Sin embargo, cada día más personas se suman a la tendencia de depilarse con laser pero ¿eso significa que sea la opción correcta? Sí, con la depilación láser, es posible eliminar permanentemente el vello no deseado. La depilación láser es una práctica popular que se utiliza para eliminar el vello no deseado de varias partes del cuerpo. Este método para eliminar el vello no deseado funciona exponiendo las luces láser en pequeños folículos capilares, ya que la luz se absorbe y destruye el vello en el proceso. El calor del láser destruye el folículo evitando el crecimiento futuro del vello en esa área.
La depilación láser es efectiva si brinda soluciones duraderas independientemente del color del cabello. Pero la depilación láser también suma desventajas.
Por qué no usar la depilación láser
Tal como hemos dicho, ningún método de depilación es perfecto, por lo que también hay algunos inconvenientes para la depilación láser que debe tener en cuenta al decidir si deseas recibir este tratamiento.Todavía no está aprobado como una forma de depilación permanente.
Los efectos secundarios pueden ocurrir incluyendo quemaduras en la piel, picazón, hinchazón, decoloración de la piel, así como dolor, hormigueo y entumecimiento alrededor del área tratada.
Es muy caro
Claro, si deseas saber más información al respecto, aquí hablan del láser y sus peligros.
Entonces…
Cuál es el mejor método para la depilación
Existen innumerables métodos para elegir cuando se trata de la depilación: algunos más costosos, otros más complicados, otros más dolorosos y otros más duraderos que los anteriores. Pero nosotros nos aferramos a lo convencional: el depilado con máquina.El depilado es uno de los métodos más baratos y de más fácil acceso para eliminar el vello, ya que puedes hacerlo tú mismo en la ducha, y solo le toma uno o dos minutos más cubrir grandes áreas como las piernas.
Ideal para…
Es fenomenal para el área de las piernas, axilas y posiblemente la línea del bikini (si no eres propensa a la irritación, pequeñas cortaduras de afeitar y vellos encarnados).Ten en cuenta que…
Es posible que haya muescas y cortes, pero si usas una depiladora diseñada para una mujer (que está diseñada para manejar las curvas alrededor de los tobillos y las rodillas, por ejemplo), reemplaza la cuchilla con frecuencia y lubrica bien la piel con un gel o espuma de afeitar cremoso, puedes minimizar cualquier daño potencial.Si no estás segura de cuál usar, hay una web para elegir tu depiladora; una opción para todos.