Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo quitar las liendres con remedios caseros

Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Si tienes niños pequeños será importante que sepas cómo quitar las liendres con remedios caseros, ya que es frecuente que estas se instalen en la cabecita de los peques que están en edad escolar.

Pero, ¿qué son las liendres en realidad? Se trata del huevo del piojo, un pequeño embrión de color blanquecino que se suele localizar muy cerca del cuero cabelludo.

A pesar de que es frecuente confundir la caspa con las liendres, podrás diferenciarlas con facilidad si tienes en cuenta que estas últimas se pegan con mucha más fuerza al cabello y que, además, poseen una textura gelatinosa.

Si tu hijo tiene liendres es porque ya hay uno o varios piojos que se han instalado en su cabeza y han puesto varios huevos que, si no son eliminados, acabarán eclosionando en un plazo de ocho o diez días.

Por eso es fundamental que, antes de saber cómo quitar las liendres, conozcas algunos remedios caseros para los piojos.

Una vez que hayas acabado con estos parásitos, el siguiente paso se centrará en dejar la cabeza de tu pequeñín completamente libre de liendres.

Cómo quitar las liendres con remedios caseros y naturales

El ajo, la cebolla y el aceite de oliva son algunos de los ingredientes que podrás emplear si quieres eliminar las liendres aprovechando el poder de los activos naturales.

Cómo eliminar las liendres con ajo

Los piojos odian el ajo debido a su intenso y fuerte aroma, que también te ayudará a matar las liendres y a impedir que acaben eclosionando.

Si combinas unos cuantos dientes de ajo con un poco de jugo de lima natural, podrás dar vida a un remedio casero fantástico para acabar con las liendres y los piojos.

Ingredientes

8 dientes de ajo (no olvides que el ajo también es fantástico para elaborar remedios caseros de ajo para la tos)

Una lima

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Exprime la lima y vierte su jugo en el interior de un bol.

Retira la piel que recubre los dientes de ajo y tritúralos con la ayuda de un tenedor o de un utensilio de cocina que haya sido especialmente diseñado para llevar a cabo esta acción.

Introduce los dientes de ajo machacados en el recipiente en el que has colocado el zumo de lima.

Extiende la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje y cubre la cabeza con un gorro de baño para potenciar su efectividad.

Deja que este remedio casero para quitar las liendres actúe durante unos 30 minutos.

Pasada media hora retira el producto con agua caliente y cepilla el cabello con un peine antiliendres que te ayude a despegarlas del pelo y a dejar la cabeza totalmente libre de huevos de piojo.

Asegúrate de que no queda ni una sola liendre y ningún piojo en la cabeza de tu chiquitín y, si ves rastro de estos parásitos, vuelve a poner en práctica el remedio.
Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros
Cómo eliminar las liendres con cebolla

La cebolla es, al igual que el ajo, un activo de origen natural magnífico para matar liendres y piojos debido a su olor, que no resulta nada agradable para estos parásitos.

Además, es perfecta para elaborar otros muchos trucos de salud casero y para preparar remedios naturales destinados a acabar con la bronquitis.

Ingredientes

2 cebollas

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Lava las dos cebollas y quítales la piel con la ayuda de un cuchillo.

Divide las hortalizas en unos cuantos trocitos y viértelos en el interior de la licuadora.

Una vez que hayas licuado las cebollas, presiona la pulpa usando una espátula o una cuchara para poder extraer una mayor cantidad de jugo.

Aplica el zumo de cebolla en el cuero cabelludo, cubre la cabeza con un gorro de baño y espera dos o tres horas.

Pasado ese tiempo retira el producto con agua caliente y cepilla el cabello con un peine destinado a arrastrar las liendres, también conocido como liendrera.

Recuerda que puedes poner en práctica este remedio natural varias veces a la semana para asegurarte de que has eliminado todas las liendres y piojos.
Cómo quitar las liendres con remedios caseros - Trucos de salud caseros
Cómo eliminar las liendres con aceite de oliva

El aceite de oliva es un pequeño tesoro de la naturaleza muy usado en el mundo de los remedios caseros debido a su poder para hidratar la piel, nutrir el cabello y paliar los síntomas de multitud de enfermedades.

Su textura oleosa se convierte en la gran aliada de quienes se preguntan cómo quitar las liendres con remedios caseros, ya que impideque los piojos y las liendres puedan respirar y acaba con estos dañinos parásitos.

Ten en cuenta que también podrás aprovechar los beneficios del aceite de oliva cuando necesites dar vida a trucos que se centren en eliminar los cálculos en la vesícula.

Ingredientes

Uno o dos vasos de aceite de oliva virgen extra

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Aplica aceite de oliva en el cuero cabelludo hasta haberlo cubierto por completo.

Envuelve la zona con un gorro de ducha y deja que el aceite haga efecto durante 20 minutos.

Finalmente elimina todos los restos de aceite con agua caliente y hazte con un cepillo que te permita despegar las liendres que siguen adheridas al cuero cabelludo.
Si quieres prevenir la aparición de piojos recuerda la importancia de llevar el pelo recogido y de no compartir accesorios para el cabello con otras personas.

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para eliminar liendres son las siguientes:

Permiten matar liendres y piojos usando ingredientes que, además de ser económicos, proceden de la propia naturaleza.

Se elaboran con productos que todos solemos guardar en casa y que están a la venta en cualquier supermercado.

Son fantásticos para acabar con las liendres y los piojos sin necesidad de emplear productos químicos que puedan irritar el cuero cabelludo.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros centrados en potenciar el bienestar de los más chiquitines de la casa? En ese caso echa un vistazo a este remedio para la varicela de jengibre.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo quitar las liendres con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Remedios Naturales espinillas ...

Cómo quitar las espinillas con remedios caseros

El espejo, es un lugar de encuentro muy visitado por nosotras las mujeres. Es allí, donde muchas veces, nos encontramos con nuestro rostro. Es por medio de él, que recibimos noticias buenas o malas. Y dentro de esas malas noticias, están las que, en ocasiones, deterioran nuestra apariencia. Y precisamente hablando del rostro, por motivo de la aparición de espinillas, en el de una seguidora, recibí ...

general belleza consejos ...

Remedios caseros para los piojos

Los piojos o liendres, son insectos de aproximadamente 2 milímetros de longitud, son de color pardo y con el cuerpo aplastado, tiene ademas la boca en forma de trompa con la que se alimenta de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos en cuyo pelo habite. Regularmente las personas con cabello largo son las que están propensas al ataque de piojos y liendres. En esta ocasión te daremos a cono ...

hongos en los pies hongos manos ...

Cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies. Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas. Cabe destacar qu ...

verrugas belleza quitar verrugas ...

Cómo quitar verrugas con remedios caseros

¿Te has preguntado más de una vez cómo quitar verrugas pero todavía no has encontrado ningún método que te ayude a acabar con ellas? Si no quieres acudir a un centro dedicado a la eliminación de verrugas porque te gusta más apostar por lo natural, los remedios caseros te serán de gran utilidad. Y es que son muchos los trucos de belleza que se pueden elaborar empleando ingredientes que proceden de ...

como eliminar los piojos medicina alternativa remedios caseros ...

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Es importante saber que si se contraen los piojos, no es porque es una persona no aseada, que no se cuida, pues cualquiera puede verse contagiado con estos inquilinos indeseables. Y si ya los tienes, hay que buscar el remedio para eliminarlos y no contagiar a otros, por lo que pon atención al siguiente vídeo que te dará varios remedios caseros para que lo logres, método natural que utilizaban nues ...

remedios caseros piojos ...

Remedios Caseros para los Piojos y Liendres

Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar como eliminar los piojos y las liendres con 2 sencillos remedios caseros que podemos preparar en nuestro hogar, ya verás que es super fácil, y lo haremos con ingredientes que puedes encontrar en la despensa de tu hogar. Remedio Casero #1: Champú de vinagre: - Vamos a hervir vinagre blanco por unos minutos, el vinagre de manzana o sidra, también nos se ...

cómo causas que producen mal aliento como combatir el mal aliento ...

Cómo combatir el mal aliento con remedios naturales y caseros

A continuación compartiremos contigo algunos consejos básicos y fáciles sobre como combatir el mal aliento, mas es importante que sepas que si tienes hábitos perjudiciales, como los que te citaremos en el artículo, de nada te servirá hacerte remedios naturales, conque lo mejor es que empieces a reemplazar los malos hábitos, por buenos hábitos. Bastante gente durante su vida ha sufrido mal aliento ...

remedios caseros medicina alternativa consejos

Remedios caseros para quitar las estrias

Las estrías no solo es un problema de las embarazadas, que al crecer su pancita y producirse esa rotura de las fibras que proporcionan colágeno y elastina a la dermis, es que aparece en la superficie de la piel esas marcas irregulares blanquecinas, también lo sufren los deportistas, personas que aumentan de peso, niñas con el rápido crecimiento de sus senos, así como otros factores. Que mejor que ...

general eliminar verrugas quitar verrugas ...

Remedios caseros para quitar verrugas

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel que pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Las verrugas generalmente se generan por la contaminación como por ejemplo un corte al afeitarse, también se pueden contraer en ciertos lugares públicos, como al caminar descalzo en un gimnasio, una piscina, cuarto de baño, entre otras. Existen diversos remedios caseros que permiten quitar l ...

Cuidado de la piel Picores Remedios ...

Remedios caseros naturales para eliminar los piojos

Infección de piojos o Pediculosis se da comúnmente en niños que van a la escuela, y luego se extienden a los adultos. Los niños generalmente suelen rascarse la cabeza debido a los piojos. Los adultos suelen entrar en contacto con la infección de piojos por sus hijos que van a la escuela. Esta infección no es perjudicial, pero el rascado frecuente de la cabeza es muy molesto. La infección prolongad ...