Aprende A Cepillarte De La Manera Correcta

Cepillarse los dientes es de suma importancia, para mantener nuestra boca con higiene durante todo el día, es por ello que debemos  tener en cuenta que si queremos mantener un aseo en nuestros dientes y boca debemos hacerlo constantemente.

Hoy te hablaremos de algunas técnicas básicas, así que aprende a cepillarte  partir de ahora de la forma más adecuada para conseguir una higiene bucal excelente.

Principalmente debes saber que el cepillado es necesario hacerlo todos los días, al despertar y antes de dormir, además también debes cepillarte después de cada comida para eliminar toda la placa bacteriana que se produce por medio de los alimentos.

aprende a cepillarte


Realizar enjuagues bucales también deben estar incluidos en la rutina de higiene bucal.

Aprende A Cepillarte – Técnicas Básicas De Cepillado

Aprende a cepillarte cabalmente y de manera perfecta, la mejor forma de hacerlo es siguiendo este procedimiento que te daremos a continuación, el cual consta de los siguientes pasos:



En primer lugar se debe agarrar el cepillo como cuando uno agarra cualquier instrumento para escribir, sea un lápiz o bolígrafo sin hacerle mucha presión, luego los dientes que están arriba deben cepillarse hacia abajo, y los dientes de abajo deben hacerlo hacia arriba-

Luego todo lo que es la parte de las muelas deben cepillarse de forma circular y se debe hacer de forma suave para evitar lastimar la encía.

Usa hilo dental para quitar cualquier residuo que quede de alguna comida.

Cepilla los dientes una segunda vez luego de usar el hilo dental.

Has enjuagues bucales con Listerine o agua con sal.

El procedimiento del cepillado debe tardar por lo general en un tiempo de 2 a 5 minutos.

Muchas veces la mayoría de los problemas dentales es por una falta técnica básica, es decir, por no hacerlo correctamente, es por eso que también es recomendable ir al dentista al menos una vez al año para realizarte limpiezas dentales profundas.

Eligiendo El  Cepillo De Diente Adecuado

Muchas veces no tenemos idea de la importancia de elegir el cepillo de diente adecuado, aquí te daremos algunos trucos que puedes tener en cuenta para elegir el que más te conviene y todo te salga como lo esperabas, aquí van algunos sencillos tips.



En primer lugar, el cepillo debe tener una textura que sea de cuerdas normales que no sean duras ni blandas, sino intermedio. Cuando se va a comprar se puede preguntar sobre las cerdas, o se puede revisar la etiqueta donde se detalla la información del cepillo.

En segundo lugar la cabeza del cepillo debe ser pequeña para así no golpearte tus dientes y puedas tener un fácil manejo del mismo.

Es importante cambiar el cepillo de diente cada cuatro meses porque si se encuentra muy desgastado no estará cumpliendo su función de hacerte una limpieza correcta, también es importante cambiarlo en esa cantidad de tiempo porque por más que se lave el cepillo siempre quedan residuos con bacterias que te llevas a la boca.

Puedes hacer limpieza tu cepillo de diente semanal, con dejarlo en agua caliente 10 minutos es suficiente, también te sugerimos lavarlo con un agua y vinagre.

Finalmente, te animamos a seguir cada una de estas recomendaciones, son muy sencillas, aprende a cepillarte  de la forma correcta y tendrás una salud bucal óptima.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cepillar tus dientes es el mejor método de higiene bucal, dado que previene la placa bacteriana, los problemas de caries o encías y cualquier otro tipo de infección bucal. Es por esto que el cepillado es una de las partes de mayor importancia dentro de la higiene y el cuidado personal.A pesar de que hemos cepillado nuestros dientes durante la mayor parte de nuestra vida, en muchas ocasiones practi ...

Lograr dientes sanos lleva toda una vida de cuidado. Incluso si te han dicho que tienes buenos dientes, es crucial tomar los pasos correctos todos los días para cuidarlos y prevenir problemas. La importancia de una boca sana reside en el cuidado; esto implica obtener los productos correctos para el cuidado bucal, además de tener en cuenta los hábitos diarios. Hay consejos y prácticas para fomentar ...

El cuidado de la boca pasa por usar el instrumento adecuado, no es suficiente llegar a un supermercado y comprar el primer cepillo de dientes que encuentres sino que debes plantearte tu higiene bucal como una necesidad tanto para tu salud como para tu estética personal. Existen 2 tipos de utensilios recomendados para la limpieza de boca: Irrigadores dentales Cepillos de dientes manuales y eléctric ...

Partiendo de que la mirada es el reflejo del alma, una bonita sonrisa es el paso a la confianza. Por lo tanto hay que tener en cuenta que para ello hay que tener una dentadura correcta y una boca limpia. Por eso es necesario saber como se debe limpiar correctamente, cuanto tiempo cepillarse los dientes y las veces al día que tenemos que hacerlo. Una de las cosas más importante es saber ya desde ...

Tener en cuenta la higiene bucal será imprescindible si quieres lucir una sonrisa sana y bonita durante muchos años, así como evitar la aparición de caries y del mal aliento.Para llevar una correcta higiene bucal es vital cepillar los dientes dos o tres veces al día después de las comidas.Una práctica que puedes combinar con el uso de un colutorio anti-caries, de una seda dental y de remedios case ...

La higiene bucal de las personas es uno de los aspectos más relevantes tanto a nivel de salud personal como de relaciones sociales, porque estéticamente una sonrisa bonita y un buen aliento propician el contacto social. En España aun hoy, persiste una falta de conciencia de la importancia de mantener una correcta higiene bucal con el cepillado diario de los dientes, el uso de irrigadores dentales ...

Los dientes es lo que se encuentra a primera vista, y al establecer una conversación de dos o más personas las miradas siempre irán directo a la boca lo cual se observa si se encuentra cuidada, si están limpios o sucios.La sonrisa es la mejor forma de expresar la felicidad, sin embargo la higiene presenta una gran importancia, ya que de ella prende la buena salud bucal, y si está libre de bacteria ...