Esta conexión emocional en la pareja, va más allá de los sentimientos. Esta crea un vínculo mucho más que estrecho en la pareja. A continuación te daremos unos muy efectivos tips para mantener una conexión emocional en la pareja.
Tips para mantener una conexión emocional en la pareja
Compartir todo lo que se pueda
Muchas parejas tienen su propio grupo de amigos, sus propias actividades y eso los lleva a organizar salidas y eventos por separado. El no compartir actividades, y hacer todo por separado, termina por aislar a los componentes de la pareja.
El compartir todo lo que quieran y puedan estrechar vínculos, y los acercará más y más, creando un muy fuerte conexión emocional entre ellos.
Acercarse físicamente
El aislamiento físico que se produce en las parejas suele no notarse. Es algo que se produce en forma sutil y paulatina. Esto no tiene que ver con el sexo, sino con el contacto físico. El dar un abraso, un beso, el tomarse de la mano es importante para tener una conexión emocional con la pareja.
Estar en los detalles
No es necesario que todos los días sorprendas a tu pareja con un regalo o un detallito. Pero de vez en cuando es agradable no sólo el recibir un pequeño detalle por parte de tu pareja, sino también el dárselo.
El sorprender a tu pareja con una rica comida, o despertarlo con un desayuno, o invitarlo al cine son detalles que suman y propician a que haya una conexión emocional en la pareja.
Disfrutar de todo
El estar juntos, el compartir actividades y sobre todo el reírse es una de las formas de estrechar vínculos. La risa es el remedio perfecto para todo y para todos. Disfruta de cada momento con tu pareja, eso ayudará a pulir las aristas que crea la convivencia, y a solucionar todos los inconvenientes que en ella se presenten.
Artículos Relacionados:
Cómo Lograr que tu Pareja Te Comprenda