El dolor de espalda es una de las afecciones más frecuentes que se pueden llegar a presentar; las causas comunes son la mala postura, hábitos incorrectos que adoptamos en el día a día responsables de la molestia en la zona... Los medicamentos no son la única alternativa para aliviarlo, hoy te explicaremos cómo tratar el dolor de espalda, para que puedas mejorar esta condición rápidamente y vuelvas a tus actividades diarias sin problemas. En nuestra sección de salud te garantizamos tu bienestar de forma natural.
Qué hacer para aliviar dolor de espalda
Seguro has sufrido de dolor de espalda ocasional, pero si se presenta con mucha frecuencia es necesario que se determine la causa para establecer en qué punto está el dolor. Te mostramos algunos remedios caseros para combatir el dolor y consejos para que los pongas en práctica.
Romero
Es una buena alternativa natural para aliviar el dolor lumbar. Una planta medicinal ampliamente conocida por propiedades antiinflamatorias efectivas cuando son aplicadas de forma tópica.
Tienes varias formas de aprovechar sus beneficios:
Puedes masajear la zona afectada con aceite de romero dos veces al día
Prepara la tiña con romero fresco, deja que las hierbas reposen durante 5 minutos en el agua y luego te metes a la bañera. Esta es otra forma de como curar el dolor de espalda, y el estrés.
También puedes utilizar compresas de romero alternado con vinagre. Solo hierve un litro de agua en una taza de romero por 5 minutos, deja que repose y cuando tenga la temperatura adecuada aplica en la zona afectada por 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces al día.
Compresas con agua fría y caliente
Las compresas con agua alternada es un remedio perfecto para aliviar el dolor de espalda, especialmente en casos de inflamación o en contracturas musculares. Puedes aplicar una bolsa de gel fría durante 15 minutos, luego calor por 10 minutos. Realiza este procedimiento 3 veces al día.
Salvia
Una planta medicinal que tiene múltiples propiedades antiinflamatorias, capaz de aliviar dolores musculares. La mejor solución es preparar infusión de salvia y beber 3 tazas al día.
Ejercicios para aliviar el dolor de la espalda baja
A continuación te nombramos algunos ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor de espalda rápidamente.
Yoga
Aumenta la flexibilidad, trabajo los músculos abdominales. Te recomiendo tomar una clase de yoga durante una semana, y adaptaras posturas correctas combatiendo los dolores y contracturas.
Tai Chi
Arte marcial, forma de autodefensa, donde se pone en equilibrio el yin y el yang, mejorando la energía vital. Este tipo de meditación es otra forma de como curar dolor de espalda, esta actividad llevara tu cuerpo a rutinas específicas con movimientos gráciles constantes. Personas intentaron este método y al cabo de varias semanas mejoro el dolor bajo en la espalda.
Meditación
Es una relajada de aliviar el dolor, asiste a clases de meditación concentrada y podrás experimentar alivio rápidamente.
Estiramiento de la espalda
Puedes pararte con el brazo delante de un objeto adelante con las rodillas flexionadas ligeramente. Mantén tus brazos rectos al nivel de la cabeza con hombros. Esta posición mantén por 10 segundos
Acuéstate sobre el lado izquierdo, coloca la mano derecha en el tobillo derecha, flexiona tu pierna izquierda. Aprieta los glúteos, tira del tobillo derecho hacia tus glúteos, y extiende tu pierna suavemente. Mantén tu posición durante el tiempo necesario y cambia al otro lado.
Acuéstate contra el piso, dobla tu rodilla a 90 grados para que puedas estabilizar las caderas. Levanta la pierna derecha lo más recto que puedas. La cadera derecha no debes levantarla del suelo, el movimiento debe venir de la cadera.
A medida que realices este ejercicio, sentirás estiramiento en parte posterior de la pierna, mantén la posición por 30 segundos. Luego relaja la rodilla, repite 3 veces antes de que cambies la pierna izquierda.
Cómo aliviar el dolor de espalda baja
Si tienes dolor lumbar es momento de que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones
Si tienes dolor intenso, recurre a la toma de analgésicos bajo la supervisión médica.
Al momento de dormir, adquiere la posición fetal para aliviar la presión de tu espalda
No realices ejercicios durante las primeras horas con dolor, para aliviar la inflamación.
Utiliza compresas frías o calientes durante tres días y luego el calor.
Los masajes también resultan una buena opción de como curar el dolor de espalda, mi recomendación es que lo hagas en manos de un experto.
Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo
Para evitar el dolor de espalda durante la gestación lo principal es mantener una buena postura y evitar estiramientos bruscos que provoquen contracturas. A continuación te nuestros algunos consejos que te servirán de mucha utilidad para mantenerte en buen estado.
-Natación en el agua: realiza ejercicio en una piscina, es la forma ideal de como curar dolor de espalda, y lo mejor es que podrás sentirte en forma, tu condición física mejorara.
-Evita cargar objetos pesados
-Practica yoga prenatal
-Usa calzado cómodo
-Masajes: opta por una sesión de masajes para aliviar tensiones, retención de líquidos, mejorando la circulación. Ve a un fisioterapeuta; regálate un momento de relax.
Cómo aliviar el dolor de espalda y cuello
Los dolores en la espalda y cuello es una de las causas más frecuentes, se debe principalmente a malas posturas, permanecer horas frente al ordenador con posición incorrecta, cabeza inclinada. Llego el momento de darle a los músculos flexibilidad con estos ejercicios:
Encoger los hombros
Realza los hombros como si quisieras tocar las orejas, mantén por uno segundos y repite nuevamente; este ejercicio te ayudará a disminuir el dolor que se extiende en la espalda
Rotación
Realiza cuando este sentado en la silla, debes mover la cabeza de un lado y luego hacia el otro con mucha suavidad.
Flexiones
Para realizar este ejercicio de como curar dolor de espalda, debes estar sentada con la cabeza derecha, luego lleva el mentón a tu pecho, mantén esta postura por unos segundos. Vuelve nuevamente a la posición normal y repite nuevamente.
Aplica crema antiinflamatoria
Te ayudará a aliviar tensiones, y a relajar los músculos.
Vigila la postura
Para prevenir estos dolores de espalda, mantén una buena postura, derecho, con cabeza erguida, hombros hacia atrás.
Ya has probado nuestras técnicas de como curar dolor de espalda, si aún no notas mejoría, acudes rápidamente al médico para que te indique el tratamiento indicado.