Consejos para cumplir con tus deseos de año nuevo

¿Necesitas ayuda para cumplir con tus deseos de año nuevo? En este artículo te proporcionaremos algunos consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado y motivado para ponerte en forma en este 2018.

Consejos para cumplir tus deseos de año nuevo

Sé preciso

En vez de pensar en muchos deseos, procura desear pocas cosas pero que sean muy importantes para ti, que vayan a significar un antes y un después en tu vida y que los cambios vayan siempre dirigidos a mejorar.

Si ponerte en forma es tu deseo más importante, establece una meta, es decir, qué es lo que pretendes a lograr y cuándo vas a hacerlo.

Sé realista

Esto va de la mano con el consejo anterior. Piensa en metas que sean viables y alcanzables, no te establezcas metas imposibles. Si no te estableces una meta realista, el resultado será que fracases y obtengas frustración a cambio de tu esfuerzo.

Establece metas para ti que puedas asegurarte de cumplir.

Avanza progresivamente

Todo proceso de cambios, ya sea alcanzar un peso saludable o de ponerse en forma, necesita un proceso de adaptación, no puedes comenzar con ejercicios muy fuertes o cambiar radicalmente tu dieta de forma repentina.

Tu cuerpo no está habituado a ese esfuerzo y podrías estar más cerca de abandonar tu propósito. Acepta que tendrás que comenzar poco a poco y sigue adelante.

Si tropiezas, continúa

Son pocas las personas que se proponen algo y alcanzan su meta sin ningún tropiezo.

Es posible que, por ejemplo, comamos una tarta muy apetitosa en lugar de una fruta o que nos quedemos en casa cuando debíamos ir al gimnasio.

Estos obstáculos forman parte del proceso, pero lo importante es que si enfrentas algún obstáculo momentáneo, no cejes en tus propósitos y continúes esforzándote en alcanzar tu meta. No renuncies.

¿Cuáles son los deseos de año nuevo más frecuentes?

De cada siete españoles diez piensa bajar de peso al levantar la copa cuando hace el brindis de fin de año. No es nada extraño, en realidad: un estudio realizado en la revista Journal Of Clinical Psychology señala que entre los principales deseos de año nuevo están:

Perder peso.

Hacer ejercicio.

Dejar de fumar.

Mejorar las finanzas.

Cambiar de empleo.
También señaló que un 80% de las personas intentan bajar de peso y fallan, por lo que muchos pierden el entusiasmo por querer resultados inmediatos o simplemente no tienen una motivación sólida.

Así que, si realmente quieres cumplis tus objetivos, plantéate pedir ayuda a profesionales, así no perderás tu tiempo y un sobre esfuerzo en algo que se hará mucho más fácil con el apoyo de profesionales.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos