10 beneficios del membrillo que te permitirán tener una vida más saludable

Nacido del árbol membrillero, de flores blancas, el membrillo es un fruto con una forma parecida a la pera. Su color es amarillento y su sabor acre. Es duro al tacto, aunque ya haya madurado. Es una fruta que se encuentra fácilmente en México y ciertos lugares de Latinoamérica. No es muy conocida; sin embargo, no se pueden ignorar los beneficios del membrillo para el organismo. Es sumamente aromática y deliciosa de usar en diferentes platillos, a pesar de su gusto tan agrio. No dejes de probar este interesante producto de la naturaleza.

Lee también: Más De 15 Beneficios Del Running Para Lograr El Cuerpo Perfecto

Beneficios Del Membrillo Para La Salud

El membrillo es popularmente conocido por el dulce o jalea que se crea con su carne. Sin embargo, esta peculiar fruta aporta varias propiedades para la salud. Descubre más sobre los beneficios del membrillo:

Es un astringente natural

Los alimentos astringentes son básicamente lo contrario de los laxantes. Ayudan a combatir la diarrea y a contrarrestar los efectos de la gastritis.

Abundante en minerales

Tiene altos niveles de sodio, hierro, potasio y fósforo. Los minerales representan más del 4% del peso del cuerpo humano. Son necesarios para su correcto funcionamiento. Así como, la producción de hormonas y la formación y fortalecimiento de dientes, sistema óseo, etc.

Alto contenido en fibra

La gran cantidad de mucílagos y pectinas, es uno de los mejores beneficios del membrillo para la salud. Este tipo de fibra es esencial para el correcto mantenimiento del intestino, evitar los problemas de estreñimiento e incluso, prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

Rico en glúcidos

El membrillo posee un alto contenido en glúcidos buenos. Esto hará que el cuerpo sienta mucha más energía por más tiempo. Recomendado si practicas algún deporte.

Es diurético

Sirve como gran diurético natural. Excelente si sufres de retención de líquidos; el membrillo te quitará este peso de encima. También ayuda a eliminar el ácido úrico y a desintoxicar el organismo.

Gran expectorante

El membrillo tiene un sabor algo amargo. Por lo que consumido crudo, alivia la garganta en caso de tos seca, además de combatirla.

Lee también: 15 Alimentos Saludables Y No Saludables Que Sube La Tensión |Alerta!

Beneficios del membrillo


-Beneficios Del Membrillo Para Bajar De Peso

El membrillo se da, especialmente, en las épocas de otoño e invierno. Temporadas en las que por lo general, bajar de peso es la última de las preocupaciones.

Gracias a las ricas comidas típicas de esas fechas, se nos hace difícil pensar siquiera en mantener una dieta. Pero afortunadamente existen aquellos alimentos cuyas propiedades nos ofrecen ayuda. Uno de ellos, por supuesto es el membrillo.



De los beneficios del membrillo para adelgazar en primer lugar tenemos que tiene bajos niveles de azúcar. Esto significa que consumirlo aporta pocas calorías al cuerpo, siendo apenas 25 Kcal por cada 100 gramos de fruta.

Sin embargo, se comete el error de añadirle azúcar cuando se elabora el dulce de membrillo. Ya que crudo no tiene un sabor tan apetitoso.  Es por esto que se recomienda comerlo cocinado en las comidas con un poco de sal. En una ensalada quedaría muy bien.



Como ya mencionamos, este fruto es rico en fibra y, además de los beneficios anteriores, también brinda la sensación de saciedad. La fibra tiende a expandirse en el estómago y causar ése efecto esponja que nos hace sentir llenos.

Cabe destacar que el membrillo es bajo en grasas. Además, ayuda a prevenir la obesidad y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

-Beneficios Del Membrillo Para La Piel

El membrillo aparte de ayudar a nuestro organismo por dentro, también se encarga de embellecerlo por fuera. Y es que esta fruta es tan completa, que usándola correctamente purifica el órgano más grande: la piel.

Los beneficios del membrillo no se quedan nada más en su porción carnosa. También podemos valernos de sus hojas y semillas para aprovecharlo al 100 por ciento.

Simplemente toma un puñado de semillas de membrillo y medio vaso de agua mineral. La idea es mezclar ambos en un recipiente tapado de un día para otro. Verás que se forma un gel. Debes aplicarlo con ayuda de una bolita de algodón sobre la cara limpia todas las noches para notar el efecto.

Este increíble remedio regenera las células de la piel y la vuelve más tersa. Aparte, remueve las manchas oscuras y el acné.

Puedes usar esta mascarilla en otras partes del cuerpo que lo ameriten. Es buena para aliviar hemorroides y disminuir las arrugas de la piel.

Si utilizas alguna crema hidratante nocturna, también puedes mezclarla con un poco de gel. Aplícalo con cuidado por la zona de los ojos. Y no olvides refrigerarlo.

Si tenías dudas acerca de esta grandiosa fruta, pues aquí te hemos dado suficientes razones para amarla. No desaproveches los beneficios del membrillo y empieza a vivir una vida más sana y equilibrada.

Te puede interesar: Áloe Vera Para La Piel: Maravilloso Elixir Ancestral Para La Belleza!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud

Relacionado

Fruta de otoño. El Membrillo“Cydonia oblonga” es el nombre científico que se le otorga a la planta de la cual provienen los membrillos. El membrillo es una fruta característica de otoño que se reconoce en otras partes del mundo como “manzana de Cidonia”. Analizar diversos datos sobre esta fruta ayudará a las personas a darse cuenta de lo beneficiosa que es.¿Por qué el membrillo es una fruta de oto ...

Se cree que procede de la isla de Creta y en la Grecia clásica, los membrillos eran el símbolo del amor y la fecundidad, por eso se ofrecían a la diosa Afrodita.Aunque pertenece a la misma familia que la manzana o la pera no puede comerse cruda incluso si está madura porque es muy ácida y áspera, por lo que se utiliza para hacer dulce de membrillo, pero el que encontramos en los comercios contiene ...

El membrillo se obtiene de un arbusto de la familia de las rosáceas, al igual que la manzana, la pera o el melocotón. Su origen es asiático y es muy utilizado en América Latina. El fruto, de color amarillo verdoso y piel gruesa, rugosa y aterciopelada tiene una pulpa amarilla comestible y negras semillas en su interior. Se puede consumir crudo pero tiene una sabor agrio y astringente. Normalmen ...

¿Quieres tener un postre exquisito, nutritivo, saludable y que ayude a tus defensas ahora en invierno? El membrillo al horno sin azúcar es un plato fácil de preparar que además está muy sabroso que seguro te encantará probar y después, repetirás.El membrillo es una fruta de potente olor dulce aunque realmente, su carne no refleja esta primera sensación ya que es dura y consistente y su sabor, bast ...

Se cree que procede de la isla de Creta y en la Grecia clásica, los membrillos eran el símbolo del amor y la fecundidad, por eso se ofrecían a la diosa Afrodita.Aunque pertenece a la misma familia que la manzana o la pera no puede comerse cruda incluso si está madura porque es muy ácida y áspera, por lo que se utiliza para hacer dulce de membrillo, pero el que encontramos en los comercios contiene ...

Hola a todos, el dia de hoy les traigo cuales sonLos beneficios del albaricoque​. No te puedes perder Los beneficios del albaricoque, una rica fruta que esta al alcance de nuestras manos. Otra fruta típica de esta época del año es el albaricoque, que se utiliza en cosmética para elaborar mascarillas reparadoras de anomalías de la piel. Es rica en vitamina A y numerosos minerales que le otorgan el ...

Hoy vengo a Facilísimo para contarte algunos de los beneficios del kiwi,mi fruta favorita hasta la fecha. Fuera de mi país, España, se conoce como quiui, fruto bardero o actinidia y espero que se le tenga tanto cariño como aquí. Lo merece teniendo en cuenta lo bueno que es para la salud: 1. Previene la anemia. Contiene una importante cantidad de acido fólico y vitamina C por lo que ayuda al organ ...

Acaban de terminar las fiestas patrias en mi país (Chile), donde la comida abunda y es fácil perder el ritmo de una vida saludable. En el día de hoy te voy a dar 10 consejos muy fácil de seguir para llevar una vida saludable y que te sea fácil volver a la realidad luego de estas fiestas patrias .¡Comencemos!Ilustración 1: Una vida saludable debe incluir ejercicio físico, conductas saludables y una ...

Bienvenidos nuevamente, en esta ocasión estaremos compartiendo con ustedes 10 asombrosos beneficios secretos que no sabias sobre el kiwi. Para aprender estos secretos estaremos mirando un vídeo interesante que ha compartido el canal de Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. Este vídeo podemos encontrarlo en la plataforma de Youtube.El kiwi es originario de la gran China, especialmen ...