El blanqueamiento dental con luz fría o LED y sus diferencias



El blanqueamiento dental es una técnica muy popular desde los últimos años, pero esta debe ser ejercida por un profesional de la odontología como los que se encuentran en la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, puesto que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato.

La técnica más usada dentro de este tratamiento es la aplicación de peróxido de hidrógeno, que luego se activa con una luz. Las dos luces de mayor eficacia son el láser y la luz fría o LED.

Sin embargo, cuando una persona desea un blanqueo dental en Murcia y acude a Saludalia Dental Murcia, lo primero que hacen los expertos es dar toda la información adecuada y responder a todas las cuestiones que pueda tener el paciente.

“La razón de la fama del blanqueamiento dental radica en su efectividad para eliminar manchas de diferente índole, como el consumo excesivo de té, café, cigarrillos, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos” comentan desde la clínica.

El blanqueamiento con luz LED tiene la ventaja deiluminar la arcada superior y la inferior al mismo tiempo. Además, por sus características, afecta muy poco las mucosas de la boca. Gracias a ello, los odontológicos de Saludalia Dental Murcia recomiendan esta técnica.También hay que recordar que el tratamiento puede aplicarse en una sesión de entre 30 a 45 minutos y no se necesitan férulas nocturnas.

El tratamiento de blanqueamiento dental es muy sencillo. Lo primero que hará el dentista es hacer una revisión completa de la cavidad bucal del paciente con el objetivo de verificar que no haya algún problema que pueda agravarse durante o después del procedimiento. De hallar algún problema, el especialista debe primero resolverlo antes de iniciar el blanqueamiento dental.

El siguiente paso será evaluar las manchas de los dientes. La intención es definir cuántas sesiones se requerirán para lograr el blanqueo total de los dientes.

El momento de acelerar el efecto del blanqueador a través de luz, sea LED o láser se hará en este tras lo anteriormente citado. En el primer caso, emitirá una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros, ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...

Enfermedades

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

enfermedades bucodentales

Si estás buscando blanquear dientes, seguramente hayas considerado probar algún blanqueador dental hogareño que has visto por inernet (como White Light) o someterte a un procedimiento de blanqueamiento en un consultorio odontológico. Estos blanqueamientos normalmente se suelen aplicar con un gel blanqueador y un haz de luz láser, si quieres conocer todo sobre este tipo de blanqueamiento, n este a ...