Cómo hacer crecer y mantener un cabello sano ¡en simples pasos!

Cómo hacer crecer y mantener un cabello sano puede ser desalentador, especialmente si no sabes qué hacer. Algunos consejos a seguir incluyen cortar tu cabello, usar aceite natural, evitar el cabello rubio frecuente, mantener tu cuero cabelludo sano y limpio, mantener una buena dieta, minimizar el uso de herramientas de peinado con calor, evitar el uso excesivo de champú y usar productos ricos en vitaminas.

El crecimiento del vello para algunos es tan fácil como respirar. Les sucede a ellos sin salir de tu zona de confort probar diferentes masajes capilares y cambios en la dieta. Pero para el resto, puede llegar a ser una prueba de paciencia. El cabello enviablemente largo requiere un poco de esfuerzo por tu parte, y ciertamente no crecen de la noche a la mañana.

Cómo hacer crecer y mantener un cabello sano

Los consejos profesionales que se incluyen debajo pueden ayudarte a crecer tu cabello al ritmo que desees, a la vez que mantienen su volumen y brillo, todo intacto.



Corte frecuente

Por contraintuitivo que parezca, algunas personas también parecen negar el enfoque, pero la experiencia demuestra que el corte ayuda al crecimiento de tu cabello. El cabello no cortado conduce a puntas abiertas que rompen aún más tu cabello y lo adelgazan, disminuyendo así el volumen de tu cabello.

Además, el pelo cortado es mucho más brillante, suave y voluminoso.

Evita teñirte de rubia

El cabello platino cuesta más que el tono más oscuro que intentas eliminar. La lejía daña las cutículas de tu cabello, lo que conduce a más puntas abiertas y la rotura del cabello. Por lo tanto, menos tratamientos químicos aseguran un cabello más saludable.

Utiliza aceite natural

Todos sabemos que nuestro cuero cabelludo libera aceite, pero si se usa bien, el mismo aceite puede hacer que nuestro cabello se vea más brillante de la raíz a la punta. Dormir sin cepillarse el cabello puede parecer una práctica tentadora, pero unos cuantos golpes pueden hacer mucho para la salud de tu cabello. Se prefiere un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas para que tu cabello permanezca naturalmente hidratado.



Mantener el cuero cabelludo saludable

El crecimiento del cabello es, en muchos sentidos, bastante similar al crecimiento de un árbol. Las ramas no pueden ser fuertes si la raíz no es lo suficientemente sana. Lo mismo ocurre con el cabello. Si no estás tratando yu cuero cabelludo con buenos ingredientes, no puedes esperar tener volumen, longitud, suavidad o brillo en yu cabello. Una pequeña prueba recomendada por estilistas de renombre es tomar un par de tu cabello en la mano y notar su grosor desde la raíz hasta la punta. Si las puntas son delgadas, entonces tu cabello está gritando por un mejor régimen de cuidado del cabello.

Mantener una buena dieta

El cuidado externo de tu cabello garantiza cierto éxito con un mejor crecimiento del cabello, pero la raíz se nutre de lo que comes, al igual que el resto de tu cuerpo. Una dieta alta en proteínas suele ser ideal para el crecimiento de tu cabello. Especialmente los alimentos como la carne, el pescado, los granos integrales, las nueces y los frijoles están enriquecidos con proteínas, por lo que debes asegurarte de que al menos uno de ellos sea tu mejor regalo.

Evita las herramientas de peinado con calor

Incluso los peluqueros famosos advierten de los con demasiada frecuencia con herramientas  con calor. El calor conduce a más frizz y daño a largo plazo. Si debes usar una herramienta de este tipo, usa un protector contra el calor o disminuye la intensidad de la temperatura.

Evita el uso excesivo de champú

El champú permite que los aceites naturales en el cuero cabelludo penetren en el cabello, lo que le permite repararse e hidratarse, pero una acumulación excesiva puede llevar a cantidades abundantes de aceite en el cuero cabelludo, por lo tanto, evita el lavado con champú de forma regular. Una mejor práctica es usar champú de 3 a 4 veces por semana.



Las vitaminas son importantes

Nuestro cabello, piel y uñas se benefician enormemente de las vitaminas. Si tu estilo de vida es mayormente agitado y no puedes cuidar tu dieta, asegúrate de tomar multivitaminas disponibles para la piel, el cabello y las uñas. Esto va a actuar como tres en uno y podría darle mejores uñas y piel también durante el proceso de obtener un cabello más saludable.

El agua fría es una gran ayuda

La mayoría de las personas disfrutan de una ducha súper con vapor después de un día agitado, pero para la salud de la piel, no se considera una buena opción. Además, algunos expertos también dicen que no es bueno para el cabello.

El agua tibia, pero en un lado más fría, puede ayudar a retener la humedad que tu cabello necesita sin eliminar el aceite natural de su cuero cabelludo, como lo hace el agua caliente. El agua fría ayuda a fortalecer tu cabello antes de peinarlo y también sella las cutículas.

No ignores tu cuero cabelludo

No te dejes engañar por los productos que usas cuando ves lo bueno o brillante que se ve tu cabello todo el tiempo cuando usas cosméticos para el cabello. La mayoría de las personas comienzan a creer que los productos que utilizan son la cura definitiva: cuando en realidad, los productos causan más daños con el tiempo. Un producto que muestra resultados rápidos también tiene más químicos dañinos agregados.

Por el contrario, si un producto hace que tu cuero cabelludo se sienta hidratado, sedoso, suave y flexible, este es el producto para ti. El cabello congestionado y obstruido no ayudará en el crecimiento eficiente del cabello, por lo tanto, presta atención al cuero cabelludo como lo haces con tu piel.

Nadie quiere dañar o impedir el crecimiento de su cabello o la salud deliberadamente. Pero algunos de nuestros hábitos, que seguimos siguiendo fuera de nuestra comodidad, se convierten en razones erróneas para que el cabello no sea saludable. Por lo tanto, el régimen de cuidado del cabello mencionado anteriormente se ha apuntado con la intención de que proporciones conciencia sobre los hábitos saludables que debemos adaptar para ayudar a que nuestro cabello crezca más y más fuerte.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza

¿Conoces a esas mujeres con cabello hermoso, abundante, lustroso, largo y brillante, que se mueve como si hubiese sido arreglado para un comercial de champú caro? Pues mi mujer no es una de ellas. De hecho, su cabello es muy fino y va en contra de todos los tipos de peinados. Tiene que cortarse las puntas cada vez que le crecen un poco, e incluso durante su primer embarazo hubo una época en que l ...

general como hacer crecer el pelo rapido hacer crecer el cabello ...

A todos nos ha pasado alguna vez, que hemos ido a una peluquería, o incluso nosotros mismos nos hemos cortado el pelo más allá de lo que queríamos y cuando nos vemos frente al espejo con el desastre ya consumado, rogamos porque se produzca el milagro y el pelo nos crezca de inmediato. La mala noticia es que esos milagros no existen, pero la buena noticia es que si existen tratamientos naturales, c ...

Belleza

Hace unas semanas, no tenía la menor idea de lo que significaba aclarar tu cabello. Para mí, sonaba como una tontería de Gwyneth Paltrow, en su sitio web Goop. Aproximadamente 15 minutos después de mi investigación, sin embargo, ya estaba lista para para aprender cómo mejorar el cabello en 5 minutos. Mi cabello y yo hemos estado alborotados por un tiempo. Mis raíces estaban aceitosas al final del ...

belleza cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...

Alopecia Naturmarket

El cabello adopta un valor estético importante en nuestra vida, por eso nos gusta lucirlo, fortalecerlo y cuidarlo. La calvície o pérdida del pelo afecta a ambos sexos y ponerle remedio nos resulta complicado pero no es una tarea imposible. En este artículo os daremos unos cuantos consejos y os sugeriremos remedios naturales para mantener un cabello sano y fuerte. Para empezar, la falta de nutrien ...

Sabila y Cabello

El uso de la sábila como champú y acondicionador para su cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, reduce el exceso de grasa, hidrata el cabello seco y ayuda a reparar el cabello dañado. En algunos casos, el gel de las pencas de la sábila, pueden incluso estimular el crecimiento del cabello, o al menos evitar la calvicie. La sábila suaviza, fortalece, rejuvenece el cabello, limpia la ...

Belleza Mujer

Un remedio natural  para la pérdida del cabello se puede hacer con hierbas, masajes o  métodos  naturales. Las personas hacen estos remedios con la esperanza de que ningún efecto secundario les afecte. El ajo y la cebolla se pueden utilizar como remedio de hierbas alternativas para la pérdida de cabello. El ajo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cabello. El extracto de ...

Cuidados del Cabello

Este artículo es sobre las formas de utilizar el jugo de papa para el crecimiento del cabello. Cada chica quiere tener el pelo largo. Pero, no todas las chicas consiguen lo que quieren. La textura del cabello difiere de uno a otro. Esta diferencia se produce sobre la base de las formas cada individuo trata a su cabello. Por lo tanto, si usted está realmente con ganas de crecer el pelo, entonces es ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...

caída cabello frenar caída del cabello fortalecer cabello ...

Hola chicas, hoy les mostrare Cómo parar la caída cabello naturalmente, y no sufrir mas por que estamos perdiendo el cabello. Sigue esta guía para que veas Cómo parar la caída cabello naturalmente. Cada día son más las personas que sufren caídas de cabello más o menos severas, debido a factores como el ritmo de vida frenético, el estrés, la alimentación poco saludable y la herencia genética. Si es ...