5/5 - (1 voto)
En los últimos años, la tendencia en el mercado apunta claramente hacia una fuerte expansión del consumo de productos naturales. Esto se debe, no solamente a la protección del ambiente que conlleva su producción, sino a sus múltiples beneficios para nuestra salud.
En lo que se refiere a la cosmética natural, el crecimiento es tan marcado que en los últimos 10 años viene superando el 20% del total. El principal motivo detrás de estos cambios en las costumbres de consumo de las personas, se refiere a la sensibilización del público respecto de los productos orgánicos y su ayuda a la preservación del ambiente. Los consumidores cada vez le dan mayor importancia a los componentes que hacen a un producto de higiene corporal y de cuidado del organismo en su conjunto.
Alivio del dolor y nuevos componentes
Uno de los casos más notables en el último tiempo es el de la crema CBD. Se trata de cremas especiales para el tratamiento de dolores y enfermedades musculares y de articulaciones que tienen como principal componente el cannabidiol (CBD) que actúa con fuertes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Este tipo de cremas, a diferencia de los opioides, no genera adicción y actúa directamente sobre los focos de generación del dolor.La crema con CBD, que tiene diferentes presentaciones y niveles de CBD en proporción, se utiliza tanto para dolores crónicos como agudos. Sus múltiples beneficios han estado en el centro de la discusión durante varios años, por tratarse de un derivado de la planta de cannabis, pero las investigaciones científicas y la apertura de un sector de la sociedad en los últimos años ha permitido sortear estos prejuicios para ofrecer a los usuarios una propuesta concreta que ayuda a reducir el dolor.
Alimentación ecológica de calidad
Otro gran avance en la sociedad, y que se ve reflejado en el aumento de los productos naturales en el mercado, es la denominada alimentación ecológica. Solamente en territorio español, se espera un incremento en el consumo de alimentos ecológicos del 21%, compensado así parte de la brecha con los principales países consumidores.España es uno de los primeros productores “bio” de Europa, y según los últimos informes del estado nacional, el aumento en gastos entre 2015 y 2020 es superior al 67,42% y sigue creciendo. Los beneficios de la alimentación ecológica para nuestro cuerpo son la principal razón por la cual los españoles están volcándose a este tipo de dieta. Entre los más notables beneficios encontramos:
Mayor valor nutricional por porción. La calidad alimenticia de los productos ecológicos es mucho mayor que la de aquellos alimentos tratados químicamente.
Respeto por el bienestar animal. La ganadería ecológica es mucho más amigable y respetuosa de los animales. Se trata de alimentarse únicamente con lo necesario, y no pensando en una sobreproducción.
Reducción del riesgo de alergias. La producción natural ayuda a reducir los riesgos de una reacción alérgica de nuestro organismo.
Prevención de la obesidad. Otra gran ventaja de los alimentos eco, es que reducen fuertemente los riesgos de sufrir obesidad, al reducir las grasas trans y otros aditivos negativos.