Las hojas de higuera son tan poderosas como las medicinas, ya que antiguamente se usaban para propósitos medicinales y curativos. A medida que investigaba acerca de la hoja del fruto llamado higo cabe decir que mis expectativas fueron superadas, nunca imagine que una simple hoja de un exquisito y exótico deleite podría beneficiarnos de tal manera a la salud.
Esta planta puede usarse de maneras múltiples: masticada, en infusiones o comerla en su estado natural. Aportará diferentes beneficios a tu salud, si mueres por saber las ventajas que esta planta te puede darte al incluirla en tu día a día, ¡no pierdas el tiempo y continúa leyendo!
- Cáncer de mama:
Es difícil creer que este alimento pueda prevenir el cáncer de mama posmenopáusico, ya que estudios relatan que la fibra proveniente de la higuera puede evitarlo. Las mujeres al estar en esta etapa presentan perdida de hormonas el sistema inmunológico lo cual hace que se debilite, motivo por el cual dicha hoja fortalece el sistema gracias a que contiene grandes riquezas de fibra.- Evita el estreñimiento:
Debido a sus altos niveles de fibras, esta planta es un laxante natural que promueve el movimiento intestinal del cual ayuda a tener una mejor digestión y claro evita problemas de estreñimiento. Añade este alimento rico en fibra que puedes consumirlo de varias formas ya sea en un té caliente o masticarlo. Si la hoja no es lo tuyo puedes inclinarte por el fruto que es el higo, que al igual tiene propiedades que puedan ayudarte a una mejor digestión.
- Diabetes:
Esta planta ayuda a que los niveles de insulina requerida se reduzcan debido a que el consumo en grandes cantidades ayuda a que las personas diabéticas que son insulo-dependientes consuman menos insulina.- Bronquitis:
La infusión de hojas de higuera son mayormente categorizadas como la bebida que cura todas aquellas enfermedades respiratorias. Incluso se utiliza para reducir los efectos de una persona con asma.
- Adiós al acné:
Las hojas se machacan de manera que la puedas usar como mascarilla y de esta manera desaparecerá poco a poco, ya que son limpiadores naturales que combaten el acné.
- Pérdida de peso:
La fibra es uno de sus beneficios más importantes el consumo de esta hoja promueve la pérdida de peso debido a que ayuda al sistema digestivo que hace que la grasa no se adhiera al cuerpo.
- Úlceras:
Tener una lesión de este tipo es doloroso e incómodo pero al masticar constantemente las hojas del higo es un perfecto remedio para una mala úlcera. Para aquellas personas que sufren de una úlcera avanzada se les recomienda hacerlo por la mañana en ayunas.
- Triglicéridos:
Se ha comprobado que son un apoyo enorme en cuanto a la reducción de niveles de grasa en la sangre conocidos como triglicéridos. Gracias a sus propiedades ricas en potasio y en fibras dietéticas ayudan a disminuir el colesterol.
- Degeneración macular:
Es una enfermedad que se desarrolla con la edad, que ataca principalmente al ojo ocasionando daños a la mácula. La visión se va deteriorando con el tiempo y la hoja de higuera reduce el riesgo del desarrollo de esta enfermedad patológica.
Espero te haya gustado este post y nos veremos pronto con más tips y beneficios que pueden ayudar a tu salud naturalmente.
¡Nos vemos hasta la próxima!