Macedonia de frutas
Ingredientes
- Frutas variadas (excepto fresas y plátanos).
- Zumo de naranja.
Procedimiento
Corta la fruta en taquitos iguales, así la macedonia tendrá un aspecto más apetecible. No te olvides de incluir uvas para darle un sabor más dulce. Mezcla todas las frutas en un bol y añade un chorro de zumo de naranja para que estén más sabrosas. Puedes sustituir el zumo de naranja por la fruta que prefieras con leche descremada. Pasas todos estos ingredientes por la batidora, transformarás la ensalada en un delicioso smoothie.
Piña rellena
Ingredientes
- 1 piña grande200gr. de queso fresco tipo Burgos.
- 100gr. de chocolate negro (más del 80% de cacao).
- Licor KirschVacía la piña y reserva el interior.
Procedimiento
Corta el chocolate y el queso fresco en tacos y mézclalos con los trozos de piña que has separado. A continuación, rellena la piña con toda la mezcla y baña todo con su propio zumo. Por último, echa un chorrito del licor Kirsch para darle un sabor dulce. Si no tienes este licor, puedes sustituirlo por zumo de frambuesas naturales. De esta manera tenemos nuestra deliciosa piña rellena lista.
Gelatina de frutos rojos
Ingredientes
- 2 bolsitas de gelatina neutra.
- Frutos rojos.
- Hojas de menta.
Procedimiento
Prepara las bolsas de gelatina siguiendo sus intrucciones. Cuando la gelatina esté bien disuelta, echa un poco en un molde grande o moldes individuales, y añade unos de los frutos rojos que vas a utilizar. Mete al frigorífico durante unos minutos para que se enfríen.
Saca el molde con la gelatina y repite el mismo proceso con otros frutos. Debes hacer esta operación tantas veces como frutos rojos quieras utilizar. Conseguirás un efecto en capas y cada fruto quedará por separado. Cuando estén todos dentro, mete la gelatina al frigorífico y déjala enfriar.Por último, corona tu gelatina con unas hojitas de menta para adornar.
Bizcocho de pistacho y frambuesa
Ingredientes
- Pistachos troceados.
- Frambuesas troceadas.
- 4 vasos de harina.
- 4 huevos.
- 1 vaso y 1/2 de aceite.
- 3 vasos y 1/2 de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
Procedimiento
Añade en un bol la harina, los huevos, el aceite, el azúcar y la levadura. Bate los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Cuando tenga la textura deseada, añade los pistachos y las frambuesas troceadas y mézclalos con ayuda de una espátula.
Echa la masa en un molde de bizcocho y hornea a 180º. Debes estar pendiente del bizcocho e introducir un cuchillo de vez en cuando para comprobar si esté hecho. Cuando esté terminado, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de servir.
Espero que disfruten estos deliciosos postres para navidad y lo compartan con sus seres queridos en esta fecha tan especial para todos.