5 recetas de agua saborizada para estar hidratado

El agua de frutas o agua saborizada es una alternativa ideal para todo aquel que no este habituado a beber los tan necesarios 2 litros de agua (que son 8 vasos) al día. Todos sabemos que estar bien hidratado es muy importante para nuestro organismo, de ahí que necesitemos consumir una buena cantidad de líquidos a lo largo del día. ¿Tú lo haces?

Si mantenerse hidratado es esencial en cualquier temporada del año, todavía resulta más importante hacerlo en verano, pues en esta época perdemos más cantidad de líquido debido al calor.

Si quieres aprender a beber líquidos de una manera sencilla y divertida para tus papilas gustativas, en las próximas líneas te proponemos varios tipos de aguas saborizadas y aromatizadas caseras que serán tu principal aliado frente a la deshidratación.

rodajas de fruta


Por si no lo sabías, el agua es el mayor componente presente en nuestro organismo, pues un aproximadamente un 60% de nuestro peso es agua.

Beber suficiente agua es muy importante para nuestro cuerpo por varios motivos:

Ayuda a eliminar toxinas y a depurar nuestro organismo mediante la orina y el sudor.

Contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal y mejora nuestras digestiones.

Lubrica nuestras articulaciones y retrasa el envejecimiento.

Ayuda a regular la temperatura corporal.

Es fundamental para que nuestra sangre fluya correctamente.

Influye directamente en la hidratación de nuestras células y tejidos.

Se encarga del transporte de nutrientes y oxígeno en nuestro organismo.

Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Debes conocer que beber otro tipo de líquidos como las bebidas energéticas, el café o los refrescos no sustituyen al agua en ningún caso. De hecho, muchas de estas bebidas nos suelen causar más sed, ya que tienen un efecto de deshidratación en nuestro cuerpo. Por eso, si quieres descubrir algunas maneras diferentes para beber agua, en caso de que el sabor del agua pura te resulte poco apetecible, a continuación te presentaremos varias propuestas de agua con frutas, popularmente conocida como agua con sabor.

1. Agua de limón: receta

A continuación te enseñaremos cómo preparar agua de limón (no confundir con limonada). Probablemente, el agua con sabor de limón sea uno de los tipos de agua saborizada más populares y conocidos por todos.

Además de hidratarte, el agua de limón te aportará vitamina C. ¡Todo ventajas!

Ingredientes

Limón, agua y hierbabuena.

Elaboración

Llena 3/4 de una jarra grande con agua.

Corta un limón en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Introduce las rodajas de limón en la jarra y enfría en el frigorífico durante, al menos, 6 horas. Este agua se debe consumir bien fresquita.

También puedes exprimir el zumo de medio limón (adicional) en el interior de la jarra para que el agua de limón tenga más sabor.

Opcionalmente

En caso de que el agua te resulte demasiado ácida, puedes añadirle un par de cucharadas de azúcar moreno y/o unas hojitas de hierbabuena o menta. También puedes introducir unas rodajitas de lima o de naranja.

agua de limon receta


2. Agua de sandía

Dada la temporalidad de esta fruta, te recomendamos preparar este agua de sandía en época veraniega. Se trata de una de nuestras aguas de sabores favoritas, debido a la combinación de ingredientes que utilizaremos para su elaboración.

Además, te puedes comer la sandía una vez hayas terminado de beberte el agua. ¡Delicioso!

Ingredientes

Sandía, agua, pepino y menta.

Elaboración

Corta varias rodajas de sandía e introdúcelas en una jarra que llenaremos de agua a la mitad. Puedes echar las rodajas de sandía enteras o cortándole la corteza (que a veces puede aportar un pelín de amargor al agua).

Pela un pepino y corta 4-5 rodajas finas. Introdúcelas también en la jarra de agua.

Por último, añade unas hojitas de menta picadas.

También puedes añadir unos cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriamiento de este agua de frutas.

Por último, no te olvides de colar este agua antes de servirlo, ya que puede tener pepitas de la sandía u algún otro tropezón con el que podemos atragantarnos si no lo esperamos encontrar en la bebida.

Opcionalmente

También podemos añadir otras frutas que combinan a la perfección con este agua como el melón.

agua de sandia


3. Agua de fresa

Aquí nos encontramos ante otro agua refrescante y saludable. Dado el rico e identificable sabor de esta fruta, el agua de fresas ¡es el agua de frutas preferido de los niños!

Precisamente por ello, podemos utilizar esta agua para que los más pequeños de la casa estén hidratados en verano y tomen esta bebida sin rechistar durante sus vacaciones, ya que es muy ligera y sabrosa.

Ingredientes

Fresas, agua y menta.

Elaboración

Comenzamos lavando una parte de las fresas (aproximadamente 10 unidades) y quitándoles el rabito. Partimos cada fresa en cuatro trozos.

Llenamos la mitad de la jarra de agua e incorporamos aquí las fresas que hemos partido en el paso anterior.

Agregamos unas hojitas de menta cortazas a la jarra.

Trituramos unas 5 fresas, colamos el zumo resultante y lo añadimos a la jarra.

Dejamos macerar nuestro agua durante, al menos, 8 horas.

Colamos el agua antes de servirlo, para eliminar las pepitas u otras impurezas que nos podamos encontrar.

Opcionalmente

Otras de las frutas que también podemos añadir a este agua con sabores son los arándanos, las frambuesas o las cerezas.

4. Agua de manzana

Ahora te presentamos otra de las aguas saborizadas caseras que más preparamos en casa y que más nos gustan, tanto a los adultos como a los niños. De hecho, no nos cansamos de hacer todas las variedades que podemos de agua con manzana la combinamos con otros ingredientes. A continuación vamos a compartir contigo nuestra preferida.

Ingredientes

Manzana, ramita de canela y agua.

Elaboración

Cortamos dos manzanas en trocitos. Si no nos gusta la cascara, podemos pelarla previamente antes de cortarla.

Llenamos la mitad de una jarra con agua y echamos los trocitos de manzana y la ramita de canela partida a la mitad.

Dejamos que el agua macere en el frigorífico durante una noche entera.

Opcionalmente

Si queremos que este agua refrescante tenga más sabor, podemos añadir otros ingredientes como melocotón o rodajitas de naranja.

agua de manzana


5. Agua saborizada de piña y jengibre

Esta última receta de agua de frutas te encantará, ya que es muy simple y sencilla pero deliciosa. Su sabor te atrapará desde el momento en el que la pruebes. Eso sí, te recomendamos que no te pases con el jengibre, ya que te puedes pasar con el picante.

Ingredientes

Rodajas de piña pelada, agua y jengibre (un trocito muy muy pequeño).

Elaboración

Pela la piña y corta 4 rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Corta un trocito de jengibre como la punta de un dedo, pélalo.

Llena una jarra de agua a la mitad y añade las 4 rodajas de piña y el jengibre. Echa unos cubitos de hielo para que se enfríe rápidamente, ya que este tipo de agua hay que probarlo muy muy frío.

Deja reposar de 4-6 horas antes de consumirlo. No obstante, estará más rico al día siguiente.

¿Qué te han parecido estas propuestas de agua de frutas? ¿Ya has escogido tu favorita? No olvides que puedes hacer todas las combinaciones de frutas, verduras y hierbas aromáticas que desees. ¡Ah! Y si tienes una receta deliciosa, no dudes en compartirla con todos nosotros en el hilo de comentarios de este post.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

aguas detox infusiones naturales agua para llevar contigo ...

Mantenernos hidratados es una cuestión indispensable para nuestra salud y apariencia. Tener una piel radiante, la quema de calorías, retención de líquidos, eliminar toxinas, la oxigenación sanguínea; son algunos de los factores que se pueden beneficiar al tomar suficiente agua. Desde pequeños el médico y mamá nos recuerdan constantemente que debemos beberla. El liquido sin sabor puede ser muy dif ...

Bebidas Recetas cocina de verano ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo la primera de una gran serie de aguas saborizadas caseras: jugo de ananá Si pensamos en el verano, hay dos sabores y olores que tenemos machacados a fuerza de productos: el coco y el ananá. Entre los protectores solares, las mantecas de cacao y demases, bajás a la playa y sentís esa mezcla de olores dulces que te confirman que es verano. El sabor del an ...

aguas saborizadas recetas bajas calorías recetas con limón ...

¿Te gustan las aguas saborizadas? Son refrescantes e ideales para estos días de intenso calor. En este post algunas ideas de qué frutas y vegetales combinar para lograr las aguas saborizadas más deliciosas. La fórmula es muy sencilla: agua potable + hielo + 1 pieza de fruta o verdura (aproximadamente) cada 1 litro. También podés añadir hierbas. Con estos ingredientes tan simples vas a conseguir un ...

general bajar de peso belleza ...

Fatima Batista Adoptar el hábito de usar agua saborizada  natural elaborada en casa, es una manera más motivante para tomar agua diariamente, para mantener nuestro cuerpo sano e hidratado, es muy gratificante saber que no es agua con químicos nocivos para su salud. Tenemos una inmensa formas de preparar el agua natural en casa, con frutas, especias, hierbas aromatizadas. Ver receta  agua saborizad ...

Dietas

Reemplaza tus gaseosas preferidas por estas increíbles infusiones con agua. Haz todas estas preparaciones con un jarrón lleno de agua y hielo Cerezas y damascos Mezcla 2 tazas de cerezas junto con 1 taza de damascos pequeños. Frutilla y albahaca Frunce 8 hojas de albahaca frescas para liberar todo su sabor. Combínalos con 3 tazas de frutillas y mézclalos con una espátula de madera. Pepino y jala ...

Dieta Sana agua saborizada dieta sana

Fatima Batista Agua saborizada es nuestra mejor opción para  mantenernos sanos, porque ingerimos el agua y al mismo tiempo las sustancias de las frutas, es excelente para pasarnos días llenos de energía y más relajados. Receta agua saborizada Kiwi, fresa y limón. Ingredientes 3 kiwi 1 fresa 3 hojas de menta Preparación: Lava bien los ingredientes, preparar tu botella con agua, echar los kiwi, fre ...

general bebidas económico ...

A la hora de hidratarse no hay como el agua, pero en ocasiones buscamos sabor en una bebida sin alcohol. ¿Existen alternativas a bebidas comerciales con altos contenidos de azúcar, conservantes y saborizantes artificiales? Aguas saborizadas preparadas por uno mismo, té frío, mate cocido o limonada compiten maravillosamente. En líneas generales se emplean frutas, verduras y/o especias, azúcar y agu ...

dietas y nutrición dietas

Más que una receta es una opción para quienes no les gusta consumir agua, sabemos que el hidratarnos es muy importante para mantener el buen funcionamiento de nuestros órganos, por esta razón, te presentamos esta opción con un poco más de sabor, siendo igual de beneficiosa que el agua natural. Evita consumir bebidas llenas de azúcar y dale la oportunidad a esta saborizada alternativa saludable, pr ...

recetas fresas fruta ...

Con el calor y el verano, nada como unos helados de frutas caseros, saludables y súper ricos. En esta ocasión, os voy a enseñar a preparar unos polos de frutas (o paletas de frutas) muy fáciles de preparar, que podéis hacer en casa en un momentín Recordad que la fruta tiene fructosa y eso a fin de cuentas afecta a nuestros niveles de glucosa en sangre, así que intentad comerlos por la mañana o co ...

remedios caseros salud agua ...

La industria de las bebidas con soda ha incrementado considerablemente en los últimos años y muchas personas han decidido consumirlas como una alternativa deliciosa para hidratarse en los momentos de calor y sed. No obstante, aunque muchas traten de vender la idea de que son saludables, lo cierto es que no es así y suelen estar cargadas de compuestos químicos y grandes cantidades de azúcares que p ...