Infusiones Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Infusión diurética de lavanda

Infusión Diurética de Lavanda


Otra planta muy recomendada para ayudarte con os problemas de retención de líquido que tengas en tu organismo es la lavanda. La lavanda es una planta o arbusto aromático, este pertenece a una familia conocida como lauráceas. Esta posee ramas que son ascendentes o erectas, hojas lanceoladas en sus extremos, que posee bordes enteros un poco enrollados.

Posee flores en un color lila como azulado, las cuales vienen agrupadas en espigas. Este arbusto puede llegar a alcanzar hasta uno dos metros de altura.

Esta planta posee además de sus características medicinales posee un gran aroma y sabor, por lo que es utilizada adicionalmente en el mundo de la gastronomía.

¿Cómo preparar la Infusión Diurética de Lavanda?



La lavanda es muy utilizada por muchas personas debido a sus propiedades relajantes y medicinales más que todo. Sin embargo en este post hablaremos de sus propiedades diuréticas para que puedas ayudarte con ese exceso de líquidos que tengas demás en tu cuerpo.

Esta planta es tan difundida que puede venir en varias presentaciones, como lo puede ser en sobrecitos o bolsitas. Sin embargo para preparar la infusión de lavanda vamos a usar la hierba seca.

Entonces a la hora de querer preparar esta infusión siguiendo los siguientes sencillos pasos vas a poder realizarla:



Vas a necesitar 1 o quizás 2 cucharadas de lavanda. Esta puede ser en hierba seca.

Agua para tu infusión.

Miel si se desea endulzar. Aunque algunas personas usan azúcar es preferiblemente hacerlo con miel.

Una vez hayas conseguido los elementos anteriores entonces la preparación es aún más sencilla, sigue la lista a continuación y obtendrás una rica y saludable infusión de lavanda:



Vas a poner a hervir 1 taza de agua.

Justo antes de que empiece a hervir vas a colocar las hierbas secas de lavanda.

Dejar en el fuego unos 3 minutos más.

Se retira de la llama o se apaga el fuego.

Se deja reposar unos 3 minutos más.

Se debe colar la infusión para retirar las partes sólidas y dejar solo el líquido.

Luego se endulza con la miel o el azúcar.
Se recomienda para este caso tomar de 2 a un máximo de 3 tazas al día. Así se evitan posibles efectos secundarios adversos por tomar en exceso.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Lavanda

Como se mencionó anteriormente la lavanda tiene unas muy buenas propiedades diuréticas que van a ayudarte con los problemas relacionados con la retención de líquidos en tu cuerpo. Esto te permitirá reducir la hinchazón desagradable que da la impresión de gordura y además más importante, te ayudará con la eliminación de toxinas malignas en tu organismo.

Tomar de esta bebida va a ayudarte con esos molestos problemas estomacales que pueden ser originados por infecciones.

Y otra característica por la cual la infusión de lavanda se destaca es por su propiedad para aliviar dolores de cabeza, e inclusive va a ser un gran aliado para cuando sufras de insomnio.

Si tomas la lavanda de forma normal y no en excesos es muy difícil que se presenten efectos secundarios de su utilización. Sin embargo, en dosis elevadas puede resultar ser toxico.

En su composición la lavanda presenta algunos elementos que pudieran llegar a ser tóxicos, por eso no se recomienda la ingesta de esta infusión si se está en embarazo o si se sospecha de su existencia. Su uso pudiera llegar a producir aborto. Al igual ocurre en periodos de lactancia, no se recomienda su ingesta.

Si sufres de colitis no es recomendado tomar la infusión de lavanda, ya que se pueden empeorar los sistemas de esta afección, se pudieran presentar diarreas crónicas, hinchazón e incluso sangre en los desechos cuando vas al baño.

Si vas a utilizar la lavanda en su otra presentación como lo es en el caso de aceite es muy importante acotar que no está recomendada en personas con epilepsia, ni que sufran de Parkinson.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Infusión de Verbena ¡De la mano de Dios!

Esta planta la cual por sus numerosas propiedades es considerada como planta medicinal, es conocida más que todo por sus características relajantes. Sin embargo cuenta también con muy buenos efectos d ...

Infusión diurética de cola de caballo

Si estás leyendo este blog es porque de seguro conoces muy bien el poder curativo y saludable que pueden llegar a tener las infusiones. Si es así entonces sigue leyendo para que en esta oportunidad ap ...

Etiquetas: DIURÉTICAS

Recomendamos