Para aprender cómo adelgazar en la menopausia hay varias cosas que hay que tener en cuenta y si bien es cierto que no son muchas realmente, también lo son que son aspectos clave que marcan la diferencia.
Esto hay que remediarlo y hacer caso a los expertos en este tema, ya que no se trata de jugar con nuestra salud y además el aumento de peso en la menopausia la podemos remediar con diferentes acciones y hábitos.
El factor psicológico es uno de los que más afectan a la pérdida o aumento de peso pero también se producen desajustes hormonales que influyen tanto directamente a la hora de dificultarse la pérdida de peso como en el factor anímico que a su vez es muy importante en este sentido.
El cuerpo cuando se producen desajustes hormonales comienza a asimilar de manera más lenta las grasas lo cual hace que se aumente el peso.
Una alternativa para evitar el aumento de peso en la menopausia es el realizar una terapia de reemplazo hormonal lo cual implica suministras hormonas de estrgógenos en el cuerpo para forzar el equilibrio.
Pero sucede que no todas las mujeres se pueden someter a este tratamiento puesto que algunas de ellas tienen tendencia a padecer cáncer de mama de endometrio.
Los médicos recomiendan para evitar el sobre peso en etapa de la menopausia realizar diariamente ejercicio aeróbico como pasear a un ritmo rápido, correr, hacer bicicleta o subir escaleras entre otros.
El otro aspecto decisivo es cuidar mucho la alimentación optando por alimentos crudos y en el caso de que sean cocinados haciéndose a la plancha o bien al horno, pero siempre evitando los fritos.
Hablando de carbohidratos los alimentos que se deberían de consumir en esta etapa son aquellos de origen integral puesto que estos alimentos están elaborados con harinas integrales que se absorben mucho más lentamente por el organismo evitando así la formación de picos de insulina como sucede con los alimentos hechos a base de harinas blancas o de azúcares blancos.
Uno de los mayores errores es el de restringir las grasas, ya que las grasas son muy necesarias siendo además una gran fuerte de vitaminas pero además de sustancias que permiten una buena producción de hormonas.
Obviamente estamos hablando de las grasas saludables que nunca deben de faltar en la dieta.
Las grasas que más benefician a nuestra salud son las procedentes de las semillas, el pescado, los frutos secos o el aceite de oliva virgen y la mejor manera de aprovecharlas es consumiéndolas en crudo.
Relacionado
Es una etapa en la que podemos dedicar mas tiempo a nosostras y vernos mas bellas, realizar proyectos aplazados y dedicarnos a actividades que nos gusten, a disfrutar de la vida en pareja. Inevitablemente, todas las mujeres entre los 45 y 50 años, comienzan a vivir el climaterio, estado que se caracteriza por la alteración de los ciclos mestruales como consecuencia de la disminución de estrogenos ...
El consumo de verduras, frutas y pescados y la reducción de carne roja, grasas y sal puede ayudar a mejorar la sintomatología de las mujeres en edad menopáusica, según se ha puesto de manifiesto durante la X Reunión Hispano-Lusa de la Menopausia, organizada por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. En opinión del doctor Andrés Forteza, coordinador de la reunión, los consejos ...
Te apuntamos qué alimentos son los más recomendados para vivir la etapa de la menopausia de forma saludable. ¡Apunta nuestros consejos!
Por qué la menopausia es el principio de mi nueva vida? La menopausia es otra etapa más en la vida de la mujer, no es ni mas importante ni menos deseada, ahí está y hemos de adaptarnos a ella lo mejor posible. Aparece, normalmente, alrededor de los 50 años, aunque algunas mujeres pueden sufrir menopausia precoz. Una cosa importante a puntualizar, es que no debemos convertir la menopausia undrama, ...
4 hormonas distintas al estrógeno que necesitan su atenciónHe trabajado con muchas pacientes que se acercan o ya han ingresado a la menopausia. Muchas de estas mujeres tienen la impresión de que una vez que llegan a este punto, se enfrentan a una batalla en términos de manejo de su salud y hormonas. Es importante recordar que la menopausia es un proceso normal y que las mujeres están diseñadas pa ...
Sigue estos consejos para la menopausia, para neutralizar los trastornos típicos de esta fase de tu vida como aumento de peso, sofocos o altibajos emocionales.A partir de los 40 años, las mujeres vamos perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosis ...
Una dieta para la menopausia es el mejor remedio para paliar sus efectos La importancia de una dieta para la menopausia en la vida de una mujer tiene una relevancia especial, ya que puede ayudar a paliar, subsanar e incluso evitar casi todos los contratiempos que la pérdida de estrógenos origina. Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es no luchar contra la menopausia; esto es, no ...
Hoy se celebra el Día Mundial de la Menopausia, un trastorno hormonal que toda mujer experimenta al alcanzar la edad madura. Esta etapa provoca significativos cambios en la vida de toda mujer, tanto físicos como mentales. Sin embargo no hay porqué alarmarse, es muy sencillo superar este período con éxito con la ayuda de unos sencillos consejos, me consta que sois muchas las que disfrutáis de la vi ...
La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer, y desde hace algunos años se empieza a hablar de forma más abierta, lo cual normaliza esta fase de cambio vital femenina y elimina tabús. Es un proceso gradual que se origina por el envejecimiento de los ovarios, que acompaña cambios hormonales, cambios físicos y emocionales.Algunos de los síntomas más habituales son: sofocos, disminución ...
Poco a poco vamos arrancando hojas del calendario. El paso del tiempo sigue su curso y va dejando sus huellas en nuestra piel. Aunque muchas mujeres sueñan con ese elixir de la "eterna juventud", lo cierto es que quien más quien menos afronta cambios en su imagen a medida que van pasando los años. Una etapa especialmente compleja para la mujer es la menopausia, en la que ve cómo esos signos aument ...