perfumes feromonas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuántos olores existen?

Una rosa, una taza de café, un fuego de leña. Estos son sólo tres de los aproximadamente un billón de olores que la nariz y el cerebro humano son capaces de distinguir entre sí, según un nuevo estudio. Los investigadores habían estimado previamente que los humanos podían sentir sólo unos 10.000 olores, pero el número nunca antes había sido probado explícitamente.

probetas esencias existentes


¿Cuántos olores es capaz de reconocer el ser humano?

Solía creerse que la nariz humana puede detectar 10.000 olores. Nos equivocamos » por casi cien millones», según la ciencia.

La nariz humana puede detectar al menos un billón de olores. El estudio fue realizado por la neuróloga molecular Leslie Vosshall de la Universidad Rockefeller.
Aunque los límites de nuestros sistemas visuales y auditivos son bien conocidos, este experimento fue el primero en probar los límites del sistema olfativo humano. Nuestras narices superaron todas las expectativas, dado que un billón de olores marcó el límite inferior de nuestro rango. A modo de comparación, nuestros ojos pueden ver unos cuantos millones de colores diferentes, y podemos oír alrededor de 340.000 tonos.

El nuevo estudio debería poner fin a la estimación ampliamente aceptada de 10,000 olores, algo que muchos investigadores no creían del todo.

¿De dónde vino la suposición de los 10.000 olores?

Según el experto olfativo Avery Gilbert, que no participó en el nuevo estudio, la estimación de 10.000 olores proviene de un manuscrito de 1927 de dos químicos estadounidenses.

Se les ocurrió un sistema de clasificación de olores basado en cuatro olores primarios – fragante, ácido, tostado y caprílico (olor a cabra). Sugirieron que cualquier olor podría formarse a partir de esos bloques de construcción. Utilizando una escala de nueve puntos para cada olor primario, obtuvieron un total de 6.561 posibles olores diferentes. Con el tiempo, ese número fue redondeado a 10.000.

¿ Puede la nariz distinguir un billon de olores ?

Los investigadores utilizaron una paleta de 128 moléculas de olores diferentes – los bloques de olores más simples – para crear nuevas esencias complejas.

Algunos de los olores que mejor conocemos son mosaicos compuestos de cientos de moléculas de olores diferentes.

Por ejemplo, el aroma de una rosa es producido por 275 componentes que trabajan en armonía, y una taza de café puede contener de 400 a 500, aunque muchos son demasiado débiles para ser detectados.

Esto pone de manifiesto que nuestra nariz esta prepara detectar todas esas partículas. Sin embargo, a nuestro cerebro se le hace muy difícil marcar la linea del matiz en olores parecidos

Fuente: este post proviene de perfumes feromonas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos olores existen?

Una rosa, una taza de café, un fuego de leña. Estos son sólo tres de los aproximadamente un billón de olores que la nariz y el cerebro humano son capaces de distinguir entre sí, según un nuevo estudio ...

Etiquetas: blog

Recomendamos