Como perder peso con la dieta del aguacate

Shares


















Inicio »

Cuando hablamos de dieta pensamos en alimentos bajos en grasa, por eso cuando escuchamos que existe “la dieta del aguacate” quizás nos preguntemos ¿Acaso el aguacate no es rico en grasas? ¿Cómo puede ayudarnos a rebajar? Aunque parezca  extraño para muchos,  el aguacate es un excelente alimento que te puede ayudar a bajar de peso.

Es cierto que  muchas personas lo evitan porque creen que les hará subir de peso, pero estudios científicos han comprobado que esto no es así, contrario a lo que muchos creen el aguacate reduce el riesgo de síndrome metabólico, favorece la ingesta de nutrientes y es excelente para obtener menor peso corporal.

A continuación te mostraremos sus propiedades y beneficios para la salud, además podrás comprobar por ti mismo como incluyéndolo en tu dieta lograrás perder esos kilos demás.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS  DEL AGUACATE

Es rico en antioxidantes y grasas saludables lo cual beneficia a tu corazón, como pertenece al grupo de frutas  oleaginosas contiene entre 14-15% ácidos monoinsaturados entre los que predomina el acido oleico, produciendo un efecto positivo en nuestro organismo ya que reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

Gracias a su alto contenido de vitaminas A, E y C le confieren gran poder antioxidante para luchar contra los radicales libres, tan solo 100 gramos de aguacate contienen el 18% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada y el 16% de vitamina E.

Uno de los minerales que necesita reponer nuestro cuerpo cuando sudamos es potasio. Bueno, el aguacate contiene más potasio que el plátano, lo cual es necesario si realizamos alguna actividad física.

Puede  mejorar nuestro sistema inmunológico por su alto contenido de carotenoides, además mejora nuestra visión gracias a la luteína; un compuesto que actúa como antioxidante.

Su contenido de vitamina K contribuye al proceso de coagulación de la sangre y la fibra ayuda  a tener una buena digestión y un movimiento normal de los intestinos.

COMO ESCOGER Y CONSERVAR EL AGUACATE

Si quieres escoger un buen aguacate asegúrate que no tenga puntos negros, abolladuras  ni manchas, no lo aprietes para saber si está maduro ya que esto lo daña, más bien asegúrate de que tenga el hueso suelto en su interior, esto lo consigues agitándolo fuertemente, debe ser verde oscuro no brillante

Si lo compras verde déjalo fuera de la nevera varios días hasta que madure, luego lo puedes guardar  dentro de la nevera para conservarlo por más tiempo.

Después de documentarte sobre las propiedades y beneficios del aguacate y de cómo escoger dicho fruto te animamos a que conozcas la dieta del aguacate que te ayudará a bajar de peso muy rápido.

COMO ES LA DIETA DEL AGUACATE DE 3 DÍAS

Es importante que tengas en cuenta algunos puntos interesantes sobre esta dieta

Esta dieta no debe superar las 1.500 calorías diarias.

Solo debes hacerla por 3 días.

Debes ingerir por lo menos 2 litros de agua diariamente.

Deben hacerse 4 comidas al día.

Debes ingerir un equivalente a 1/2 kilo de aguacate al día.

No debes consumir lácteos, sal en exceso, productos refinados, ahumados, ni especias exageradas.

Puedes consumir vegetales y frutas, pescado, carnes magras, cereal integral y hojas verdes.
MENÚ DE LA DIETA DEL AGUACATE

DIA  1

DESAYUNO: Un té verde y un batido de aguacate con zumo de naranja.

COMIDA: Frutas diversas y ensalada de aguacate con vegetales.

MERIENDA: Bastones de vegetales con guacamole.

CENA: Pollo a la plancha o asado con aguacate.

DIA  2

DESAYUNO: Un vaso de kéfir y un batido de fruta y aguacate.

COMIDA: Ensalada de hojas verdes y un paté de aguacate con atún.

MERIENDA: Batido de fresas y aguacate.

CENA: Ensalada de mariscos y aguacate.

DIA  3

DESAYUNO: Papilla de avena ligera y un aguacate con limón y una pizca de sal.

COMIDA: Tomates rellenos con puré de aguacate.

MERIENDA: Un vaso de kéfir y un batido de aguacate con melón.

CENA: Pescado a la plancha y zumo de limón.

Con esta dieta puedes perder entre 4 -5 kilos, pero recuerda que este tan solo es un modelo de menú de la dieta del aguacate, tú puedes personalizar el tuyo, siempre y cuando tomes en consideración las pautas que te dimos antes.

DETOX DEL AGUACATE

Los batidos detox se han puesto de moda ya que ayudan a depurar el organismo y perder peso, y como hemos visto el aguacate es una fruta que te ayudará en tu dieta para bajar esos kilitos que te sobran, por eso te mostraremos algunas recetas de batidos detox con su principal ingrediente: AGUACATE para que los incluyas en la dieta del aguacate.

BATIDO DE AGUACATE Y PIÑA

Coloca en la licuadora un aguacate maduro, una taza de piña picada, un vaso de agua de avena y una cucharada de miel de abeja. Con este batido ganarás salud y perderás peso debido a las grasas saludables del aguacate y el efecto diurético de la piña.

BATIDO DE AGUACATE Y MANGO

Licua ¼ de taza de aguacate, la misma cantidad de mango en cubos, 1/2 taza de jugo de naranja y una cucharada de jugo de limón. Este batido te aportará mucha energía y las grasas insaturadas del aguacate que  favorecen el adelgazamiento.

BATIDO DE AGUACATE  Y FRESA

Coloca dentro de la licuadora 1/2 aguacate, un vaso de zumo de naranja, 5 fresas y una cucharada de miel. Bate todo muy bien, si te gusta menos espeso agrega más zumo de naranja. Este batido es muy energético, además te sentirás saciado durante más tiempo y es bajo en calorías.

BATIDO DE AGUACATE  VERDE Y MANZANA

Licua 1/2 aguacate, una taza de espinaca, una manzana Golden, 150 ml de agua y una cucharada de miel. Una vez integrados todos los ingredientes sirve con unos cubos de hielo si te gusta frio.

Este batido ayuda a la digestión es un excelente depurativo y está cargado de antioxidantes.

Con esta valiosa información puedes erradicar de tu mente la idea de que el aguacate engorda, por eso no debes temer comerlo. Sin embargo, si lo vas a consumir como parte de la “dieta del aguacate” te animamos a seguir los consejos expuestos en este artículo.

También puede interesarte: Conocer la cronodieta o bien e puede interesar la dieta alcalina o la dieta paleo.

Shares


















The post appeared first on El Blog de los SuperAlimentos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: +SALUDABLEDietas

Recomendamos