El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hinchadas y rojas seguidas de fiebre, o una sensación de picazón en los labios, etc., si se enfrenta al herpes labial. Afortunadamente, hay muchos tratamientos que ayudarán a prevenir y tratar esta infección de manera natural y rápida. SecretosMujer.com le mostrará los mejores remedios caseros para el herpes labial, todos los cuales están comprobados para tratar esta infección de manera efectiva.
Los 9 mejores remedios caseros para el herpes labial que funcionan bien
1. Remedios caseros para el herpes labial con vinagre de sidra de manzana
El uso de vinagre de sidra de manzana no solo ayuda a curar el herpes labial, sino que también ayuda a eliminar sus síntomas. Puede ayudar a tratar y curar el herpes con eficacia porque está lleno de desinfectantes naturales, propiedades astringentes y antiinflamatorias. Intente seguir los dos métodos a continuación para utilizar el vinagre de sidra de manzana para tratar el herpes labial:
Método 1:
Debes prepararte:
1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
1 taza de agua tibia
Direcciones:
En primer lugar, mezcle bien el vinagre de sidra de manzana (1 a 2 cucharaditas) en 1 taza de agua caliente. Luego, consuma esta mezcla dos veces al día diariamente hasta que mejore su condición.
Método 2:
Debes prepararte:
1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
Bola de algodón
Direcciones:
Simplemente, tome una bolita de algodón y remójela en vinagre de sidra de manzana (1 a 2 cucharaditas). Luego, aplique esta solución en sus labios y otras áreas afectadas usando la bola de algodón. Para disminuir el herpes labial, realice esta aplicación de 3 a 4 veces al día durante 4-5 días.
2. Remedios caseros para el herpes labial con ajo
Uno de los remedios caseros más efectivos para el herpes labial es el uso de ajo, ya que está lleno de propiedades antiinflamatorias. Ayudará a calmar sus síntomas y dará un alivio instantáneo de la hinchazón, el dolor y la sensación de picor y ardor. Comer ajo crudo todos los días en tu dieta también es muy útil para tratar esta afección.
Método 1:
Debes prepararte:
4 a 5 dientes de ajo
2 cucharaditas de miel
Direcciones:
Tome 4-5 dientes de ajo y córtelos o tritúrelos finamente para hacer una pasta fina. Luego, para la pasta de ajo, mezcle 2 cucharaditas de miel y mezcle bien. Trague esta mezcla lentamente para combatir el herpes y la reaparición. Para curar el herpes labial rápidamente, siga este proceso todos los días durante algunos días.
Método 2:
Debes prepararte:
5 a 6 dientes de ajo
1 taza de aceite de oliva
Direcciones:
Tienes que pelar 5-6 dientes de ajo y aplastarlos suavemente. A continuación, vierta el aceite de oliva (1 taza) en 1 sartén y caliéntelo. En el aceite, agregue el ajo picado y luego cocine hasta que el color del ajo se vuelva marrón. Cuele el aceite después y guárdelo en 1 botella. Aplicar sobre las áreas afectadas con el aceite. Para eliminar el herpes labial pronto, se sugiere repetir este proceso dos o tres veces en un día.
3. Remedios caseros para el herpes labial con bálsamo de limón
El bálsamo de limón es también uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. El bálsamo de limón ayuda a curar el herpes porque posee propiedades antivirales y antibacterianas. Además, el bálsamo de limón actúa como un gran analgésico natural gracias a un compuesto llamado eugenol en él.
Método 1:
Tienes que prepararte
Bálsamo de limón
Direcciones:
Tome un bálsamo de limón al principio y aplíquelo directamente en los labios. Después de eso, deja este bálsamo por un par de minutos hasta que se seque completamente. Para lidiar con el herpes labial, continúe este proceso de 3 a 4 veces por día.
Método 2:
Debes prepararte:
4 a 5 hojas de bálsamo de limón o 2 cucharadas de hojas de bálsamo de limón secas.
2 tazas de agua hirviendo
Direcciones:
Agregue el bálsamo de limón seco (2 cucharadas) o de 3 a 4 hojas frescas de bálsamo de limón a dos tazas de agua hirviendo. A continuación, empújala durante quince minutos y déjala enfriar naturalmente. Luego, cuela el té y tómalo tibio. O bien, limpiar el área afectada con esta compresa de té también es muy efectivo. Siga este proceso 2-3 veces al día para eliminar el herpes labial.
4. Remedios caseros para el herpes labial con Aloe Vera Gel
El uso de aloe vera también se considera uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. Su gel funciona bien para disminuir las ampollas de herpes. Debido a sus propiedades antioxidantes, reduce la inflamación y elimina la irritación de la piel también.
Debes prepararte:
Gel de aloe vera o hoja de aloe vera
Direcciones:
Toma una hoja de aloe vera y lávala bien. Luego, corta la hoja usando un cuchillo y saca su gel con una cuchara. Después de eso, use este gel de aloe vera para aplicar en sus ampollas y herpes con la ayuda de un hisopo de algodón y déjelo secar por completo. Remoje una toalla en agua tibia y limpie el gel de aloe vera con esta toalla. Este remedio le dará un efecto calmante a su condición al repetirlo 3-4 veces al día.
5. Remedios caseros para el herpes labial con aceites esenciales
El uso de ciertos aceites esenciales es también uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. Hay algunos aceites esenciales, como el jengibre, el tomillo, el sándalo, el hisopo o el aceite de semilla de uva, etc., que son antimicrobianos y antivirales por naturaleza. Por lo tanto, estos aceites también ayudan a tratar el herpes labial.
Debes prepararte:
2 gotas de aceite de tomillo
2 gotas de aceite de sándalo
2 gotas de aceite de jengibre
2 gotas de aceite de hisopo
1 cucharada de aceite de semilla de uva
Direcciones:
En primer lugar, tome dos gotas de aceite de jengibre, tomillo, hisopo y sándalo junto con aceite de semilla de uva (1 cucharada) en un recipiente y mezcle bien todos estos aceites. Más tarde sumerja un hisopo de algodón en esta mezcla y con la ayuda de ese hisopo de algodón, aplique sobre el herpes labial con este aceite mezclado. Para cada aplicación, recuerde usar 1 hisopo de algodón nuevo para evitar la propagación del herpes en otras áreas de los labios. Para sanar el herpes labial, siga este proceso de 3 a 4 veces al día.
6. Remedios caseros para el herpes labial usando leche de magnesia
La leche de magnesia o hidróxido de magnesio ayuda a tratar el herpes oral porque es un compuesto orgánico. Intente usar las dos formas a continuación para usar magnesia de leche para el herpes labial:
Método 1:
Debes prepararte:
1 cucharada de leche de magnesia
Direcciones:
Simplemente, después de cada comida, lávese los labios con leche de magnesia (1 cucharada). Este paso ayudará a proteger la ampolla de herpes de los alimentos picantes causando molestias. Lavarse la boca con esta leche de magnesia regularmente también ayudará a aliviar el dolor y la inflamación.
Método 2:
Debes prepararte:
1 a 2 cucharaditas de leche de magnesia
Bola de algodón
Direcciones:
Tome leche de magnesia (1-2 cucharaditas) al principio y sumerja 1 bolita de algodón en ella. Luego, aplique esta solución directamente sobre el herpes en sus labios usando la bola de algodón. Repita este proceso 2-3 veces por día para secar las llagas del herpes.
7. Remedios caseros para el herpes labial con aceite de árbol de té
El uso de aceite de árbol de té se considera uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. Es antimicótico, antiviral, antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio por naturaleza, y todos son eficaces para curar el herpes labial.
Debes prepararte:
1 a 2 gotas de aceite de árbol de té
1 a 2 cucharaditas de aceite transportador de su opción
Direcciones:
Lávese las manos con agua y jabón al principio y séquese completamente. Tome aceite de árbol de té (1-2 gotas) y agregue de una a dos cucharaditas de aceite transportador de su elección, como almendras, coco o aceite de oliva. Después de eso, aplique la mezcla de aceite de árbol de té con un hisopo de algodón a sus ampollas en los labios. Deje que el aceite permanezca por varios minutos o hasta que se seque por completo. Después de aplicar el aceite, lávese las manos nuevamente. Para eliminar el herpes labial, siga este remedio casero de 3 a 4 veces al día.
Nota: El aceite de árbol de té puede causar irritación, por lo que no lo aplique en ningún lugar de la piel, excepto ampollas o llagas.
8. Remedios caseros para el herpes labial con aceite de oliva
Con altas propiedades antioxidantes, el aceite de oliva trata esta infección al provocar las infecciones virales. También suaviza la piel y reduce la irritación y la sensación de picazón en la piel de los labios, ya que tiene propiedades hidratantes.
Debes prepararte:
1 taza de aceite de oliva
1 a 2 gotas de aceite de cera de abejas
1 a 2 gotas de aceite de lavanda
Direcciones:
Tomar aceite de oliva (1 taza) al principio y en una sartén, calentarlo. Más tarde agregue el aceite de lavanda y cera de abeja a la sartén. Luego, mezcle bien y caliente el aceite durante 1 minuto. Deje que el aceite se enfríe de forma natural y con la ayuda de los dedos, coloque este aceite sobre las partes afectadas. Siga este remedio de 3 a 4 veces todos los días hasta que se cure por completo.
9. Remedios caseros para el herpes labial con raíz de regaliz
Con propiedades antiinflamatorias y antivirales, la raíz de regaliz puede combatir eficazmente el virus del herpes. Además, mejora la inmunidad del cuerpo, luchando contra las infecciones de la piel.
Debes prepararte:
1 cucharada de polvo de raíz de regaliz
1/2 cucharada de agua
Direcciones:
En primer lugar, tome polvo de raíz de regaliz (1 cucharada) y haga una pasta mezclando agua (1/2 cucharada) con ella. A continuación, aplique ligeramente esta pasta en las áreas infectadas y espere entre dos y tres horas para obtener resultados efectivos. Alternativamente, puede aplicar extracto de raíz de regaliz, crema o gel sobre el herpes labial. Siga este procedimiento de tres a cuatro veces por día hasta que las ampollas se sequen por completo.
Nota: Si la raíz de regaliz causa irritación en la piel o sensación de ardor, deje de usarla.
Remedios caseros para el herpes labial: algunos consejos para prevenir y curar
Debes lavarte las manos regularmente. Evite la propagación de esta infección manteniendo una higiene adecuada.
Debería comer la dieta, que es rica en lisina, como pavo, pescado, pollo, legumbres, verduras, etc., ya que poseen propiedades antivirales y evitan la producción de proteína argentina en el cuerpo.
Debe evitar tomar el estrés por completo, ya que disminuye la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.
Beba diariamente entre 10 y 30 onzas de aceite de coco porque contiene ácido cáprico y láurico, que ayuda a destruir el virus del herpes.
El té de menta ayuda a reducir la inflamación y el dolor que están relacionados con el herpes, por lo que consuma este té varias veces al día.
El azúcar facilita el desarrollo del virus del herpes, así que evita comer dulces y azúcar. En lugar de usar azúcar, debes usar miel.
Evite algunos alimentos, como carnes rojas, mariscos, huevos, lentejas, etc., ya que estos alimentos tienen Argentina causando más infección.
Tome algunos cubitos de hielo y envuélvalos en un paño. Luego, aplíquelo sobre el herpes en sus labios. Calmará el área afectada y disminuirá la hinchazón también.
Puede visitar nuestra página principal para obtener más información sobre nuestros artículos útiles. Todos estos remedios caseros son efectivos para tratar el herpes labial y otras áreas del cuerpo también. Si su condición no se cura después de usar estos tratamientos durante aproximadamente 1 semana, consulte a un médico de inmediato.
Share on: