Cuando llega el frío invierno, los planes de manta, peli y sofá suelen ser más abundantes que las salidas. Pasamos más tiempo en casa, y el frío nos hace tentarnos con alimentos que normalmente son ricos en calorías, como un chocolate calentito, unas palomitas para ver la película el sábado por la tarde, etc. Sin embargo, el invierno requiere que estemos sanos, y para ello debemos cuidar más que nunca nuestra alimentación. Desde Boutique Nutricional queremos ayudaros a aguantar lo que queda de invierno, y por eso en el post de hoy, os traemos 10 alimentos para el invierno que podéis incluir en vuestro menú, y con los que notaréis estar mucho más saludables.
Suele pasar que las bajas temperaturas dejamos de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua. Sin embargo, éstos son los 10 alimentos para el invierno que no podéis dejar de incluir en vuestro menú:
Brócoli. Es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Aportan clorofila con efecto depurativo. Se puede consumir cocido, al wok con aceite de oliva, en guisos con salsa de tomate casera, en revueltos con claras de huevo o en tortillas al horno.
El tomate. Es una excelente fuente de fibra, poseen una cantidad enorme de vitaminas y una excelente capacidad antioxidante.
Frutos secos. Contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas. No debe abusarse de su consumo. Tres o cuatro piezas diarias serán más que suficiente.
Consumir té de frutas y té verde. También caldos, pero tienen que ser caseros porque los instantáneos contienen muchos aditivos perjudiciales.
En las bebidas, evita en tu dieta sustancias excitantes como la cafeína y las bebidas estimulantes que no nutren ya que su uso continuado produce desgaste nervioso.
Sopas de verdura. Es una forma muy atractiva de tomar verdura en invierno. No hay nada mejor que un buen caldo casero entre las manos cuando el frío de la calle nos espera fuera de casa.
Frutas de temporada. Es la época de los kiwis, la naranja, la mandarina… todo frutas que durante el verano no están tan sabrosas.
Pescados. Son las proteínas más aconsejadas. Se sugiere consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.
Carne. Las rojas desgrasadas y el pollo deben completar el menú semanal.
Los huevos. No debemos olvidarlos para completar una alimentación equilibrada. Son una rica fuente de proteínas que puede consumirse casi diariamente.
Siguiendo estos sencillos consejos podemos proveer a nuestro organismo de buenos nutrientes que nos permitan disfrutar del invierno.
¡Feliz Semana!
La entrada 10 Alimentos para el Invierno aparece primero en Blog Boutique Nutricional.