A los seres humanos nos cuesta bastante tener una muy buena autoestima, en general esta pende de un hilo. Ciertas frases o palabras aniquilan la autoestima, y cuando ello ocurre cuesta mucho subirla y mantenerla en alto.
En este posteo te contaremos cuales son cosas que aniquilan la autoestima. Para protegerla y defenderla debemos evitar o modificar, ciertas conductas y hábitos.
Cuáles son las cosas que Qué aniquilan tu autoestima
Frases que nunca debes pronunciar
El que te descalifiques continuamente. Debes ERRADICAR de tu vocabulario el: "Yo no puedo", "yo no valgo", "yo no sirvo", etc., etc. La continua repetición hace que creas esas afirmaciones. Esta es una de las cosas que aniquilan la autoestima.
Este tipo de frases hacen que el éxito se te niegue. Haciéndote entrar en un círculo vicioso que tú mismo construiste, y del cual te sientes preso.
Pon atención al valor de tus palabras, mide lo que dices. Eso hará que tu autoestima no desaparezca de tu vida.
Victimización
Otra de las cosas que aniquilan la autoestima es la constante victimización. Nunca te pongas en ese rol. Si tú pones siempre la culpa en un tercero, no tendrás la oportunidad de aceptar la culpa, y de subsanar tus errores. El ser víctima te convierte en un espectador de tu propia vida.
Tu sientes que todos son responsables de lo que pasa en tu vida, todos excepto tú, claro está. Eso te impide tomar las riendas de tu vida, aprender y capitalizar tus errores.
Las comparaciones
Como dice mi madre: "las comparaciones son odiosas" y sí que lo son. Las comparaciones te distraen, te hacen perder el tiempo y distraerte de tu meta. Si tu amiga se arregla el cabello mejor que tú, pues pídele que te enseñe a hacerlo. Si tu vecino gana más dinero que tú, pues pregúntale como lo hace.
Si te apetecen las comparaciones, entonces compárate tú mismo. Hazlo con tus propios logros. Comprar donde y como estabas por ejemplo el pasado año, y como y donde estas ahora.
Eso te dará una muy buena pauta de si estas o no haciendo las cosas como corresponde, para alcanzar las metas que te has propuesto.
Lo importante es que te des cuenta de que estas cuestiones aniquilan la autoestima. De esta manera podrás cambiar de rumbo, y comenzar a trabajar duramente en recuperar y fortalecer tu autoestima.
No olvides que hoy es el mejor día para comenzar a trabajar en tu autoestima.
Esperamos que este posteo te sea de utilidad, gracias por leernos.