Japoneses saludables
Es común, ver una notable frescura en los japoneses. Se pudiese decir, que todos se parecen. Lo cierto es, que tienen una lozanía envidiable. Si no lo crees, observa ¿Cuántas personas obesas de origen japonés conoces? Lo más probable es que muy pocas. Casi siempre las personas de origen japonés, son personas delgadas, que denotan juventud.
En general, este aspecto juvenil, se debe a la gastronomía japonesa. Los asiáticos, son expertos en comida nutritiva, baja en grasas. De hecho, en cada esquina se puede observar un restaurante para degustar sus nutritivas opciones. La cultura japonesa, tiene como pieza clave, observar el valor nutricional en sus recetas. A continuación, te enseñaremos algo más de la gastronomía japonesa.
Algo más de la gastronomía japonesa
La gastronomía japonesa, cuenta con una diversidad de platos. La cultura culinaria de los japoneses es muy variada. Es común, conseguir en el menú oriental, platos con vegetales, o su muy conocido arroz. Los asiáticos, buscan no excederse con las calorías en los alimentos. Por lo tanto, en la población masculina no ingieren más de 2500 calorías diarias, y las mujeres no sobrepasan las 2000 calorías.
En su cocina, buscan mantener siempre ingredientes saludables. De hecho, en el mundo gastronómico sus platos son considerados como unos de los más ricos y nutritivos. Los japoneses, son expertos en la cocina. Por tal motivo, en Japón los restaurantes son uno de los principales atractivos turísticos. La gastronomía japonesa ofrece alimentos bajos en grasas. Además, en sus platos se pueden encontrar vegetales, aceites de soja y caldo de pescado.
¿Qué podemos encontrar en la gastronomía japonesa?
En un menú japonés, se pueden encontrar alimentos ricos en fitoesteroles, productos con un valor calórico reducido, entre otros. Por lo tanto, Te invitamos a conocer un poco más de sus ingredientes:
Su famoso arroz: Es muy fácil relacionar la gastronomía japonesa con el típico arroz. Su arroz es preparado en blanco sin ningún tipo de condimentos. Sin embargo, algunos lo preparan añadiéndole vegetales.
Nutritivos pescados: A los japoneses les encanta el pescado, sobre todo aquellos de color azul. Su preferencia, se debe al alto contenido de omega3. Además, este tipo de alimento, tiene un aporte de grasa casi nulo.
La popular soja: La mayoría de las comidas japonesas incluyen la soja en sus platos. Su secreto consiste en aprovechar la gran cantidad de antioxidantes en este alimento.
Ricas verduras: En la cocina japonesa prefieren las verduras a la plancha. De hecho, tienen un plato llamado “tempura”, consiste en mezclar diferentes vegetales y colocarlos en la plancha. Entre ellos, resaltan el calabacín, pepino, zanahorias, entre otros.
Su famoso té: Se pudiera decir, que el mundo entero ha conocido los beneficios del té, gracias a los japoneses. Sobre todo, el verde, en Japón no falta la hora del té acompañada de una rica tasa contentiva de este excelente quema grasas. Admirando a los japoneses
En realidad, tenemos mucho que admirar de la cultura japonesa, sobre todo sus ricos y nutritivos platos. Se ha comprobado, que los japoneses tienen una manera muy natural de conservar su juventud. Esto se debe en gran parte a su gran conciencia nutritiva, que les ayuda a apreciar cada aporte de los alimentos hacia su organismo.
Para ser saludables, no es necesario mudarnos a Japón a deleitar sus platos. Sin embargo, si podemos copiar sus buenos ejemplos en la cocina. Con esto, estaríamos brindando un plus positivo a nuestro organismo, y garantizaríamos una juventud y lozanía como la que vemos en los asiáticos.
.