Alimentos ricos en biotina para tener un cabello perfecto

Alimentos ricos en Biotina – Vitamina H, B7 o B8

Alimentos ricos en Biotina. La Biotina, vitamina H, B7 o B8, es un nutriente con alta solubilidad en agua y alcohol que participa en la regeneración de tejidos, entre otros, del cabello y uñas. El déficit de la Biotina en nuestro organismo puede provocar una debilitación del pelo (menos cantidad, menos grosor y fuerza, etc.) y uñas, cosquilleo incluso dolor muscular, somnolencia, depresión y multitud de afecciones más.

Existe la posibilidad de que se hallen problemas asociados al cabello y uñas que no estén relacionados con la cantidad de Biotina en tu organismo. Es por esto que si tu dieta es equilibrada y no encuentras una mejoría, deberás acudir a tu especialista.

Hay multitud de complementos vitamínicos que contienen Biotina en cualquier supermercado, farmacia o parafarmacia pero si queremos estabilizar los niveles de esta vitamina en nuestro organismo podemos hacerlo con simple dieta, y de manera natural.

Alimentos ricos en Biotina

Hígado de ternera

alimentos ricos en biotina


Además de rico en vitamina K, vitamina B12, vitamina B5, vitamina B3, vitamina B2, vitamina E, vitamina C, vitamina D, tiene un alto contenido en hierro, cinq, y una larga lista de propiedades.

También se encuentra entre los alimentos más bajos en azúcar, pues sería apto para diabéticos. 

Pan integral

alimentos ricos en biotina


Gracias al salvado de trigo que contiene este pan, hay una alta cantidad de Biotina en una rebanada. Cualquier alimento integral, con semillas es una gran fuente de esta vitamina.

Huevos

alimentos ricos en biotina


O mejor dicho, la yema de huevo es la que contiene una gran cantidad de Biotina, pues la clara puede actuar como un problema. ¿Como es esto? La culpable es una proteína llamada Avidina que se une a la Biotina evitando que el cuerpo pueda asimilarla.

Quizá este sea el problema o uno de ellos, podemos estar tomando la necesaria pero si la anulamos con demasiada clara de huevo podemos no estar recibiéndola correctamente en nuestro organismo.

Lácteos

alimentos ricos en biotina
Los alimentos lácteos con muy ricos en Biotina además de tener unas propiedades excelentes para los huesos, músculos, etc.

Un vaso de leche al día puede contribuir de manera muy positiva a tus niveles de Biotina.

Soja

alimentos ricos en biotina
Es uno de los alimentos ricos en Biotina más saludables, pues es bajísima en calorías y rica en calcio. Se puede convertir en tu sustitutivo si tienes alguna intolerancia a la lactosa.

Aguacate

alimentos ricos en biotina
Tomar cualquier fruta y verdura fresca se convierte en una gran fuente de Biotina pero sobre todo el aguacate (el superalimento) tiene una gran cantidad, además de sus propiedades nutritivas con bajos contenidos en hidratos de carbono.

Podríamos poner millones de alimentos ricos en Biotina pero éstos son en los que abunda esta vitamina. Normalmente una dieta equilibrada, que incluya carnes rojas y pescados grasos además de lo citado anteriormente debería ser suficiente para mantener esos niveles que necesitamos.

Generalmente resulta difícil tener un déficit en esta vitamina pues con una dieta equilibrada debería bastar, pero personas con dietas estrictas de alimentación, personas con alimentación parenteral, etc. pueden manifestar síntomas de unas cantidades bajas en Biotina.

Si te interesa saber cómo cuidar tu cabello, mira el siguiente post. “Tips para cuidar el cabello y lucir una bonita melena”

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando se trata de tener un cabello saludable, todas hemos experimentado con toneladas de productos capilares. Pero lo que muchas de nosotras olvidamos es que una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable.Para determinar los mejores alimentos para un cabello saludable, es importante saber qué vitaminas y nutrientes se requieren para el proceso de cre ...

Biotina: ¿qué alimentos nos la proporcionan?La biotina, vitamina B8 o también conocida como vitamina H, cumple numerosas funciones en el funcionamiento de nuestra fisiología y por tanto su déficit puede ser importante para la salud. Pero especialmente es apreciada porque se la relaciona con la debilidad de las uñas y pérdida del cabello, puesto que se implica en la formación de queratina, la prote ...

Si quieres lucir un cabello sano y brillante incluye ingredientes como la zanahoria y el aguacate en tu dietaPara tener un cabello sano y brillante no solo es importante prescindir de las planchas y secadores, dejar a un lado el alcohol y el tabaco y usar champús acordes a cada tipo de pelo.La alimentación también juega un papel fundamental a la hora de llenar el pelo de brillo, por lo que apostar ...

¿Qué no haríamos para tener un cabello hermoso?Sin embargo, a veces no tenemos que buscar muy lejos para encontrar la solución a nuestros problemas.¿Sabes que tu dieta influirá en la salud de tu cabello ? ¿Cómo? O ¿Qué?¡Ese es el secreto de las vitaminas ! ¿Cuáles son las vitaminas a favorecer para la salud del cabello? Entre todas las vitaminas existentes que son beneficiosas para la salud, hay a ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Concepto de vitamina B 7 La vitamina B7 o H ayuda a mantener la salud de nuestro sistema nervioso. Se absorbe en el intestino, siendo transportada por el resto del organismo.Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarla, debiendo consumirla con los alimentos que la contienen y se elimina por la orina.   Alimentos ricos en biotina Benef ...

El ciclo de vida natural del cabello se divide en 3 fases: anágena, catágena y telógena que finaliza con la caída del cabello, para posteriormente comenzar un nuevo ciclo de crecimiento. Cada cabello nace primero debajo de la piel del cuero cabelludo, en un folículo piloso, luego crece lentamente y finalmente se cae. Este ciclo de vida de crecimiento del cabello está programado para reproducirse a ...

El cabello adopta un valor estético importante en nuestra vida, por eso nos gusta lucirlo, fortalecerlo y cuidarlo. La calvície o pérdida del pelo afecta a ambos sexos y ponerle remedio nos resulta complicado pero no es una tarea imposible. En este artículo os daremos unos cuantos consejos y os sugeriremos remedios naturales para mantener un cabello sano y fuerte.Para empezar, la falta de nutrient ...