Ventajas del café
La más conocida ventaja es que ayuda a mantenerse despierto y aumentar los niveles de energía. Pero no es la única, muchos estudios demuestran que también ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, a combatir la diabetes, reducir el deterioro de células cerebrales y de la vista, protege el hígado e incluso se ha demostrado que ayuda en la lucha contra distintos tipos de cáncer.
Ventajas del té
Las ventajas más conocidas del té son que ayuda a reducir el estrés y que es un excelente diurético. Pero también tiene la característica de que controla el colesterol, posee muy pocas calorías, mejora la apariencia de la piel y resulta excelente para combatir la anemia. De igual forma, fortalece el sistema digestivo, razón por la cual ayuda a prevenir enfermedades en esta área.
Desventajas del café
En cuanto a las desventajas, la más conocida es que puede o provocar insomnio o al contrario, causar sueño y cansancio cuando los efectos de la cafeína se pasan. Otras desventajas es que, si se consume en grandes cantidades afecta el ritmo cardíaco y eleva el colesterol hasta un 8%.
Desventajas del té
Aunque menos que el café, el té también posee algunas desventajas, entre las que se encuentran que su consumo excesivo causa manchas en los dientes, puede causar nerviosismo o ansiedad, y que, si lo combinas con leche o con algún otro lácteo puede disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, generando problemas a mediano y largo plazo.