Una de las formas más eficaces para atacar alguna enfermedad es una buena alimentación, rica en componentes que ayuden a mejorar ciertos aspectos de la salud; esta práctica, acompañada de un estilo de vida saludable pueden ayudar a que el problema no afecte el diario vivir.
Si has contraído este molesto herpes te aconsejamos que amplíes la información con tratamientos naturales para eliminar el herpes de manera natural en esta página web https://curarelherpes.com/herpes-genital-masculino-6-tratamientos-naturales-para-su-cura/.
En el caso del herpes, éste puede mantenerse a raya si se consumen ciertos alimentos que en las siguientes líneas te voy a detallar.
Es sabido que esta enfermedad no puede eliminarse completamente del organismo, pero con la medicación indicada y una dieta adecuada, se puede evitar la aparición de esos molestos y dolorosos brotes que suelen aparecer (1).
A continuación te voy a recomendar una serie de alimentos que, gracias a sus componentes, poseen el poder de mantener la enfermedad en un estado inactivo por mucho tiempo.
Una Dieta Rica en Verduras
Las verduras como las coles de Bruselas, coliflor o brócoli, se caracterizan por ser ricas en lisina, la cual es una sustancia que el cuerpo necesita para regenerar las heridas; en este caso, las heridas causadas por las ampollas se regeneran más rápido si existe un alto consumo de verduras ricas en lisina.
Frutas
Frutas del verano como el mango, el albaricoque y frutas del otoño como manzanas, higos y peras, son también alimentos ricos en lisina, beneficioso aminoácido necesario para la regeneración de tejido muscular.
Un consumo abundante de frutas en general ayudará a la rápida regeneración de las heridas causadas por la aparición de ampollas en la piel.
El Yogurt
Uno de los lácteos más recomendados para tratar el herpes es el yogurt, ya que se considera uno de los derivados de la leche con más presencia de lisina, sustancia que ayudará a aliviar las llagas de manera más rápida.
Es importante asegurarse que el yogurt no contiene componentes como jarabe de maíz o gelatina, ya que son contraproducentes para la regeneración de tejido.
Cereales Integrales
Incluir en la dieta cereales como la harina integral, cebada, maíz, trigo sarraceno, avena, arroz integral, bulgur, pasta, pan y galletas puede ayudar bastante al sistema a defenderse contra los brotes del herpes, debido a que estos alimentos son una rica fuente de carbohidratos complejos; éstos son sanos, ya que se digieren de manera lenta y evitan niveles elevados de insulina en el organismo lo cual debilita el sistema inmunológico de manera drástica.
Alimentos con Vitamina C
Esta vitamina necesaria para el buen funcionamiento del organismo, se ve en detrimento con la presencia del virus del herpes, por lo cual se deben consumir alimentos que sean ricos en vitamina C.
Los alimentos con alto contenido de dicha vitamina suelen ser las frutas y verduras; entre ellas las más recomendadas son las fresas, los tomates, las coles de Bruselas, el melón, la naranja, el brócoli, el kiwi, la mora y la piña.
Estos alimentos ayudan en éste y otros aspectos de la salud en general, es recomendable consumirlos en abundancia y acompañarlos con un estilo de vida saludable.
Estas prácticas, acompañadas de la medicación apropiada, te pueden ayudar a mantener los síntomas inactivos aunque el virus se aloje en el organismo.