Advertencia : Los remedios descritos en el artículo no reemplazan el tratamiento médico y siempre debe consultar a un médico u otro profesional de la salud antes de recurrir a terapias alternativas.
El papel de la dieta en el tratamiento natural del herpes
Comer alimentos saludables y evitar los malos puede estimular el sistema inmunológico y, por lo tanto, ayudar a su cuerpo a lidiar con el virus del herpes. Mucha evidencia sugiere que los cambios en la dieta podrían ayudar a prevenir los brotes y mantener el virus inactivo tanto como sea posible. Por ejemplo, comer verduras ricas en antioxidantes ayuda a aumentar las defensas inmunitarias y disminuir la inflamación en el cuerpo. Algunas verduras favoritas incluyen la coliflor, la espinaca, la col rizada y los tomates. Además de ser alimentos ricos en antioxidantes, también contienen más lisina que arginina, una importante proporción de aminoácidos para la supresión del herpes.
Consumir ácidos grasos omega-3 ayuda al sistema inmunitario a controlar las afecciones inflamatorias crónicas. Algunas de las mejores fuentes de omega-3 son el salmón, la caballa y otros mariscos, el lino y las semillas de chía. Después de los omega-3, estos son proteinas ser preferido sin más demora. Son esenciales para la respuesta inmune del cuerpo al virus del herpes y otros patógenos. Coma una dieta alta en proteínas y baja en grasas saturadas.
Por último, te mencionaremos los otros tres nutrientes imprescindibles para incorporar a tu menú diario. El primero es en particular el vitamina C conocido por ser capaz de acelerar eficazmente la curación de los brotes de herpes y ayudar a prolongar el intervalo entre ellos. Los pimientos, naranjas, limones, fresas, mangos y papayas (también repletas de lisina) son algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina C. zinc y el complejo de vitamina B son los otros dos nutrientes a favorecer para potenciar su tratamiento natural del herpes.
Nutrientes a evitar : ácidos, l-arginina, azúcares añadidos, alimentos procesados o con alto contenido en conservantes, alcohol.
aceite esencial para el herpes
Usados correctamente, los aceites esenciales (AE) son un remedio natural para el herpes que puede acelerar la curación, aliviar la picazón y calmar las molestias. Tenga en cuenta que antes de su uso, cada aceite esencial debe diluirse en un aceite portador (jojoba o coco), a menos que se especifique lo contrario. De lo contrario, pueden producirse trastornos de la piel. Realizar una prueba de parche antes de una aplicación completa también es esencial para garantizar que el aceite no irrite la piel. Para ello, aplica una pequeña cantidad del aceite en el antebrazo y espera 24 horas. Si se produce picazón, inflamación u otra irritación, lave bien el área y suspenda el uso. Si no experimenta ningún síntoma, continúe.
Los aceites esenciales preferidos son los de árbol de té, manzanilla, jengibre, tomillo y eucalipto. El aloe vera, la miel de manuka y el regaliz y el extracto de equinácea son tópicos a base de hierbas que no requieren dilución.
pasta de bicarbonato de sodio
Los usos del bicarbonato de sodio son bastante numerosos e incluso pueden ser útiles con ciertos problemas de la piel. Por lo tanto, hacer una pasta puede ser un tratamiento natural para el herpes para aliviar los brotes. Para hacer esto, sumerja una bola de algodón húmeda o un hisopo de algodón en una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y aplíquelo sobre la lesión.
ajo tópico
La investigación sugiere que el ajo puede tener propiedades antivirales contra ambos tipos de virus del herpes. Para aprovechar estos beneficios, tritura un diente de ajo fresco y dilúyelo en aceite de oliva. Luego aplique la mezcla a la lesión hasta tres veces al día.
Tratamiento natural del herpes con vinagre de sidra de manzana
Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana son bastante numerosos y este ingrediente clave se utiliza en la composición de varios remedios caseros, incluidos los del herpes debido a sus propiedades antiinflamatorias y antivirales. Para obtener estos beneficios, mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de agua tibia y aplíquelo en el área afectada.
Truco : le recomendamos que elabore usted mismo el vinagre de sidra de manzana para tener un producto sin ingredientes añadidos potencialmente peligrosos para la salud.
Fuente utilizada:
línea de salud