Cremas caseras para cicatrizar... ¡100% efectivas!

Cremas para las cicatrices de la piel
Cuando ocurre una ruptura de la piel, a consecuencia de cortadas, raspones, así como después de una intervención quirúrgica, el cuerpo comienza un proceso de cicatrización a través de la producción del colágeno. No obstante a ello, muchas personas procuran usar cremas para cicatrizar debido que el proceso de cicatrización natural tarda mucho.

Y sinceramente, ésta es una opción realmente efectiva, económica y fácil de usar para lograr los resultados positivos de la recuperación de la piel.

¿Qué Son Las Cicatrices?

Estas son las marcas que quedan después de sufrir una herida por un accidente o una intervención quirúrgica, siendo una lesión relativamente profunda que se produce en la piel.

Tipos De Cicatrices Que Existen

Existen diferentes tipos de cicatrices y estas suelen depender tanto del tipo de piel de la persona como del tipo de herida que pueda haber sufrido.

A continuación te describimos sus tipos:

Tipos de cicatrices comunes
Cicatrices Planas y blancas
: Estas son las cicatrices más comunes y generalmente tienen aspecto de abultamiento, y van desapareciendo con el pasar del tiempo.

Cicatrices Deprimidas: En su mayoría son consecuencia de la varicela o el acné, pudiendo ser de color rojizo y son difíciles de difuminar.

Cicatrices Estiradas: Estas son resultado de cuando es estira la piel que se encuentra alrededor de la herida.

Cicatrices Hipertróficas: Este tipo de cicatriz es consecuencia de la exposición de la herida a cuerpos extraños durante su cicatrización, adquiriendo un aspecto de abultamientos rojos y causando en ocasiones mucha picazón. Las mismas deben ser protegidas de la exposición al sol.

Los Queloides: Estas cicatrices son muy abultadas y suelen extenderse hasta los tejidos sanos que se encuentran cerca de la misma; y las mismas no presentar mejoramiento de forma espontánea.

Causas De Una Cicatrización Lenta

Son muchas las razones por las cuales el proceso de cicatrización de una herida se torna lento. Seguidamente te daremos a conocer las mismas y tal vez puedas tener cierto control sobre el proceso de cicatrización de una herida:

El Estrés

Cuando la persona se encuentra estresada, el organismo comienza a generar sustancias corticoides que llegan a alterar el ADN, es decir, que las células están alteradas y no saben cómo deben funcionar correctamente. Es por esto que el cuerpo deja de crear el colágeno necesario para ayudar al proceso de cicatrización, haciendo que este se haga más lento.

Problemas en la piel


Medicamentos

El consumo de medicamentos como los antiinflamatorios y los anticoagulantes, hacen que sea más lento el proceso de cicatrización de una herida.

Cigarrillos

El fumar hace que la persona tenga una mala circulación, ya que la nicotina hace que las arterias lleguen a estrecharse obstaculizando el paso de la sangre por ellas.

Esto genera que llegue menos oxígeno a los tejidos, siendo este un elemento primordial para la generación del colágeno.

Dieta para una piel sana
Falta de Nutrientes En La Dieta

Para que el cuerpo genere el colágeno, se hace necesaria la presencia en el organismo de las vitaminas A y C, así como del zinc.  Es por esto que se aconseja el consumo de alimentos como la papaya, la guayaba, la toronja, la naranja, entre otros, para así acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.

De igual forma se hace necesario el consumo de proteínas, contenidas en las carnes blancas, los huevos, la leche, la soya y otros.

Cremas Para Cicatrizar

Son muchas las cremas para cicatrizar que se pueden conseguir en el mercado, pero a continuación te daremos un recuento de algunas que puedes hacer en tu casa y que son en verdad muy efectivas.

Aloe vera y limón:

Prepara una mezcla con jugo de limón y leche, úntalo sobre la zona que está afectada y deja que seque sobre la misma. Una vez seco aplica el cristal del aloe vera y cúbrelo con una gasa, debiendo dejarlo toda la noche. A la mañana siguiente retiras, limpias y aplicas una crema solar para hidratar.

Cebolla y jabón:

Corta una cebolla en pedazos. A parte mezcla 10 gramos de jabón líquido, 3 gramos de sal  y añade la cebolla. Pon  esto en baño de María por quince minutos y deja refrescar removido siempre. Cuela la preparación y guárdalo en la nevera en un envase de vidrio con tapa. A diario unta la mezcla sobre la cicatriz con un algodón. Esta mezcla ayuda a la regeneración de la piel y reduce la cicatriz.

Cremas caseras para las cicatrices de la piel
Rosa mosqueta:

Prepara una mezcla en un frasco de vidrio con 15 gotas de aceite de rosa mosqueta, con 15 de aceite de salvia y una cucharada de aceite de almendras. Calienta la solución y úntala todas las noches con un algodón, debiendo retirarlo a la mañana siguiente con agua tibia.

Otros Remedios Caseros Para Las Cicatrices

Cápsula de vitamina E: Abre una cápsula de vitamina E y vierte su contenido sobre el área afecta. Esto debes hacerlo por lo menos una vez al día.

Pétalos de caléndula: Si quieres tratar las cicatrices dejadas por el acné, machaca dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula con 4 de aceite de germen de trigo a temperatura templada y aplícalo varias veces en el día.

Leche materna y habas: Has una mezcla con 7 gotas de leche materna y dos cucharadas de harina de habas y aplica esta pasta sobre la cicatriz. Déjala actuar durante la noche y retira en la mañana.

Recomendaciones Para Una Piel Más Sana

Actividad Física: De acuerdo a investigaciones el hacer ejercicios de manera frecuente ayuda en la cicatrización de las heridas, pues el facilitarse la circulación llega más oxígeno a las células y permite facilitar el proceso de generación de colágeno.

Dieta: Debes mantener una dieta muy balanceada que esté rica en minerales y vitaminas.

Como cuidar la piel y mantenerla joven


Uso de protector solar: Por tener menos pigmento, las cicatrices son muy propensas a las quemaduras por el sol. Por esta razón debes usar protector solar sobre las mismas siempre que vayas a estar al aire libre.

RECOMENDACIÓN

Recuerda que las heridas y cicatrices son comunes en las personas, sin embargo, con una dieta equilibrada llena de alimentos que te den buenos nutrientes, muchas hidratación y la ayuda de alguna crema casera, se podrán borrar considerablemente.

Sabemos que las cicatrices pueden llegar a causar molestia a quien las padece, pues en algunos casos son verdaderamente desagradables en lo que a estética se refiere, para ello están estas opciones de cremas para cicatrizar que realmente te pueden ayudar a la restauración de la piel, no dejes de usarlas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cuerpo

Recomendamos

Relacionado

parches de silicona cicatrices cicatrizacion ...

La cicatrización de las heridas es un proceso complejo y la cicatrización anormal de las heridas es conocida desde hace mucho tiempo y un gran reto todavía. Las cicatrices hipertróficas y los queloides son una formación excesiva de tejido fibroso con fibras de colágeno anómalas debido a un traumatismo,heridas o un proceso inflamatorio de la piel. Son los principales tipos de cicatrices patológica ...

remedios caseros remedio casero consejos

Las cicatrices son parches de piel permanente que crecen sobre una herida, se forman después de una cortadura, un raspón, una quemadura o alguna lesión marcada. Éstas suelen desaparecer con el paso del tiempo, mientras se pueden disimular con maquillaje, también hay técnicas dermatológicas que ayudan a que sean menos visibles, sin embargo, el tratamiento sólo mejora la apariencia de la cicatriz, p ...

belleza cicatrices cuidado del cuerpo ...

Las cicatrices son alteraciones de nuestra piel que pueden aparecer por diversas causas, como quemaduras, cortes o ciertas enfermedades que producen costra, como la varicela. Aunque las cicatrices no suponen peligro alguno para nuestra salud, son muchas las personas que por estética desean eliminarlas de su piel. Hoy vamos a ver algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a conseguir este prop ...

remedios naturales aloe vera caléndula ...

Todas las personas, aunque a veces no lo perciban, sufren agresiones a nivel de la piel. Muchos elementos a los que nos exponemos diariamente pueden producir ciertas patologías frecuentes, tales como infecciones, quemaduras, alergias e irritaciones. Afortunadamente existen ciertas cremas o pomadas, que permiten cicatrizar los daños estas causados por agresiones. Melissa, una seguidora de Ohio, es ...

eliminar cicatrices naturalmente general

Saludos queridos amigos mios! Una cicatriz es una especie de parche que crece donde hubo una herida, una cirugía, una llaga, un raspón o cortadura, incluso quedan cicatrices luego de haber tenido varicela o acné. Se van desvaneciendo con el tiempo, pero no llegan a desaparecer, por ello pongamos atención al siguiente vídeo que nos recomienda un tratamiento casero para eliminarlas. Recuerda siempre ...

cicatrices eliminar cicatrices atenuar cicatrices ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de efectivos remedios caseros para las cicatrices. Es bien sabido que las cicatrices son las marcas que nos quedan en la piel después de sufrir una herida, quemadura o rozadura. También podemos encontrar otras causas, como el acné y ciertos tipos de enfermedades cutáneas, como la varicela. Pero lo que todas tienen en común, independientemente de su or ...

aceite de árbol de té aloe vera caléndula ...

Las heridas son lesiones comunes que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. El proceso de curación de una herida puede llevar tiempo, pero existen remedios naturales que pueden ayudar a acelerar el proceso y promover una cicatrización adecuada. En este artículo, exploraremos algunas opciones de curas naturales para cerrar heridas de forma efectiva. 1. Miel:La miel es conocida por sus propie ...

Blog

Publicado por: Dra. Inma Giménez ¿Cómo puedo quitar estas cicatrices o mejorarlas? Tanto si tienes una cicatriz por una lesión traumática o por una cirugía previa, es posible que te preocupe el aspecto estético o incluso sientas molestias, picor o dolor por una cicatriz anormal. Sin duda, las cicatrices pueden tener un impacto significativo en la apariencia y la confianza de una persona. Es import ...

consejos curar cicatrices evitar las molestias de cicatrices ...

Si bien el tiempo de cicatrización y su evolución depende de múltiples factores como la profundidad en la piel, el origen de la lesión, su localización, la edad del paciente o incluso factores genéticos, existen diversas claves y autocuidado de las lesiones fácil de seguir que puede contribuir de forma decisiva a que la recuperación sea más rápida y saludable. A continuación os apuntamos 10 consej ...

cicatriz eliminar cicatriz tratamiento cicatriz ...

Las cicatrices son una alteración permanente de la piel debida a un daño ocasionado en la misma asociadas al propio proceso de reparación natural y de reemplazo del tejido dañado. Accidentes, quemaduras, cirugía pueden ocasionar cicatrices dolorosas que podemos tratar mediante terapia neural. Fases de la cicatrización Las fases de la cicatrización son las siguientes: - Fase inflamatoria, que du ...