La diabetes también afecta el sistema inmunológico por lo que los diabéticos son más propensos a las infecciones. Los que sufren de la enfermedad deben someterse a exámenes regulares de los pies por parte de su médico y para saber si tienen o no daño en los nervios.
Para prevenir y comprobar si hay lesiones en los pies debes realizar una rutina de comprobaciones y de cuidado de los pies, esto es especialmente importante si ya tienes los nervios o los vasos sanguíneos dañados o sufres de problemas actuales en los pies. Aquí hay veinte importantes consejos para mantener tus pies sanos.
Cuidado natural de pies para diabéticos
Inspecciona tus pies a fondo todos los días.
Lávate los pies diariamente con agua tibia (prueba esto con las manos) y con un jabón natural, sécalos a fondo para evitar las infecciones por hongos.
Protege a tus pies constantemente usando zapatos bien equipados, cómodos pero resistentes.
Nunca camines sin algún tipo de calzado para proteger tus pies.
Usar calcetines de algodón o lana es también una buena manera de proteger tus pies de los puntos de presión y las bacterias producidas por el sudor.
Siempre aplica una pequeña cantidad de crema para los pies natural que contenga agentes antibacterianos en las plantas de los pies después del baño, principalmente en la piel entre los dedos de los pies. Los diabéticos pueden encontrar que la piel de los pies se seca y se agrieta fácilmente lo que potencialmente puede dejarlos abiertos a nuevas infecciones.
Al cortar las uñas siempre remoja los pies en una palangana con algún producto que contenga propiedades antibacterianas en él para suavizar las uñas y limpiar la suciedad de las uñas. Recuerda que debes cortar las uñas en línea recta con un cortauñas, ya que las uñas curvas son más propensas a encarnarse.
El uso de un suave masaje en los pies puede suavizar las pequeñas áreas ásperas antes de que se conviertan en un problema.
El ejercicio promueve la buena circulación, por lo que debes caminar todos los días y no sentarte durante mucho tiempo. Un ejercicio fácil es hacer círculos con los pies, diez veces en cada dirección, manteniendo la pierna lo más quieta posible.
Mantenerse sentado con los pies elevados durante 10 minutos también ayudará a tu circulación.
Masajea regularmente tus pies, esto también va a estimular la circulación.
Si notas una llaga o cualquier tipo de infección, consulte a tu médico para recibir tratamiento inmediatamente.
Deja de fumar, esto es horrible para la circulación y tu salud en general.
Tenga cualquier tipo de juanetes y callos removidos por un profesional para evitar las infecciones.
Limpia regularmente la ducha con un limpiador natural y rocía un poco de aceite de árbol de té diluido alrededor del desagüe.
Para mantener los pies calientes en la cama use calcetines sueltos, de cómodo algodón o de lana.
Asegúrate siempre de que tus pies se mantienen a una temperatura agradable, evitando los pies fríos ya si están fríos se contraen los vasos sanguíneos, empeorando la circulación.
Si tienes dolor en los pies, ve a ver a un podólogo o a tu médico de inmediato.
Usa talco para los pies.
Sigue una dieta saludable y un buen estilo de vida, ya que te ayudará a evitar problemas y complicaciones.
El articulo original esta en: Cuidado natural de pies para diabéticos
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.