COMO EVITAR LAS GRASAS TRANS

Sabías que puedes encontrar estas grasas hasta en suplementos dietéticos?…..Todos hemos escuchado hablar de las grasas trans verdad? y por lo menos sabrás que son grasas muy dañinas para nuestra salud, causan problemas relacionados con nuestro sistema cardio-vascular  (hipertensión, hipercoloesterolemia, Infarto de miocardio, Ictus, diabetes tipo II, síndrome metabólico).
Debes conocer que alimentos contienen estas grasas y que debes hacer para evitar su consumo y sustituirlo por alimentos saludables, ricos y nutritivos. Así que toma nota y vamos al grano.
QUÉ SON LAS GRASAS TRANS?

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando los aceites líquidos son transformados en grasas solidas o semi-solidas por medio de la adición de hidrógeno. Este proceso se denomina “hidrogenación” y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos, conservar un sabor agradable o apetitoso, evita el enranciamiento de los alimentos  y  favorece la estabilidad del alimento en la fritura.
EN QUE ALIMENTOS ENCONTRAMOS  GRASAS TRANS?
Tenemos una lista bastante amplia que contienen este tipo de grasa, ya que es muy utilizada en los procesos tecnológicos utilizados por la industria alimentaria.  Las grasas “trans” se encuentra en
Aceites baratos utilizados para la fritura en sitios de comida rápida
Alimentos precocinados
 Bollería industrial
Pastelería
Galletas
Helados
 Patatas fritas “de bolsa”
Aperitivos
Dulces o chucherías
Palomitas de microondas.
PORQUÉ PERJUDICAN TU SALUD
corazon enfermo

Las grasas trans pueden ser muy perjudiciales por los siguientes motivos:
Aumenta los niveles de “colesterol LDL o colesterol dañino” (lipoproteína de baja densidad) en tu cuerpo.
Disminuyen los niveles de “colesterol bueno”   (llamadas lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL).
Aumentas el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Al aumentar el consumo de estas grasas probablemente padecerás de sobre peso u obesidad.
 COMO IDENTIFICARLAS EN LAS ETIQUETAS
 
Es muy importante leer las etiquetas de los alimentos antes de comparar un producto. Y desde ya os digo, entre mas larga sea la lista de ingredientes peor será para nuestra salud. Identificar las grasas trans en las etiquetas te ayudará a elegir mas saludablemente lo que comes.
Usa la etiqueta para elegir los productos alimentarios que tengan la menor cantidad de grasa saturada y grasa “trans”. Si la grasa “trans” no está indicada en la etiqueta fíjate en la lista de ingredientes. También lo puedes encontar con el nombre de  “grasas hidrogenadas, aceites vegetales parcialmente hidrogenados”.
PORQUE ALIMENTOS SALUDABLES LOS PUEDO SUSTITUIR
ALIMENTOS SALUDABLES

 Si seguimos la lista de alimentos con contenido en grasas trans, encontraremos un alimento que lo sustituye saludablemente.
Para evitar las comidas rápidas preparadas en aceites “malos”, opta por comprar alimentos frescos o cocidos.
Los alimentos precocinados se pueden sustituir por alimentos preparados por ti mismo en casa, dedica un poco de tiempo a organizar tu menú saludable cada día.
La bollería industrial que normalmente se come al desayuno o en las meriendas se puede sustituir por avena, cereales integrales, frutos secos como la almendra y fruta fresca de temporada o proteína como yogur, queso fresco, jamón cocido, etc.
Las galletas se pueden sustituir por un queque o madalena hecha por ti en casa, con ingredientes naturales y grasas menos perjudiciales.
Los helados se pueden sustituir, muy fácil, yo por ejemplo  preparo las pulpas naturales de fruta y los congelo en unos moldes muy monos que a mi hija le encantan y así pierde el gusanillo por comer algo dulce, también lo puedes hacer con un yogur de fruta.
Las patatas fritas, las haces tu mismo en casa con aceite de oliva y así cero grasas trans!
Los aperitivos se pueden hacer en casa con ingredientes naturales y te quedarán non sólo mas rico, sino que también ahorrarás dinero.
Los dulces, podemos cambiarlos por frutas  o cacao al 80%.
Las palomitas de microondas se cambia por maíz en grano y las preparas tu en casa con aceite de oliva.
Espero que esta información saludable sea de gran ayuda para ti, no olvides compartirlo con las personas que mas quieres. Tener un cuerpazo es posible y mejorar nuestra salud También.
 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos