4 postres para diabéticos que te alegrarán el día

Si estas buscando recetas de postres para diabéticos has llegado al lugar indicado ya que hoy hemos preparado 4 deliciosas recetas de postres sin azucar ideales para los diabéticos.

Muchas personas creen equivocadamente que al padecer de diabetes ya no podrán deleitar su paladar con recetas dulces y deliciosas.

Pues, en realidad no es así y es que si sabes elegir bien tus ingredientes y sabes controlar tus porciones hay varios postres para diabéticos que puedes disfrutar.

Aquí he querido traerte algunas recetas, que resultan bastante atractivas y apetecibles. No dejes de conocerlas y pruébalas en casa.


Postre #1: El Tiramisú.

Este es un postre clásico que al ser realizado para diabéticos resulta igualmente exquisito, pero además saludable.

Para hacerlo debes contar con los siguientes ingredientes. 250 gramos de queso mascarpone, también 400 gr de galletas vainillas, pero sin azúcar, y 250 gramos de crema de leche.

Además debes añadir 4 yemas de huevo, 100 ml de leche light, chocolate amargo en polvo, café y 125 gr de maltitol o si prefieres puedes usar estevia.

Para hacer el primero de los postres para diabéticos debes preparar un café y añadirás el maltitol.

Debes dejar que se enfríe.

En otro recipiente has de mezclar la leche con las yemas de juego, mientras vas calentando a fuego lento sin dejar que hierva.

Lleva esta mezcla a la batidora y bate.

Cuando esté fría lleva nuevamente a fuego suave, revuelve constantemente y antes de que hierva retira.

Nuevamente  deberás llevarla a la batidora y batir hasta que este fría.

En este punto debes añadir el queso y la crema de leche, para batirlo todo.

Hecho esto procederás a armar tu tiramisú, colocando las galletas mojadas con tu café en el fondo y alterando con esta mezcla.

Harás así varias capas y finalmente espolvorearás el chocolate por encima.  

Refrigeras y listo.

Postre #2: Bananas asadas

Nos encantan las bananas asadas y si bien esta fruta no es muy recomendada para los diabéticos has de saber que darse un gusto de vez en cuando no está mal, más aun cuando se trata de una receta simple y saludable.

En este caso usarás 2 bananas maduras, 1 cucharadita de pimienta y una de nuez moscada.

La preparación de la segunda de las recetas de postres para diabéticos te llevará a colocar tus bananas en una bandeja para hornear, la cual llevarás al horno por 15 minutos a 180º C.

Cuando pase este tiempo debes sacarlas y cuando estén tibias procederás a abrirlas y a espolvorearlas con tu pimienta y nuez moscada.


Receta #3: Tartaletas de fresas y crema.

En este caso te presento una receta muy sencilla.

Con ella usarás dos masas de empanadas, preferiblemente hechas con harina de trigo integral.

Además necesitaremos 8 fresas, una yema de huego, vainilla, 250 ml de leche descremada, tu endulzante favorito (preferiblemente stevia) y 4 cucharadas de harina integral.

En este caso deberás poner las masas en tus moldes de tartaletas y deberás dorarls en tu horno.

Debes poner la harina en una olla y añadirás la leche suavemente, mientras vas revolviendo.

Debes cocinar, revolviendo constantemente, has que espese.

En otro recipiente  debes mezclar una pequeña parte de esta preparación con tu yema de huego, para luego añadirla a la olla y agregar el extracto de vainilla.  

Debes mezclar muy bien y dejar enfriar.

Cuando por fin tu salsa esté fría debes rellenar con ella las tartaletas y debes terminar cubriéndolas con tus fresas. Refrigera por una hora y listo.


Receta de Postre #4: Mousse de durazno

Finalizamos estas recetas de postres para diabéticos con este rico mousse.

Para hacerlo deberás usar 30 gramos de gelatina de durazno dietética , una clara de huevo, 50 ml de leche descremada120 gr de queso descremado, medio litro de agua fría y otro de agua hirviendo así como el edulcorante que sea de tu preferencia.

Vas a comenzar preparando tu gelatina, mezclando el polvo en el agua hirviendo y agregando luego el agua fría.

Luego deberás batir la clara y agregarás la leche en la gelatina.

Luego incorpora bien el queso, haciendo uso de tu batidora y no dejes de añadir tu endulzante preferido al gusto.

Luego debes añadir la clara a esta preparación y finalmente pondrás toda la mezcla en una refractaria para llevar a la nevera por 4 horas.

Pasado este tiempo puedes sacar y servir en copas.

Que delicia de postres para diabéticos te he presentado, ¿no? Así que te invito a realizarlos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas.Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una lis ...

Si tomamos unpostre o merienda dulce y riquísimode inmediato se piensa queno lo pueden tomar los diabéticos.Pues no es así, laspersonas diabéticas deben disfrutar de todo lo bueno que ofrece la mejor cocina y la mejor repostería.Hoy traemos unarecopilación de 8 recetas de repostería y postres para Diabéticos, ya que en su elaboración se ha sustituido el azúcar por edulcorantes de 0% calorias y 0% ...

La diabetes es una enfermedad crónica pero que permite hacer una vida completamente normal, excepto por un pequeño detalle: los diabéticos deben cuidar especialmente su alimentación y no pueden consumir azúcar. En las fiestas en las que los postres son la estrella, como en Semana Santa, esta prohibición puede volverse un poco difícil de cumplir. Sin embargo, gracias a las recetas que te traemos h ...

Las personas que padecen de diabetes tienden a pensar que esta enfermedad no tiene cura, esto se debe a que muchos médicos la consideran como una enfermedad que deteriora la salud y que avanza progresivamente. Es aquí donde inicia el proceso de tomar medicamentos, estos ayudan a nivelar el azúcar en sangre, pero algunos de ellos tienden afectar algunos órganos del cuerpo, así también producen efec ...

En este programa Una receta de helado sin azúcar paso a paso. Cómo hacer un helado apto para diabéticos y para los que estamos a dieta!La receta que nos trae Paulina el día de hoy es baja en grasas, fácil de preparar ya que no requiere máquina, y es otro de los postres saludables y deliciosos a los que nos tiene acostumbrados.Este helado no tiene nada que envidiar a los helados con azúcar, queda i ...

La diabetes se ha tratado como una enfermedad muy peligrosa y difícil de llevar, si bien es cierto todas las enfermedades son bastante complicadas de sobrellevar, la diabetes está catalogada como una de las más difíciles por la dieta que esta exige para aquellos que poseen diabetes, más sin embargo hay personas que logran llevar su vida de la manera más normal, ya que han aprendido a vivir con est ...

¿Te interesa conocer más alimentos beneficiosos para el tratamiento de la diabetes? En dicho caso como siempre, estás ahora mismo en el lugar y el momento adecuado, ya que tenemos pensado enseñarte numerosos alimentos los cuales son especialmente recomendables para personas diabéticas.Alimentos beneficiosos para diabéticos Almendras: El uso de almendras  especialmente de su aceite se considera es ...

Seguir una dieta para diabéticos puede ser algo tedioso y frustrante, ya que muchos de los alimentos que son bastante agradables para el paladar como los dulces están prohibidos, por lo que muchas personas que siguen una dieta para la diabetes sufren de ansiedad.Por ello, a continuación tienes una lista de recetas para diabéticos que además de cuidar tu salud le darán algo de sabor a tu vida y la ...

Quieres comer algo dulce? Hoy te traigo las mejores y más deliciosas recetas de postres para diabéticos, las cuales te brindarán ideas sobre cómo disfrutar de un bocado placentero sin la pesadumbre de añadir gran contenido de azúcar a tu cuerpo. Quiero comer dulce y no puedo, qué hacer? Como es bien sabido, las personas que padecen de una enfermedad como la diabetes, conviven con diversos padec ...