Truco; tres infusiones muy fáciles y buenas para el organismo.
Hola a todos, ya estamos a miércoles, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Ya ha llegado la primavera y los árboles y los campos se han llenado de flores, así que a disfrutar aunque dicen que va a volver el frío.
Hoy es el día de los trucos así que se me ha ocurrido compartir tres infusiones que tomo y que son fáciles, ricas y sanas. Y antes de nada decir que el post no está promocionado ni nada parecido, De hecho solo pongo la marca de una de ellas y no creo que sea conocida.
Y sin más rollo empezamos.
Infusión de jengibre y canela con miel y limón.
Antes de nada os diré que soy una fanática de las infusiones, mi hija me llama Marihierbas y admito que tiene razón, desde muy pequeña tomo infusiones por placer, me encantan. Me gustan muchas, y voy alternando, pero esta que os comento la he descubierto hace poco y me ha enganchado.
Es muy fácil de hacer. En un cazo ponemos agua a hervir(yo la pongo antes en el hervidor y gano bastante tiempo) y añadimos o un poco de raíz de jengibre rallada o lo que yo tengo y que veis en al foto junto a la taza, que es jengibre seco, con dos o tres trocitos es suficiente porque el jengibre es muy potente.
Yo lo dejo hirviendo un ratito con una rama de canela, tapo y dejo reposar un poco. Y lo tomo con zumo de limón y miel, ambos caseros, que es más natural.
Tiene muchas propiedades, entre ellas digestivas, depurativas y ayuda a prevenir los catarros. No sé si es verdad pero yo llevo ya mucho tiempo sin acatarrarme. Y el sabor...a mí me encanta, aunque es concreto, como todas las infusiones.
Esas cositas de la derecha son los granos de jengibre, con 3 o 4 hago dos tazas.
Té negro de Ceylan con frambuesa.
Esta infusión me la ha comprado mi hermana en una tienda que vende productos de países del este de Europa, y menudo vicio. El sabor es muy bueno, algo amarga pero a mí me gusta.
La hago echando agua del hervidor en una taza donde tengo una bolsita de infusión y dejo reposar así que más fácil imposible. En este caso no la endulzo.
A esta infusión se le atribuyen muchas propiedades, es buena para la memoria, refuerza el sistema inmunológico, es bueno para los huesos...a mí me encanta. La única pega es que es alta en teína, por si a alguien este tema le preocupa.
Yo me he aficionado y ahora mismo me estoy tomando uno.
No sé si se ve bien pero está....mmmmm.
Infusión para el catarro; orégano, tomillo y romero con miel y menta.
Hace dos años os conté como curaba y prevenía catarros aquí, y hacía una infusión parecida, pero en vez de usar romero, usaba eucalipto.
Con el tiempo me he decantado por esta mezcla y nos viene genial. Desde luego no se trata de cambiar la medicina por esto, si tenemos catarro fuerte hay que ir al médico pero si estamos empezando un par de infusiones de estas al día vienen genial.
Yo pongo a hervir durante unos minutos una mezcla de orégano, romero y tomillo en un cacharrito de esos de hacer infusiones. Y añado un poco de menta para que sepa mejor.
Dejo reposar y sirvo con miel casera. Mi hijo tenía un poco de catarro el otro día y la tomó y de momento no ha tenido que ir al médico ni nada, era poco pero esto le ha ayudado.
A mí no me gusta el sabor, me sabe a invierno y a estar mala, jejejeje, pero es una infu la mar de apañada.
Esta no me gusta mucho y mancha mucho el borde de la taza, jejeje, pero sienta muy bien.
Bueno, hasta aquí el post. La verdad es que tomo muchas más, me encantan y voy alternando, pero estas tres últimamente son las que más presentes están en mi casa, junto al té rojo, que es mi perdición. Bueno, y la manzanilla que recojo por el verano, mmmm.
Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros; ¿tomáis infusiones? ¿Me recomendáis alguna rica y fácil? ¿Coincidimos en alguna?
Ciaoooooooooooooooooooooooooooo.