Os presento el último grito en terapias anti estrés al que se han apuntado nuestros vecinos franceses y el cual presiento, se va a convertir en breve en todo un éxito arrollador aquí en España, el Colouring. Si necesitas con urgencia de algo - o mucho - de paz y tranquilidad, olvidarte por unas horas de todas las tensiones y obligaciones que te acompañan en tu día a día no lo dudes, coge esos lápices de colores de tu época de estudiante y que están muertos de risa en un cajón o, mejor aún, quitáselos a tus hijos sin que se enteren - así le pones más emoción al asunto - y ponte a colorear como si no hubiera un mañana, Pero no colorear de cualquier manera no, aquí vamos a hacerlo con un poquito de glamour así que pasa, toma asiento y no te pierdas nada de lo que te voy a contar.
¿Qué beneficios nos aporta el Colouring ? Esta actividad, aún por sencilla que parezca, se ha convertido en uno de los remedios más eficaces para combatir el estrés y la ansiedad, ya que es una tarea que nos mantiene concentrados al cien por cien y que podemos compartir con otros miembros de la familia. Consigue relajarnos, aumentar nuestra creatividad y nos aleja, durante un buen rato, de toda la tecnología que nos rodea y que ha ido tomando tanta importancia en nuestras vidas. De alguna manera coloreando estamos volviendo a nuestra más tierna infancia y a disfrutar utilizando nuestras propias manos sin necesidad de tener una habilidad especial para ello y solo por el hecho de pasar un buen rato haciendo volar nuestra imaginación.
Y como disfrutar a lo grande es lo que queremos ¿por qué no colorear a Ryan Gosling, Kate Moss, Benedict Cumberbatch o Cara Delevigne? ¿O alguna de las magníficas ilustraciones con sorpresa incluida del Jardin Secreto de Johanna Basford? ¿O algunos de los libros de la serie de 100 Coloriages? Opciones hay muchas, sólo tienes que elegir la que más te guste y empezar a colorear.
Y vosotros ¿sucumbiréis a las bondades del Colouring como terapia anti estrés? ¿Has elegido ya tu temática favorita?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com