¿Estresada o a las corridas? Consejos para “bajar un cambio”

Reducir el estrés: consejos


El estrés no sólo impacta la calidad de vida sino también nuestra salud y nuestras relaciones. Si te sentís estresada o que andás a las corridas absolutamente todos los días, ¡estos consejos te resultarán muy útiles!

Todos tenemos días o períodos de mayor actividad, sin embargo, cuando en lugar de ser días o períodos la vida se convierte en un rally de actividades que genera altos niveles de estrés entonces necesitamos hacer algo para bajar un cambio. Por eso aquí te presentamos algunas claves que te ayudarán a realizar pequeñas cosillas para mantener una vida activa sin que ello implique vivir estresados.

Claves para bajar un cambio

Seguí tus pálpitos

Si tenés un mal presentimiento o, como dirían los psicólogos, una “sensación de amenaza inminente”, no la ignores. Pará todo, tomá cartas en el asunto y transmutá. Para eso, hay tres cosas que podés hacer:

Respirá con ritmo constante para relajarte: inhalá por la nariz, retené el aire en la parte baja del abdomen y largá de nuevo por la nariz contando cuatro tiempos cada vez. Repetí todas las veces que lo precises, y si es con los ojos cerrados, mejor.

Pasá del negro al blanco. Es decir, dejá de ver eso que te genera “mala espina” como una amenaza y fijate qué oportunidad puede haber en esa situación.

Anticipate a todo lo que creés que podría pasarte si esa amenaza se concreta. De esta manera, estarás preparada y hasta podrás prever posibles soluciones, lo que redundará en una mayor tranquilidad para vos.
Armonizá tu sueño

Cuando no descansás bien, amanecés con menos energía, y si ya cambiaste el colchón, la almohada y la posición en la que dormís, es hora de probar con un poco de Feng Shui. Según esta técnica milenaria, en tu habitación no debería haber ningún artefacto electrónico que interrumpa tu cansancio. Es decir, nada de televisión ni equipos de audio o computadoras, así como tampoco espejos que te reflejen mientras estás acostada. Si tenés algo de eso, cambialo de ambiente porque son factores que te absorben la energía.

Movete

Hacé lo que quieras, lo que más te guste, pero asegurate de mover tu cuerpo, no sólo por un tema de salud sino porque así también estás renovando la energía que, si sólo estás sentada en una silla trabajando, se estanca ahí, con vos. Hacela circular, renovala. Por eso, cuando estés estresada ?y cuando no, también? salí a caminar, correr, bailá o andá a una clase de gimnasia. Si no se te ocurre nada, encerrate en tu casa con la música que más te guste y dejate llevar.

Hacé un balance

Sentate con una hoja y un lápiz y calculá cuántas horas a la semana le dedicás al trabajo y cuántas al tiempo libre. Si tenés más de la primera que de la segunda, algo anda mal. Los especialistas recomiendan tener bien balanceadas ambas áreas para regular el estrés. Empezá poco a poco: proponete bajar media hora de trabajo por día y sumarte la misma dosis de ocio.

¡Apagá el celular!

Si sos ansiosa y tenés un smartphone, seguramente serás también adicta al trabajo. Hoy, los celulares con acceso a mails, internet y redes sociales hacen que la gente con trastornos de ansiedad y tendencia a trabajar más de la cuenta profundice su cuadro, provocando mayores niveles de estrés. Por eso, más allá de la terapia pertinente, obligarte a apagar el teléfono o dejar la tablet en casa puede ser una solución. Proponete también acá hacerlo poco a poco: apagalo por media hora, después por una, y así hasta que logres darte cuenta de que si te desconectás de las obligaciones por un rato no se acaba el mundo.

Buscá el silencio

En la sociedad de hoy, donde los estímulos están por todos lados, el silencio ya casi no existe. Sin embargo, si te animás a experimentarlo un poco cada día, incluso cuando todavía estás trabajando o cumpliendo con diversas obligaciones, notarás cómo los pensamientos se acomodan y clarifican solos, el ritmo de tu respiración se desacelera y podés pensar mejor y de manera más calma. Nadie te pide que te recluyas, pero desenchufarte del ruido por una hora al día puede convertirse en tu mejor aliado contra el estrés.

Consumí naturaleza

Aprovechá que empiezan los días lindos para entrar en contacto con el verde. Caminar descalzo, abrazar un árbol o simplemente tirarse boca arriba en el césped a pensar en nada y dejar que el sol te abrigue es una buena manera de recargar energía y transmutar aquella negativa en otra más positiva.

Visualizá

Este ejercicio podés hacerlo solo o combinado con otros que ya te propusimos antes, como el de la respiración y el silencio. Elegí un lugar piola o, si no podés, cerrá los ojos en tu escritorio. Respirá en cuatro tiempos para bajar la aceleración e imaginate en algún lugar que te despierte sensaciones placenteras: una montaña, a la orilla de un gran lago cristalino o en una playa. Sentí el contacto con la naturaleza: la arena bajo tus pies, la brisa, el ruido de los pájaros. Dejate llevar. Cuando sientas que ya estás renovada, volvé poquito a poquito a tu aquí y ahora.

Mimate

¡Sí! Tomate un día para vos. Andá a un spa, a la masajista, a la peluquería o simplemente hacete un buen baño de inmersión en casa. Muchas veces, la angustia y la ansiedad están relacionadas con que sentimos que nunca nos podemos ocupar de lo que realmente nos gusta; por hacer lo urgente, nos olvidamos de lo importante. Así que, cuando te sientas estresada (o antes de sentirte así), tomate un día entero para vos, para mimarte y sentir que ahora sí podés enfrentar los retos de la vida, porque ya no tenés pendientes con vos misma.

Cuidá lo que tomás

Si estás nerviosa, evitá el té y el café, sobre todo a medida que se acerca la hora del descanso. Preferí, en cambio, infusiones que te ayuden a relajarte como el tilo o la manzanilla. Además de ser ricos, te bajan unos cuantos cambios.

Respirá

No como lo hacés desde que naciste, sino en forma conciente. Hay pranayamas (ejercicios) muy simples, como el de fosas nasales alternadas, que sirven para calmar y centrar la mente.

Fuente: CatamarcaYa

Articulos relacionados:

Seis maneras sencillas de reducir tus niveles de estrés

Productividad personal: cómo acabar con la vorágine cotidiana y retomar el control

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales aromaterapia estres ...

En su definición mas simple: “El estrés es la respuesta de nuestro organismo a un cambio de nuestro entorno para el cual tenemos que adaptarnos.” Este cambio puede ser percibido como positivo.El enamorarse por ejemplo es una fuente de estrés bienvenida.Este cambio puede ser percibido también como negativo. El estrés no es malo en sí.Es esencial a la vida y nos permite adaptarnos a las condiciones ...

consejos gestión del estrés ansiedad ...

La vorágine diaria puede llevarnos a acumular tensiones y nervios a lo largo de la jornada. Controlar el estrés no siempre es tarea fácil, aunque en muchas ocasiones una buena planificación puede contribuir a disminuirlo. Sin embargo, en circunstancias difíciles o desafiantes en que la ansiedad nos invade, puede ser útil tomarse un momento para relajarse a través de la respiración. En ocasiones an ...

estrés mindfulness ansiedad ...

Aquí te dejos unos consejos para reducir tu estrés tomando como base el Mindfulness. El estrés es el mal de nuestros días, esta sociedad tan acelerada provoca tensiones, ansiedad, depresión y otros males que se podrían solucionar con tan solo prestar atención al presente, ser conscientes del ritmo que llevamos y detenernos a observar y respirar. En estas dos píldoras Mindfulness te propongo unos c ...

En los últimos años, donde el estrés, la presión y los ritmos acelerados de la sociedad afectan directamente al cuerpo en el día a día, la salud mental se ha convertido en un tema relevante para hombres y mujeres de todas las edades. La frase típica de “tómalo con calma” ya no basta a la hora de plantearse como reducir el estrés y mejorar los estados de ansiedad, ira o depresión. Sin embargo, hay ...

consejos albahaca estrés ...

El estrés provoca un gran malestar entre quienes lo padecen, ya que causa una excesiva sudoración en las manos, palpitaciones, temblores, diarrea o estreñimiento, insomnio y otros muchos síntomas de lo más desagradables. Si formas parte del grupo de personas que desean ponerle fin al estrés, este remedio casero te ayudará a reducirlo y a decirles adiós a los nervios y a la ansiedad. Ingredientes V ...

estrés historieta cómica hormonas ...

Desde el artículo anterior hablamos sobre como aliviar el estrés para el bien de su salud. Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés. A continuación, te describiremos los Tips para aliviar el estrés: No haga nada Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para s ...

nutrición crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

Alimentos para aumentar la testosterona Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada. ¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su a ...

Consejos sobre salud estres salud ...

Cinco causas del estrés laboral y cinco remedios para combatirlo de forma práctica. El estrés produce malestar en el estado de ánimo cuando esta sensación de vivir a contrarreloj es una nota constante en el despacho. Reducir el estrés es un objetivo de salud que no solo daña tu vida personal, sino también, profesional. Síntomas de estrés en el trabajo Las molestias físicas del estrés producen una ...

estrés combatir el estrés relajación hoysiquesi ...

Ayer estuvimos hablando del estrés, su definición y manifestaciones físicas y psíquicas, puedes echarle un vistazo en este mismo blog, hoy vamos hablar de Técnicas y Herramientas para sobrellevarlo: - Herramientas para combatir el estrés: Técnicas de relajación: respiración, controlar nuestra respiración, cuando estamos estresados o nerviosos tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales; ...

té verde arandanos brócoli ...

¿Qué alimentos son importantes para reducir el estrés? ¿Te ha pasado que estás muy estresado y te da por comer de todo? El día de hoy te traemos una serie de alimentos que te ayudan a reducir el estrés. Ahora hablaremos del té verde, arándanos y más. El té verde es consumido en China desde hace más de 4,000 años. Siendo también utilizado por los marineros ingleses por sus propiedades antioxid ...