Contacta a un Psicólogo Gratis por WhatsApp

poster psicólogo gratis por whatsapp
Blog de Ayuda Psicológica en Línea

Si estás pasando por problemas puedes contactar a un Psicólogo Gratis por WhatsApp, aquí encontrarás los números de profesionales y servicios que brindan este tipo de ayuda.


Debes tomar en cuenta que, aunque hablar con un psicólogo por WhatsApp tiene varias ventajas, no es la opción ideal para solicitar atención psicológica en casos de urgencia.


Si tu situación se trata de una emergencia, te recomendamos encarecidamente hablar directamente por teléfono a las líneas de ayuda psicológica gratuita.


Psicólogos por WhatsApp Gratis




Chat de Contención Emocional

La Línea de Ayuda del Consejo Ciudadano brinda primeros auxilios emocionales y orientación de psicólogos gratis por WhatsApp las 24 horas los 365 días del año.

WhatsApp





Fundación Origen por WhatsApp

ONG de ayuda humanitaria a personas vulnerables y/o en crisis, su servicio te permite hablar con un psicólogo online gratis por whatsapp. Comunícate de 8am a 10pm.

WhatsApp





Emergencias Mentales Adolescentes

El Chat de la Clínica E.M.A mediante su equipo de psicólogos gratis por WhatsApp atiende crisis psicológicas y conductas de riesgo diariamente las 24 horas del día.

WhatsApp





Centros de Integración Juvenil

Los Centros de Integración Juvenil ofrecen ayuda de psicólogos por WhatsApp gratis a personas con adicciones, su servicio está disponible de forma permanente.

WhatsApp





Centros de Atención al Migrante

Si eres migrante y necesitas ayuda emocional comunícate con un psicólogo online gratis por WhatsApp. El servicio es accesible de 8am a 11pm de lunes a viernes.

WhatsApp





Asociación Cuenta Conmigo

Apoyan a la comunidad LGTBIQ+ brindando orientación por WhatsApp en temas de inclusión, sexualidad y género, puedes comunicarte de lunes a viernes de las 11am a las 6pm.

WhatsApp





Instituto de Salud para el Bienestar

A través del Chat por WhatsApp del INSABI podrás informarte de los servicios de salud mental gratuitos más cercanos a tu domicilio. Atienden de 09:00 a 17:00 hrs.

WhatsApp





Espacio Bienestar Emocional

Los módulos NUBE de la CDMX brindan psicoterapia presencial gratis. Puedes comunicarte por WhatsApp y recibir informes del servicio de 9am a 4pm, de lunes a viernes.

WhatsApp


Grupos de Psicólogos Gratis por WhatsApp


Además de estos servicios hay grupos en WhatsApp de apoyo psicológico, algunos conformados por psicólogos, otros por ONGs y unos más por comunidades voluntarias.


Si te acercas a ellos, es posible que recibas la orientación que necesitas o te faciliten recursos que te ayuden a sobrellevar esa experiencia difícil por la que estás pasando.




Comunidad: Orientación Psicológica Ψ

¿Crees que nadie te comprende?… ¿Te sientes triste, preocupado, sólo o tienes problemas con tu pareja y/o familia? este es un grupo en el que podrás desahogarte.

Ver Grupo





Ayuda Psicológica WhatsApp

La finalidad de este grupo es ofrecer un espacio de comprensión y reflexión a quienes están pasando por una situación complicada a nivel personal o sentimental.

Ver Grupo





Apoyo Psicoterapéutico Online

Los sitios web foropsicologia.es y psicoterapiaypsicoanalisis.es brindan orientación y apoyo emocional mediante un equipo de psicólogos por WhatsApp gratis.

Ver Grupo





Grupo de Apoyo Innova Consciencia

En el grupo de Innova consciencia podrás chatear con un psicólogo online gratis por WhatsApp. Brindan soporte emocional, asesoría y apoyo psicológico por este medio.

Ver Grupo





Ayuda Psicoemocional 24/7

Brinda asesoría de psicólogos por WhatsApp gratis las 24 hrs, es un grupo para charlar sobre tus problemas, la comunidad te ayudará en la medida de sus posibilidades.

Ver Grupo





Consejo, Psicología & Ayuda

Es un grupo para quienes sólo desean una opinión sobre su problema, no son psicólogos, pero recibirás retroalimentación de personas con problemas parecidos al tuyo.

Ver Grupo



Grupo Ayuda Psicológica

El propósito del grupo no es otro que el de ayudarte a desahogarte y aliviar la carga emocional. Es una comunidad amateur que estará dispuesta a escuchar tu problema.

Ver Grupo





Unidos por la Salud Mental

Conformado por personas que desean ayudar, comparten pautas y contenidos sobre psicología y autoayuda a personas que están pasando por una situación complicada.

Ver Grupo





Grupo Todos Unidos

Un grupo de voluntarios y autoayuda, su objetivo es brindar acompañamiento entre los mismos miembros del grupo compartiendo sus propias experiencias y testimonios.

Ver Grupo





Contra la Ansiedad e Hipocondría

Su nombre lo dice todo, si padeces angustia, hipocondría, fobias o alguna otra condición mental relacionada con la ansiedad, este grupo de WhatsApp es para ti.

Ver Grupo





Soporte y Ayuda Psicológica

Grupo cuya finalidad es ayudar a reducir el estrés y recibir consejería para aprender a gestionarlo y poder sobrellevar aquellas situaciones tensas de la vida cotidiana.

Ver Grupo





Apoyo Emocional WhatsApp

Comunidad de voluntarios que brindan consuelo a personas que pasan por momentos difíciles. Cualquiera que necesite consejo o compartir su problema es bienvenido.

Ver Grupo





Estamos para ayudarnos

Un grupo más de autoayuda, si necesitas desahogarte aquí podrás platicar abiertamente sobre lo que sientes, tus miedos, frustraciones o preocupaciones personales.

Ver Grupo





Grupo de Ayuda en WhatsApp

Al igual que el anterior, en esta comunidad podrás expresar lo que estás sintiendo, los integrantes del grupo te escucharán y te darán opiniones acerca de tu situación.

Ver Grupo


Psicólogo Online por WhatsApp Gratis ¿Cómo contactarlo?


Lo primero a mencionar en este sentido, es que la mayoría de las veces, contactar a un psicólogo por WhatsApp gratis es una búsqueda que demandará mucha paciencia.


Cómo ya comentamos, si tu situación es urgente deberás apelar a otra vía de ayuda, ya que un psicólogo online gratis vía WhatsApp no se distingue por la asistencia inmediata.


Esto se debe a que, precisamente por las crisis económicas, son pocas las ONGs, servicios gubernamentales o privados que puedan brindar este tipo de servicio de forma gratuita.


A pesar de ello, establecer contacto con un psicólogo por WhatsApp gratis implica varias ventajas, como la flexibilidad de horarios, la privacidad, y claro está, el ahorro económico.


Por este motivo, en este apartado te compartimos los números y grupos de asistencia a través de los cuales puedes comunicarte con un psicólogo por medio de esta aplicación.


Si en tu caso, has llegado a la conclusión de que necesitas la ayuda de un psicólogo por WhatsApp gratis, las siguientes recomendaciones te ayudarán encontrar al ideal para ti.


Aspectos a tomar en cuenta:



Asegúrate de que el problema que vas a exponer no se trata de una emergencia.

Pregunta si serás atendido por psicólogos profesionales o un grupo de voluntarios.

Si el grupo es de voluntarios deben tener a la mano contactos de profesionales.

Nunca proporciones información personal, ni datos sobre tus ingresos o ubicación.

Observa la dinámica de la comunidad: formalidad, amabilidad, empatía y respeto.

Exprésate abiertamente y sobre todo, se claro y directo al plantear tus problemas.

Acta las normas del grupo, respeta tu turno y se puntual si te asignan un horario.


Hasta aquí nuestras sugerencias para contactar a un psicólogo gratis por WhatsApp, si todavía tienes dudas o necesitas terapia online gratis, a qué esperas… ¡Contáctanos!

Consulta la publicación original: "" de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Terapia Online

Recomendamos