Se trata de un ejercicio realmente sencillo, donde el foco de centralización será principalmente fortalecer y trabajar los glúteos. Gracias a su particular forma de ejecución, con el ejercicio Monster walk, solo emplearemos una banda elástica y unas rutinas paso a paso la cual nos brindara resultados impresionantes en el fortalecimiento y tonificación de nuestros glúteos, ejercicio que además podremos practicar desde la comodidad de nuestra casa.
A continuación, voy a proceder a explicar cuáles son las principales características del movimiento a la hora de desarrollarlo.
Ejercicios paso a paso para tonificar glúteos Monter walk.
Para realizar el monster walk deberemos considerar los siguientes puntos
Comenzaremos por colocarnos una banda de resistencia en la parte inferior de las rodillas. El grosor de esta nos indicará cual es la fuerza que debemos emplear para ejecutar el ejercicio.
Es recomendable si es primera vez que vamos a realizar este ejercicio, elijamos una banda relativamente ligera, que nos permita realizar movimientos de una forma más fácil.
Es importante aprender a realizar el patrón correcto a nivel técnico.
Una vez que la banda este correctamente ajustada, nos aseguremos colocar en la posición correcta los pies. Los mismos deberán apuntar ligeramente hacia afueraen una posición similar en la que los colocarías si hicieses sentadillas.
Ahora semi flexionaremos las rodillas y daremos pasos en horizontal de pequeñas longitudes.
Es fundamental que tratemos de que las rodillas no se nos vengan hacia dentro, ya que perderíamos tensión y estímulo muscular.
Otra forma de realizar los mosnter walk, es haciendo pequeños giros hacia delante de manera muy lenta, aunque realmente no es muy recomendable esta rutina si aún no conocemos y desarrollamos a la perfección la correcta técnica del monster walk clásico.
Una vez que compredas y aprendas a trabajar esta técnica, podrás realizar rutinas diarias de 20 a 30 minutos para fortalecer tus glúteos en casa.