Desde hace muchos años el pepino ha sido utilizado por diferentes culturas como un alimento básico en su dieta. Con el tiempo se ha vuelto más popular y hoy en día su consumo va más allá de la cocina. Además de ser una excelente fuente de nutrientes y vitaminas, es una fruta con múltiples usos y beneficios.
A continuación te voy a compartir algunas ideas para que tu piel y cuerpo luzcan radiantes todos los días y seas la envidia de tus amigas. Recuerda que no siempre los productos caros que nos ofrecen en supermercados y farmacias son los mejores. No hay nada como recurrir a lo natural cuando de nuestro bienestar se trata.
1. Antiinflamatorio natural: Entre las diversas propiedades del pepino, es un inhibidor natural de las enzimas pro-inflamatorias. Esto quiere decir que evita que tu piel se vea hinchada y luzca desmejorada. Puedes aplicar unas rodajas sobre tus ojos para reducir bolsas y ojeras. ¡Es una idea excelente para esos planes de última hora que requiere que te veas increíble!
2. Elimina el mal aliento: El pepino puede ayudar a eliminar algunas de las bacterias causantes del mal aliento. Bastará con que coloques algunas rodajas en tu lengua y listo, sorprendete con los resultados y olvídate de expulsar un mal olor. Esta fruta ayuda a liberar calor de tu estómago, que a veces propicia la aparición de este incómodo padecimiento.
3. Alivia quemaduras solares: Como puedes ver las variedades son infinitas. Otra de las propiedades de esta hortaliza es que ayuda a controlar la acidez cutánea, por lo que sí has ido a tomar el sol y por algo tu crema solar no era la indicada, al llegar a casa, coloca unas rebanadas sobre la zona afectada y olvídate del dolor de la quemazón.
4. Es un buen remedio para la resaca: ¡Qué noche la de anoche! Si sientes que te va a explotar la cabeza después de una noche de fiesta, acude al frigorífico y encontrarás la solución. La gran carga de sodio y electrolitos que tiene el pepino ayudará a que te hidrates rápidamente y te sientas renovada.
5. Mejora las articulaciones: Por último pero no menos importante, este vegetal estrella tiene silicio, un mineral que ayuda a fortalecer las articulaciones y evita que se lesionen fácilmente. Con el paso de los años al igual que los ligamentos se hacen más frágiles y es necesario cuidarlos de manera especial para asegurarnos de que funcionen correctamente. Además ayuda a mejorar a la salud de tus uñas, huesos y tejidos.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Estás listo para probarlos todos? Compártenos tus opiniones y si quieres saber más consejos sobre algún vegetal en especial, deja un comentario con tu sugerencia. ¡Nos vemos en el próximo post!