Yoga para principiantes Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce los distintos tipos de yoga que existen en la actualidad

El yoga es una disciplina que para muchos es considerada como un estilo de vida, los tipos de yoga se basan en la realización de posturas o asanas, la respiración y la meditación, con las cuales podrás cuidarte, sanarte y fortalecer tu cuerpo y espíritu. El origen del yoga se remonta en la india desde hace miles de años atrás, y hoy en día es una de las disciplinas para acondicionar el físico y el espíritu que más se practica.

El yoga conforma la cultura espiritual, social, religiosa de los hindúes, destacando que esta es una cultura con gran complejidad. Hay escritos milenarios en donde se habla de la meditación, la respiración y hasta de posturas que ayudan a las personas en la purificación de sus cuerpos.

El término yoga se puede traducir como unión o esfuerzo. Esto se puede aplicar desde el punto de vista de que el yoga está conformado por un grupo de disciplinas a nivel físico y mental cuyo origen es hindú y el objetivo es lograr la perfección en el ámbito espiritual y en la unión con lo absoluto. Asimismo, el yoga también está compuesto por prácticas que están más modernizadas, que se han ido adoptando de diversas culturas, mayormente la hindú y estimula el dominio del cuerpo e incrementa la capacidad de concentración.

 
Beneficios de los tipos de yoga


Hoy en día los tipos de yoga lo practican por diversos motivos, ya sea porque la persona quiere integrar su alma, mente y espíritu para posteriormente conseguir el desarrollo de la consciencia espiritual. Aunque igualmente también hay quienes lo practican por motivos físicos, debido a que el yoga te ayuda en la elongación y mejora la postura de tu cuerpo.

¿De qué tratan los tipos de yoga?

La sesión de yoga por lo general tiene una duración de una hora a una hora y media, en la misma se llevan a cabo distintas posturas que se complementan con una buena respiración, éstas aportan muchos beneficios tanto para el organismo como para la mente.

Cada postura tiene un nivel de complejidad diferente, por lo que hay posturas muy fáciles de ejecutar que por lo general son las que realizan los nuevos en el mundo del yoga, y también hay posturas bastantes complicadas que las pueden realizar las personas que ya tienen mucha experiencia en el yoga.

Todos los tipos de yoga comienza con una calentamiento previo denominado como Saludo al Sol, esto está conformado por distintas posiciones que se comienzan estando de pie y poco a poco irás bajando hasta que estés en el suelo, esto te ayuda  en el calentamiento y lubricación de tus músculos y articulaciones. Además, cuando esto se combina con la respiración, podrás producir calor y energía en tu cuerpo.

Luego de que la persona haya calentado, se procede con la realización de posturas estáticas, cabe destacar que siempre se harán las posturas y las contraposturas ya que así se trabaja el cuerpo y los músculos equilibradamente. Aunque hay tipos de yoga en donde las posturas son dinámicas, lo que significa que se deben realizar estando en movimiento.

Cada clase de yoga ha de culminar con una relajación de aproximadamente 10 minutos, ya que así se le brinda calma al cuerpo y a la mente.

Posturas en los tipos de yoga


Los beneficios del yoga


Los tipos de yoga te aportan energía lo cual hace que las glándulas cumplan sus funciones con mayor eficacia, además cuando te relajas te sentirás calma y frescura.

Mejora tu flexibilidad, así mantienes el estado de tu cuerpo y lo reestableces.

Practicar regularmente el yoga te incrementará tu capacidad para trabajar, por lo que contarás con mayor resistencia.

La realización de las posturas ayuda contribuye en la tonificación de diversas zonas del cuerpo.

Con la tonificación y la mejora de la flexibilidad, esta combinación conlleva a que se mejore tu postura corporal.

Al lograr un equilibrio mental y corporal con la práctica del yoga, también estarás logrando bienestar en cuanto a tu salud.

La ejecución de las posturas de yoga te ayuda a profundizar y extender tu memoria, capacidad de atención y concentración.

El contactarte con tu yo interno, lo cual es posible con el yoga, te dará una perspectiva completamente nueva acerca de la vida y aislará tu mente de toda preocupación.

Te brinda paz mental, te hace más tolerante y por consiguiente tendrás un estado general de tranquilidad.

Te permite desarrollar tus habilidades para que comprendas cómo funciona tu mente mientras presencias la actividad de tu cuerpo y tu respiración.

Aumentará tus conocimientos lo cual te hace más sabio.

La sabiduría te guiará a que experimentes lo que es la libertad diariamente.

Explorar tu mente, cuerpo, espíritu y emociones te llevan a sentir mucha armonía.

Los principales tipos de yoga


Hatha Yoga: Es considerado como el yoga físico y es el más común ya que se basa en la realización de posturas. El Hatha Yoga se basa en el trabajo del cuerpo físico para que así sea más fácil meditar y despertar la energía vital del cuerpo. Las posturas de este tipo de yoga en su mayoría son para aumentar la fortaleza y la flexibilidad.

Anusara Yoga: Es un tipo de yoga que salió a la luz recientemente, y se fundamenta en determinados principios de la filosofía del tantra. Lo básico en el Anusara Yoga es centrarse en alinear el cuerpo, por lo que deberán usarse movimientos que tengan fluidez, además para la ejecución de las asanas se hace uso de las paredes, bandas y hasta se trabaja grupalmente.
Como practicar los tipos de yoga


Kundalini Yoga: La técnica principal de este yoga es despertar el kundalina, lo cual se define como la energía pránica que se halla en la base de la columna vertebral. Este yoga es caracteriza por ser devocional y espiritual; cuando se practica en la mayoría de las veces están presentes velas, inciensos, cantos, mantras.

Bikram Yoga: Este tipo de yoga tiene algunas décadas de antigüedad, está conformado por la realización de 26 posturas provenientes del Hatha Yoga que son capaces de trabajar completamente el cuerpo, asimismo también añade dos ejercicios de respiración.

Ahstanga Yoga: La palabra Ashtanga significa ocho pasos, que es el número total de elementos del yoga especificados por Pantanjali. Por ende, el yoga visto desde un punto de vista clásico siempre será Ashtanga ya que todas las prácticas del mismo conforman un sistema de mucha amplitud. El Ashtanga Yoga se trata de posturas y movimientos fluidos.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Yoga practicas salud ...

Nútrete del Yoga Ashtanga y sus excelentes beneficios

El Yoga Ashtanga es una variación del Hatha Yoga, el cual se fundamenta en la realización del ejercicio aeróbico, lo que significa que cuando se practica el Yoga Ashtanga la persona suda en grandes cantidades lo cual es excelente para bajar de peso y tonificar el cuerpo. El Yoga Ashtanga es una manera muy activa y con mucho dinamismo de llevar a cabo el Yoga. La diferencia entre el Yoga Ashtanga y ...

yoga-tipos

Qué es el ashtanga yoga y cuáles son sus beneficios

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali. Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos. El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho” y “anga” que significa “miembros”, que ocho miembros corresponden a los ocho principios ...

Hatha Yoga Beneficios del Hatha Yoga Libros de Hatha Yoga ...

Hatha Yoga: Beneficios y características

Te contamos los beneficios del Hatha Yoga, su definición, asanas, libros más importantes, incluido el Pradipika… para saber si es para ti. Es el llamado Yoga físico. Definición de Hatha Yoga El Hatha Yoga es uno de los grandes tipos de Yoga. Hay que recordar que el Yoga se divide en dos grandes grupos: Hatha y Raja. El primero es el físico y el segundo el mental. ¿En qué se diferencian? Pues ...

meditación clases de yoga practicas ...

La gran importancia de la respiración en tus clases de yoga

El sistema respiratorio es el que permite la entrada y salida de gases que son esenciales para que el organismo pueda funcionar correctamente en tus clases de yoga. El mismo se clasifica en dos partes: el sistema de conducción el cual está conformado por todas los conductos que contribuyen en el traslado del aire hacia los pulmones; y las fosas nasales las cuales son las dos extensas aberturas cuy ...

Yoga Ashtanga Yoga emociones ...

Conoce el Ashtanga Yoga y sus increíbles beneficios

El Ashtanga Yoga es una de las modalidades del yoga que tiene más popularidad, es una disciplina ideal para esas personas que les gustan los retos y lo ordenado. El Ashtanga Yoga se basa en la realización de una serie de posturas, que se deben llevar a cabo continuamente, con fluidez y consistencia. Los que practican este tipo de yoga, se han de mover de manera acelerada cada vez que cambian de po ...

salud femenina beneficios del yoga yoga para embarazadas

Beneficios y contraindicaciones del yoga para embarazadas

Tanto si llevas años practicando Yoga, como si jamás has pisado un shala, la práctica de Hatha Yoga puede ayudarte a llevar un embarazo más llevadero, pero como cualquier ejercicio, tiene varias contraindicaciones que es importante tener en cuenta. En primer lugar, las nociones básicas nos dicen que es mejor parar la práctica durante el primer trimestre, para dar oportunidad a que el bebé se asien ...

artículos de pablo rego artículos yoga

Yoga y columna vertebral: posturas de flexión lateral

Así como la estructura de nuestros cuerpos está determinada por la columna vertebral y su salud, gran parte de las posturas de Yoga están diseñadas para incentivar o desarrollar la actividad en todo su recorrido. En este artículo nos enfocaremos en el movimiento de flexión lateral de la espina dorsal, observando sus detalles y las posturas características. Si tomamos consciencia de que la columna ...

deporte ejercicios deporte ...

Todo lo que necesitas saber sobre el Hatha Yoga

El Hatha Yoga es uno de los estilos de yoga más practicados en todo el planeta, sobre todo en el mundo occidental, y se ha convertido en el tipo de Yoga más fácil de encontrar en multitud de centros especializados y de gimnasios. A pesar de contar con una amplia variedad de ventajas, son muchas las personas que todavía no se han animado a aprovechar todos los beneficios de esta práctica. Es import ...

Yoga 5 Formas de yoga buenas para usted Formas de yoga ...

5 Formas de yoga que son buenas para usted

El yoga es algo más que una alternativa al gimnasio o un viaje espiritual. La práctica regular del yoga puede tener un efecto muy positivo en su salud física y psicológica. Aquí hay cinco maneras de práctica regular del yoga que es bueno para usted. 5 Formas de yoga que son buenas para usted Los yoguis han conocido los beneficios de la práctica regular del yoga desde hace miles de años y aquí en O ...

Beneficios del yoga

Los beneficios del Yoga para la salud

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...