comunidades

5 remedios caseros para la otitis: ¡eficaces e innovadores!

Cuando se tiene alguna dolencia o malestar en e cuerpo resulta muy difícil llevar una vida normal como se hace a diario, por ello cuando se sufre de una otitis o un dolor de oídos como se conoce comúnmente, es probable que nos afecte gravemente, para evitar cualquier tipo de complicación siempre es importante saber un poco sobre como actuar sea cual sea el caso y para ello en MegaNicho.com te hemos querido mostrar una lista de los mejores remedios caseros para la otitis y con ello acabar y atacar de manera eficaz este problema de salud.

Es importante conocer que la otitis es una inflamación que ocurre en la parte interna del oído, mayormente ocurre la conocida otitis media, esta es la que ocurre detrás del tímpano, este problema generalmente suele desaparecer por si solo aunque en ocasiones es necesario que actuemos rápido para evitar que la inflamación termine por propagarse y hacernos sufrir las duras complicaciones que esta atrae.

otitis media


te puede interesar: 13 Remedios Caseros Para El Estrés – Libérate De Una Vez Por Todas!

Que es la otitis y sus causas mas frecuentes

La otitis como te mencionamos anteriormente es una inflamación dentro del oído y esta puede venir acompañada de una infección en el mismo si bien desaparece al corto tiempo también hay casos de la otitis media y mucho menos frecuente pero mucho mas grave es la otitis crónica.

Entre las causas mas frecuentes que podemos encontrar para la aparición de la otitis podemos mencionar las siguientes:

Mucosidad y será acumulada.

Alergias

Cambios de clima.

Refriado común.

Contacto con aguas sucias.

Limpiarse el oído con objetos contaminados (llaves, bolígrafos, lápiz, otros).
Síntomas de la otitis:

Dolor en el oído.

Vomitos

Perdida de equilibrio.

Fiebre.

Diarrea.

Pus en el oído.

Zumbidos constantes.

Cefalea (dolor de cabeza).

Perdida de apetito.
otitis aguda


5 Remedios caseros para la otitis

El uso de la medicina natural cada día esta ganando mas y mas fuerza entre el mundo de la salud, es por ello que en esta oportunidad que hemos traído los mejores remedios caseros para la otitis y el dolor de oído.

1- Aceite de oliva

El aceite de oliva a demostrado ser un muy buen remedio casero, solo debemos calentar en baño de maría un poquito de aceite de oliva para luego agregarlo en pequeñas gotas tibias en el oído, este ayudara a eliminar el exceso de cera y disminuirá el dolor en el oído.

aceite de oliva propiedades para la piel


2- Calor

La aplicación de calor en el oído ha demostrado ser de los mas eficaces remedios caseros para la otitis, solo  debes aplicar un trapo caliente, la mejor forma de obtenerlo es colocándolo en el microondas y luego lo pones en el oído.

También puedes usar una de las almohadillas con semillas calientes para colocarlo sobre el oído y disminuir el dolor en el oído.

Lee tambien: 5 Nuevos Remedios Caseros Para La Afonia ¡Pruebalos Y compruebalo!

3- Aceite de árbol de te

Siendo este uno de los aceites que poseen mas propiedades antibacterianas, desinfectantes y antisépticas, además de ser efectivo en el tratamiento para los piojos también es aplicado en el dolor de oído, para disminuirlo solo debes aplicar unas cuantas gotitas en el oído y el alivio será inmediato.

aceite para hongos


4- Aceite de oliva con cebolla

Para la preparación de este remedio casero debes picar media cebolla en trozos muy pequeños, luego agrégalos a un envase con aceite de oliva y déjalos por unas 4 horas, luego cuélalo y listo tendrás un efectivo remedio casero para la otitis que no fallara.

5- Tomillo, limón y menta

Es de muy fácil preparación pero resulta ser de los mas eficaces, solo debes agregar en un envase con agua hirviendo agrégale el tomillo, luego la menta y por ultimo el zumo de un limón, esta bebida podrás endulzarla un poco con miel.

Además de ser uno de los remedios caseros para la otitis, este también sirve parar tratar diversos problemas, gripes, bronquitis, catarros, y resfriados.

cuidado para la otitis


 Ya te hemos presentado los mejores 5 remedios caseros para la otitis, esperamos que con este fabuloso tratamiento podrás acabar con las dolencias que ocasionan este tipo de problemas.

Por leer este post te recomendamos: 6 Remedios Caseros Para El Vertigo Que No Debes Ignorar ¡Esplendidos!

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos