Cuándo acudir a consulta

normal_o_anormal_04
Ante la percepcin de propia de malestar o sntomas que nos ocasionan sufrimiento emocional y/o insatisfaccin con nuestra vida de forma persistente, aunque en ocasiones no conozcamos la causa , la situacin repercute en nuestro funcionamiento a nivel personal, laboral y en nuestras relaciones , pero sobre todo en la capacidad para disfrutar de una vida satisfactoria.

Algunas de estas situaciones pueden ser: tristeza persistente, ansiedad, angustia, duelo, miedo, prdida del nimo , baja autoestima, dificultades de comportamiento o de adaptacin, fatiga crnica, problemas de alimentacin, insomnio, insatisfaccin sexual, dificultad para relacionarse, sensacin de soledad, aislamiento, problemas de pareja, adicciones comportamentales, adiccin a sustancias, entre otras.

En qu consiste la psicoterapia?

Es un tratamiento profesional de naturaleza psicolgica, que se aplica tanto a nivel individual, como a parejas y a familias; cuyo pilar fundamental es la relacin interpersonal bidireccional entre el terapeuta y el paciente o consultante, que conlleva a procesos permiten el alivio del malestar fsico, mental y emocional. Promoviendo el logro de modificaciones en el comportamiento, fortaleciendo la identidad y fomentando posibles nuevas vas de experimentarse a s mismo, al mundo y su relacin con l. Con el fin ltimo de lograr que las personas obtengan el mayor grado de bienestar y satisfaccin con su vida.

Fuente: este post proviene de Vivir en plenitud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Repasando un libro que tengo hace mucho tiempo, “La Curación Emocional” del dr. David Servan-Schreiber,  quiero compartir  algunas de las cosas   que me parecen importantes,  en este  caso ...

Recomendamos