Salud

Salud diaria natural Idea guardada 93 veces
La valoración media de 373 personas es: Excelente

Higuera, remedio para granos, verrugas, afecciones respiratorias y quemaduras



Sus principales propiedades son emolientes, calmantes y laxantes, para lo cual se recomienda ingerir la infusión endulzada de las hojas por las noches durante varios días.

Además en los casos de hemorroides, se calientan las hojas y se aplican tibias durante tres días.

Otra virtud ampliamente aceptada en medicina popular se refiere a que es balsámico y pectoral, sobre todo para ablandar la tos.

La ficina, una de las enzimas que se encuentran en el látex, le proporciona propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Es un remedio indicado en estreñimiento, catarros, faringitis, irritaciones gastrointestinales e inflamaciones locales como gingivitis, faringitis, abscesos, furúnculos y quemaduras.

El fruto se utiliza para el estreñimiento, afecciones respiratorias: resfriados, gripe, faringitis, bronquitis; enfisema, asma.
Irritaciones gastrointestinales: gastritis, colitis.
Inflamaciones locales: estomatitis, gingivitis, faringitis, abscesos, forúnculos, quemaduras.

Cataplasma

Se utiliza cataplasmas de higos tostados para tratar úlceras bucales, abscesos y furúnculos.

Granos y verrugas

Para sacarse de encima esas molestas verrugas, cortar un higo verde y pequeño. Saldrá una leche con la cual hay que frotarse la verruga una vez por día. Importante será encontrar higos pequeñitos y verdes, pues hay que cortar uno por día durante una semana.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza salud verrugas ...

Remedios caseros para eliminar las verrugas de forma rápida y natural

Las verrugas son pequeños bultos que aparecen en la piel debido al popular virus del papiloma humano; un virus que vive dentro de nosotros y que provoca que las células de la piel se multipliquen de forma muy rápida, provocando la aparición de estos poco estéticos bultos. Cuando parecen verrugas es un síntoma claro que nos indica que nuestras defensas están bajas, por lo que es un buen momento par ...

salud arcilla

5 TIPOS DE ARCILLA Y SUS PROPIEDADES TERAPEUTICAS

Además de ser la materia prima de de los alfareros, la arcilla posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Puede retener todo tipo de líquidos (drenador, absorbe edemas), absorber los malos olores y permite la fijación y neutralización de toxinas y alcaloides, ademas impide la proliferación microbiana y es cicatrizante por lo que ayuda a la regeneración de los tejidos. Se obtienen ...

Alimentos beneficios comprar miel online ...

Existen varios tipos de miel y cada una tiene sus propiedades. ¡Descubre cuáles!

La miel es uno de esos alimentos que no debería faltar en nuestra dieta diaria. Pero aunque en general comer miel sea algo beneficioso y recomendable hay que decir que todas las mieles no son iguales. En este post os dejo información sobre las distintas mieles y un vídeo de las propiedades de la miel que todas ellas cumplen: MIEL DE : Acacia: suave. Color y consistencia ambarino y como de jarabe. ...