En nuestra página web www.rutinasgimnasio.es/ encontrarás todo tipo de rutinas de ejercicio físico, así como pautas muy a tener en cuenta a la hora de alimentarte, según el tipo de entrenamiento, actividad o estilo de vida de cada uno.
Debido a que el campo de la alimentación y el ejercicios físico es muy amplio para abordar, creo conveniente que no solamente dediquemos el artículo a personas deportistas, sanas y jóvenes, sino que pongamos en conocimiento de una manera más global estos dos importantísimos factores como la alimentación y ejercicio físico al alcance de todo tipo de personas ya sea deportista o no, ya que lo que realmente queremos defender es un estilo de vida saludable que combinen estos dos mencionados factores.
La alimentación es lo más importante de todo ya que nos tenemos que alimentar varias veces al día. Es evidente que podemos estar sin hacer ejercicio físico unos días, pero lo que no podemos hacer es permanecer sin comer.
Las pautas para conseguir mantener un estilo de vida saludable desde la alimentación son las siguientes:
1. Bebe mucha agua incluso antes de que la sensación de sed aparezca.
2. Debes reducir la ingesta de cereales, trigos, arroces y bollerías y sustituirlos por alimentos integrales sin refinar.
3. Hacer un consumo cárnico bajo en grasas.
4. En cuanto a los lácteos, no abusar, y en caso de consumirlos, todos ellos desnatados
5. Bajar o eliminar la cantidad de bebidas alcohólicas
6. Los aceites saludables sin duda los de oliva (tienen un alto porcentaje calórico), y los prohibidos los de palma y vegetales.
7. Alimentación abundante de verduras y hortalizas a la plancha o hervidas.
8. Consumo de pescado blanco y azul llenos de omega3.
9. Eliminar el consumo de embutidos llenos de grasas animales, además de los quesos curados y semicurados, mantequillas, natas…
Desde el punto de vista para la persona que practica actividad física de manera habitual las pautas son prácticamente las mismas, lo único que cambia es la manera en la que consume estos alimentos, es decir, qué alimentos son los más adecuados para afrontar la actividad física y qué alimentos son los mejores para después de la actividad.
Es muy importante hidratarse antes, durante y después de nuestra actividad, a la vez que una ingesta de hidratos de carbono nos aportará la energía óptima para desarrollar el ejercicio físico.
Por ultimo comentar sobre la pregunta de muchos en cuanto al consumo de suplementos antes o después de entrenar. El suplemento, si es que es necesario consumirlos (normalmente en batidos), debe estar consultado a un profesional o médico para que te aconseje. Pero recuerda que lo más importante es mantener un dieta variada y equilibrada para no necesitar ningún tipo de suplementos.
Regresa a la portada