Elaboración: Conviene saber que el té verde se prepara con agua hervida durante 1 minuto, si excedemos este tiempo podemos amargar su sabor. Si os gustan los sabores intensos, os recomiendo añadir más hojitas de té, nunca prologar el tiempo de ebullición.
Ahora hablemos de lo que nos interesa, los beneficios asociados al consumo o aplicación de té verde.
Para comprender el alcance de las propiedades de esta infusión me remito al Libro del Té o Kissa Yojoki. En él, Zen Eisai (1191), describía los efectos positivos del té verde "en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón". Así que estamos ante un potente elixir que actúa básicamente en todo el organismo aportando aminoácidos, valina, arginina, niacina, teanina, histidina, cafeína, teína, sales minerales, potasio, fósforo, magnesio, vitamina B, C y E, fibra...
De esta forma, consumir té de manera habitual ayudaría a mejorar la cognición y la resolución de problemas. Además, supondría una barrera ante enfermedades neurodegenerativas, por ejemplo el Alzheimer, potenciando la capacidad de memorización y la atención, así como el razonamiento y el procesamiento del lenguaje.
Por otro lado, es un purificante muy potente que limpia el organismo y elimina toxinas, ayudando a prevenir enfermedades tan preocupantes y agresivas como el cáncer.
Asimismo, acelera el metabolismo y "ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía". Es decir, resulta un complemento no solo recomendable, sino esencial para cualquier dieta de adelgazamiento basada en la pérdida de peso saludable.
Se aconseja ingerir té verde de manera habitual como parte del tratamiento de artritis, esclerosis múltiple o para reducir el colesterol 'malo'.
También podemos resaltar sus cualidades a la hora de apagar la sed, estimular y aportar energía, mejorar el aspecto de la piel y el cabello, aliviar digestiones pesadas, prevenir la fatiga y mejorar las funciones urinarias y del cerebro.
Os recomiendo beber una taza o un vaso de té verde en ayunas antes del desayuno y otra a media mañana. También es el acompañamiento perfecto en las comidas o meriendas, evitando horas más tardías para que no influya en el sueño.
Otro modo de empleo, menos común pero igual de efectivo y aconsejable, es el externo... Por ejemplo, podemos elaborar una loción para el acné siguiendo el paso a paso que encontraréis en este vídeo. ¡No os lo perdáis!
Fuente: Wikipedia
- Si queréis preguntar cualquier duda podéis hacerlo a través de nuestro muro de Facebook.