7 tips para adelgazar la cara eficazmente

Hay mucha gente que quiere adelgazar su cara porque se ve un poco gordita. ¿Es tu caso? ¿Quieres saber qué puedes hacer para adelgazar la cara sin recurrir a tratamientos muy costosos? Hoy te explico cómo puedes hacerlo.

adelgazar la cara


Vamos a ver unos tips que está demostrado que ayudan a que podamos adelgazar la cara.

1. Alimentación saludable

Una de las cosas que hace que nuestra cara engorde y acumule grasa es una alimentación poco adecuada.

Cuando consumimos alimentos que contienen muchas sustancias químicas y toxinas, como las carnes industriales, embutidos o los alimentos procesados, todas esas sustancias se acumulan en nuestro cuerpo y y en forma de grasa corporal.

Cuando tenemos un hígado intoxicado de toxinas esto se refleja en nuestra cara y es muchas veces una de las causas de que engorde nuestro rostro.

Si quieres evitar eso, consume más alimentos saludables como son los alimentos vegetales y frutas de origen ecológico y evita lo más que puedas los alimentos que contengan químicos.

2. Disminuye el consumo de sal

Los alimentos ricos en sodio hacen que retengamos líquidos y que nos hinchemos y la cara suele ser una de las partes del cuerpo en donde esto se hace notar.

Debes de cambiar la sal de mesa que es sal blanca refinada por sal marina sin tratar o bien todavía mejor sería que la sustituyeras por sal del Himalaya.

3. Bebe abundante líquido

Además de beber un agua que sea de calidad, filtrada o de manantial, ya que el agua mineral no suele ser tampoco buena, a no ser que sea de baja mineralización, debes de beber jugos de vegetales.

El agua de y los jugos de vegetales te ayudarán a depurar el organismo al mismo tiempo que lo hidratas.

Beber abundante líquido también te ayudará a estar más saciado por la comida.

4. Practica ejercicio de cardio

El mejor ejercicio para eliminar grasa es correr. Si no puedes correr o te resulta un ejercicio demasiado agotador, camina diariamente al menos 30 minutos a un ritmo elevado, ello te ayudará a no acumular grasa de más en la cara.

5. Deja el tabaco

Es otra fuente de toxinas ilimitada y daña mucho la salud de la piel. Dejar de fumar te ayudará a lucir una cara más saludable.

6. Reduce el alcohol

El alcohol también es malo cuando queremos tener un rostro delgado y bello. Además de que es un tóxico daña las funciones del hígado y es un órgano que influye directamente en la pérdida de grasa y la metabolización de los alimentos.

Muchas personas que consumen abundante alcohol tienen un rostro y un cuerpo obesos así que es mejor que reduzcas su ingesta.

7. Haz ejercicios faciales

Los ejercicios fáciles te ayudan a que la musculatura del rostro se movilice. Hay muchos ejercicios diferentes que si practicas con constancia te van a ayudar a tonificar tu cara.

Te ayudarán mucho siempre y cuando sigas las otras pautas básicas.

Puedes ver ejercicios faciales en este post.

Date masaje facial

Además de practicar los ejercicios faciales, el darnos masajes en nuestra cara es muy bueno para la circulación de la sangre.

Podemos usar algún aceite esencial relajante y la mejor hora para masajearnos es justo antes de dormir.

Buen descanso

Cuando tenemos falta de sueño nuestro rostro se torna flácido pero sobre todo se produce un desajuste hormonal de manera que almacenamos más grasa en el cuerpo.

Es importante dormir todos los días al menos 8 horas.

Aprovecha el maquillaje

Un truco consiste en succionarse las mejillas como si fuéramos un pez y sobre la parte hundida aplicamos un blush oscuro que entone con el color de nuestra piel y en la parte más alta del pómulo aplicamos otro blush que sea más claro y lo desvanecemos hacia las sienes.

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cara belleza retención de líquidos ...

Por raro que parezca, ser delgados no es sinónimo de tener también un rostro delgado, aunque suele ser lo habitual. Existen, además del sobrepeso, muchas otras causas por las cuales nuestra cara puede estar más hinchada que otras zonas de nuestro cuerpo. Descubrir la razón es la forma más sencilla de encontrar la solución al problema. Entre las causas más comunes que provocan hinchazón en nuestra ...

regimen para adelgazar

Como adelgazar la cara Hoy te voy hablar de como adelgazar la cara….Una cara con exceso de grasa, nos puede traer desventaja en el área laboral, Y más si trabajamos en una área de ventas. Sin embargo no es un problema a la hora de solicitar un trabajo o convivir con los amigos. Pero está comprobado que el hecho de tener una cara con exceso de grasa y sobrepeso  baja la  autoestima de la pers ...

ejercicios en casa rutina de ejercicios deporte

Seguimos con esta rutina de ejercicios que nos ayuda no solo a la figura, sino que también nivela la glucosa, y eso con solo minuto y medio que saques de tu tiempo cada media hora, claro está que si tienes más tiempo para practicar la actividad física, es mucho mejor. Sin duda estos Ejercicios para adelgazar la cintura son fenomenales. No olvides realizar estos Ejercicios para adelgazar la cintura ...

nutrición otras dietas para adelgazar

Conseguir adelgazar después del embarazo es algo que a muchas mujeres le resulta complicado y a otras no tanto, pero se deben tener en cuenta ciertos factores clave de los que os hablaré hoy. Antes de ver unos tips fundamentales para poder bajar de peso después del parto veamos lo que dicen los estudios científicos sobre cómo afecta a la salud el no perder el peso de más ganado en el parto. En su ...

nutrición ejercicios para adelgazar bebidas en la dieta proteica ...

Zumba es una actividad ideal para adelgazar porque estamos quemando calorías al mismo tiempo que hacemos unas sesiones que son divertidas y muy activas. Pero si realmente quieres adelgazar con zumba y aprovechar al máximo las sesiones para que te ayuden lo más posible a bajar de peso muy importante seguir una serie de indicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Hace tiempo ya publiq ...

nutrición alimentos saludables

Son muchos los alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudan a bajar de peso y uno de ellos es el vinagre de manzana, pero ¿realmente es un alimento que nos ayude a perder kilos? En esta ocasión vamos a hablar de cómo no ayuda el vinagre de manzana para adelgazar ya que es una bebida con muchas propiedades. Desde hace mucho tiempo el vinagre fue usado por los egipcios que consideraban que el ...

alimentación y recetas armonia corporal consejos para adelgazar ...

Cuando necesitamos un subidón de energía solemos recurrir a una inyección de cafeína, alimentos azucarados, o quizás una lata de red bull u otra bebida energética por el estilo. Esto nos dará un aumento rápido de la energía pero luego vendrá una bajada de energía en la que nos sentiremos cansados y con el ánimo bajo. Lo que necesitas es tener un aporte de energía constante durante todo el día que ...

belleza deporte ponte en forma ...

Olvídate de remedios absurdos, para conseguir adelgazar solo hay un camino: conseguir un déficit calórico. Todo cuerpo es distinto y tienen un consumo de energía distinto, así que hay que aportar la cantidad de energía necesaria. Si consumimos una cantidad de calorías menor a esta cifra adelgazaremos ya que el organismo se verá obligado a quemar grasa para suplir el déficit energético. Lo ideal es ...

ponte en forma consejos bajar de peso ...

La barriga cervecera no solamente es un defecto estético, o un motivo de burlas por parte de las amistades hacia quienes la padecen, sino que además también representa un serio problema de salud, originado por el excesivo consumo de azúcares, los cuales derivan en una mayor dependencia de la insulina, y por ende, aparece la diabetes. El vocablo cervecera se da por la opinión popular a que se produ ...

dietas y nutrición remedios caseros dieta saludable ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor comida natural para adelgazar, al ingerir una comida natural sana ayudamos al organismo a depurarse, esto sirve para adelgazar sin sacrificio. Soy de esas personas que no les gusta seguir un plan estricto, una lista de alimentos para comer en el desayuno, meriendas, comida y cena. Lo más lógico es conocer lo que estamos comiendo, cambiar por l ...