Las tensiones se van acumulando cuando se reprime la ira, el rencor, la envidia, la frustración… Todo aquello que sientes necesita ser expresado, la clave reside en sacar fuera aquello que tenemos dentro de nosotros mismos.
¿Cómo evitar reprimir las emociones?
Los beneficios de llorar son inmensos, por tanto, no reprimas tus lágrimas porque curan el alma.
La escritura es terapéutica
Existe un método tan importante como la escritura que puede ayudarte a sanar las heridas. Además, la escritura te permite poner palabras a aquello que sientes a nivel interno. Por tanto, la escritura aporta autoconocimiento y reflexión interna a modo de luz.
Afronta los conflictos en el momento
Afronta los conflictos en el momento oportuno sin esperar que se solucionen por arte de magia. Cuando vas acumulando tensiones, se van produciendo nudos que llega un momento que desbordan a la persona. Por tanto, en una discusión de pareja es importante expresar los puntos de vista de forma asertiva en presente.
Existen formas de liberar emociones desagradables
Por ejemplo,
hacer deporte,
practicar el arte como terapia (música, pintura, escritura…),
respira profundamente y cuenta hasta diez cuando estás bajo el impacto de la ira…
Anímate a afrontar la pereza de hacer deporte.
Existen iniciativas muy importantes para no reprimir las emociones, por ejemplo,
ir a un curso de risoterapia.
Con frecuencia, nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos, damos un valor trascendental a acciones que no son tan importantes. Gracias a un curso de risoterapia puedes aprender a mirar en tu mundo interior desde la perspectiva del humor y el optimismo, grandes aliados de una vida feliz.