La potencia del guará. En 1982 la DRA ANNA ASLAN DECLARÓ ANTE EL CONGRESO DE BRASIL
“Ustedes tienen, en forma natural, una de las fuentes de la juventud más poderosa que se conoce”
Vamos a conocer una pequeña historia, En 1664, el padre Bettendorf, jesuita superior de la región amazónica, escribió en su diario: “Los Andiraces (una de las tribus de la región), tienen un arbusto que produce un pequeño fruto que ellos llaman guaraná que secan y muelen, dándole forma de bolas que ellos atesoran igual que los hombres blancos hacen con su oro. Cuando quieren usarlo lo muelen con una piedra y lo diluyen en agua. Les da tanto poder, que cuando van de caza por un día entero no sienten hambre. Además de esto, baja la fiebre y mejora los dolores musculares y de cabeza.”
¿QUÉ ES?
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonía. Debe su nombre a los indios guaraníes, quienes consumían sus frutos como remedio natural para tratar múltiples dolencias. La mayoría de las propiedades del guaraná están relacionadas con su contenido en cafeína, superior al de las semillas de café.
No obstante el guaraná presenta una gran ventaja, y es la lenta asimilación de la cafeína que contiene, proporcionando una acción más suave y persistente. El principal efecto secundario del guaraná es el insomnio, especialmente en personas sensibles a la cafeína o si se sobrepasan las dosis recomendadas.
Está contraindicado en personas con cuadros de ansiedad. Como en todos los casos se debe consultar al médico de cabecera. El Dr. Eduardo Gomes, doctor brasileño que estudió con la Dra. Aslan, cree que el guaraná tiene la capacidad de estimular la producción deHDL-High Density Lipoprotein(Lipoproteinas de alta densidad) en el hígado, que mantiene lasarterias libresde colesterol y permite al fluido sanguíneo fluir libremente por todas partes del cuerpo, principalmente por las microarterias del cerebro; también inhibe la producción de la enzima conocida como Mao-monomioxidasa, que precipita las depresiones y acelera el envejecimiento.
CONSULTADO Josep Vicent Arnau Naturópata y acunpunturista:
Beneficios del Guaraná Mantiene las arterias libres y elásticas, permitiendo total libertad al fluido sanguíneo por todo el organismo, inhibe la producción de la encima Mao-monomioxidona, que precipita las depresiones y acelera el envejecimiento. Bentei lo define como “elixir de longevidad”, ya que, según estudios científicos probados, se puede afirmar que el Guaraná:
Ejerce su acción sobre el tejido muscular haciendo cesar la fatiga y repercutiendo además sobre el sistema nervioso central facilitando la actividad intelectual.
El guaraná es un eficaz regulador gastrointestinal, es también adecuado tanto en casos de perturbaciones a causa de fermentaciones, como por intoxicaciones alimentarias y disenterías.
Es un tónico y estimulante general, idóneo para los estados depresivos, bajón anímico, fatiga, estrés, desgaste.
Es antitérmico y febrífugo, durante años se ha tenido por confirmado que las poblaciones donde el consumo de guaraná es popular se han visto mejor protegidas contra las fiebres palúdicas (malaria), tan común en climas tropicales.
Auxilia en la dilatación y conservación de los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación y coadyuvando eficazmente en la profilaxis contra la arteriosclerosis.
Es protector hepático.
Ejerce una acción tónica generalizada en la evolución senil.
Es diurético, remedia a la perfección congestiones venosas como la hidropesía.
El guaraná es reconstituyente y reparador idóneo en los estados de convalecencia y recuperación de enfermedades graves y procesos postoperatorios.
Es un suave afrodisíaco, como consecuencia de sus propiedades estimulantes.
En resumen, despierta el bienestar del organismo, suprime la atonía, aligera el sueño, da fuerza y salud a la persona. El Guaraná como tónico estimulante.
Depresiones.
Anorexia física.
Astenia cerebral.
Estrés.
Surmenage.
Fatiga. El Guaraná como regulador intestinal
Diarreas.
Gases (fermentaciones)
Intoxicaciones alimentarías.
Estreñimiento.
Como antitérmico.
Fiebres tifoideas.
Fiebres palúdicas.
Disentería. El Guaraná como complemento alimenticio
Estados carenciales.
Convalecencias. El Guaraná como remedio natural
Arteriosclerosis.
Jaquecas.
Impotencia.
.